Adiós, 2024. Hola, 2025

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sakura
    Polémica Administradora
    SUPAR PRUEBA
    ADMINISTRADOR
    • nov
    • 20

Adiós, 2024. Hola, 2025

Qué, ¿acaso pensabais que no habría post de año nuevo? Pues volved a pensar, porque creo que la ocasión lo merece y mucho, así que si os sobra un poco de tiempo hacedme el favor de sentaros en un lugar cómodo y poneros sentimentaloides conmigo.
    What a year, huh? Estaremos de acuerdo en que 2024 ha sido movidito, por decirlo de alguna forma, pero no me voy a centrar en el año en sí, sino en nuestro año. Nuestro, porque lo creáis o no ya hace uno y pocas semanas que escapamos de una cueva que se estaba cayendo a pedazos y huimos a un maravilloso jardín, uno con las semillas todavía por plantar y con mucho trabajo por delante para hacerlo bonito, pero uno en el que poder convivir en paz. Uno que hemos construido todos y cada uno de los aquí presentes con nuestras conversaciones y con nuestra presencia, con la “simple” decisión de unirnos al server donde empezó todo. Sí, algo tan simple como eso, porque al final esto no habría sido posible si vosotros no hubierais querido acompañarme.

Ay, Saku, ya empiezas con los discursos ñoños y populistas.

Well, sí y no. Ya sé que es lo que se suele decir en estos casos y, de tanto repetirse, corro el riesgo de que estas palabras suenen vacías, pero os aseguro que llevan un sentimiento verdadero. Casi todos decidimos irnos de aquel sitio por a o por b a pesar de lo que llegó a significar para nosotros. Heck, os conocía desde 2019 y varios de vosotros os conociais de mucho antes, ¿cuántas interacciones caben en esos años? ¿Cuántos recuerdos, experiencias, risas, discusiones, reconciliaciones caben ahí para simplemente decir “bueno, hasta aquí llegamos, chau” y que cada uno vaya por su lado como el final de un anime donde los protas se separan al final de la aventura para seguir con sus respectivas vidas? No me dio la gana de que pasara eso, no me daba la gana de perder un grupo de amigos y todo lo que nos quedaba por delante por los caprichos de unos pocos. El resto de la historia ya la sabéis, me fui poniendo en contacto con todos para preguntaros si querríais volver a crear algo nuevo con las personas de siempre y darnos una segunda oportunidad. Debo sincerarme y decir que me sorprendisteis, porque pensé que muchos diríais que no os apetecía volver a un server conjunto (no de forma tan rápida, al menos), lo cual sería totalmente comprensible después de lo sucedido. Pero no, casi todos dijisteis que sí al instante y acogisteis muy bien la idea, a la vista está que llevamos ya un año sin problemas y tiene pinta de que va a durar más.

Tal vez es porque somos más mayores y un poquito más maduros, tal vez es porque perdimos algo valioso y no lo queremos perder de nuevo, el caso es que he notado las ganas conjuntas de cuidar este espacio y hacer algo bonito, y es que no solo hemos sido capaces de mantener la paz en el server durante un año, también hemos sido capaces de crear nuestro propio foro. Uno que sé que tenemos que mejorar (conseguiré que nos lleguen las notificaciones al server, ¡lo conseguiré aunque sea lo último que haga!), pero que está cumpliendo su función de maravilla y nos permite recuperar esa dinámica que ya echaba de menos. Me encanta vernos compartiendo nuestras creaciones y haciendo discusiones en las que cada uno aporta su punto de vista y gracias a eso todos crecemos como artistas. Por eso y por mucho más, me gustaría daros las gracias a todos. Las gracias porque cualquiera puede hacer un server y cualquiera puede crear un foro, pero no todo el mundo se puede ganar la confianza de las personas (menos en este mundo tan hostil en el que a la que te descuidas te apuñalan) y hacer que vuelvan a creer en un proyecto que fracasó y esforzarse en hacer uno mejor. No sé del todo qué veis en mí para haberme dicho sí aquel día, porque por mucho que me guste bromear con el tema de que esto es una dictadura al final estoy en este puesto porque vosotros decidisteis por mayoría que era la persona más adecuada para ello. Soy consciente de que tengo margen de mejora y debo estar más presente, no voy a poner ninguna excusa, solo deciros que voy a dar mi mejor esfuerzo para daros lo que merecéis y espero que me sigáis acompañando en esta aventura virtual durante mucho tiempo.

Kaos, Poi, AJ, Morde, Kiwi, Tommy, Muerte, Doc, Ramen, Pyro, Dan, Katsu, Elfo y Liss. La vida adulta es dura y tiene responsabilidades y problemas que no nos dejan mucho tiempo libre. Podríais hacer con él cualquier cosa, desde invertirlo en un hobby a simplemente descansar, y parte de él lo seguís dedicando a crear comunidad y mejorar este sitio. Si para algo quiero que sirva este post es para dejar constancia de lo agradecida que me siento hacia vosotros y de vuestra decisión diaria de permanecer aquí, que no os quepa ninguna duda de que seguiré haciendo la parte que me toca para que os sigáis sintiendo como en casa. Yo a los años ya no les pido nada, pero si puedo pediros algo a vosotros es que os quedéis por aquí durante mucho, mucho más. Os deseo de todo corazón un 2025 plagado de felicidad, abundancia, retos a superar, bromas, discusiones, fics, dibujos, arte, husbandos, wifus y gachas, muchos gachas. En definitiva un año muy loco, un año muy nuestro.

Atentamente y con mucho cariño,

Vuestra polémica administradora.

• Tommy
    TLDR?/A tu vieja le gusta
    SUPAR PRUEBA
    • dic
    • 67
    • 🇦🇷 Argentina
    • Buenos Aires

Se nos fue nomás el año... Un año tremendamente bisagra en mi vida. Incluso si los logros no fueron para tanto y los tropiezos no dolieron como pudieron haber dolido, ciertamente se volvió más memorable para mí. ¿Cuántas cosas pasaron?

Me pude mudar luego de mucho esfuerzo y severos momentos de depresión a raíz de eso. Cumplí 30. Me quedé pelado. Vendí la computadora con la que los conocí a ustedes y recobré mi amor por el fanfiction para poder pagar unas vacaciones con mi vieja. Vi muchísima televisión como cuando era un nene, consecuencia directa de ya no poder escribir. Me enganché con una obra de steampunk gracias a una película lamentable, y recobré la motivación para contar historias. Conseguí una nueva computadora y volví a escribir, en menos de dos meses hice casi 130 mil palabras de este nuevo proyecto. Vi cómo se murió mi muy amada Cueva. Vi la gesta y ayudé un poco en el parto (pegándole un poco a la panza, sí) de mi ahora muy amado Jardín. Me reencontré un poco con todos ustedes, amigos digitales no tan facheros como los digimon pero mucho más copados que ellos. Y es que, aunque nunca les solté la mano más allá de algunas breves vacaciones o puteríos ocasionales, este año volví a sentirme completamente parte de este eterno experimento social donde ponemos a prueba día tras día todo lo que nos apasiona como fans de... lo que sea, a esta altura. Como fans de fanear cosas.

Como si fuera poco, vivimos uno de los acontecimientos más espectaculares de la historia moderna con el TERALEAK de Pokémon que le bajó los pantalones a Masuda y expuso las verguenzas de GF como jamás habíamos visto: programadores en traje de baño, fiestas de borrachines after office celebrando lanzamientos de juegos chiquititos para GBA (¿o ya era DS?), Thyplosiones degenerados, traducciones erróneas, latinas tetonas y una TONELADA de arte invaluable revelándonos que el cosmos de esta franquicia es muchísimo más grande de lo que pensábamos, y que nuestros elloramones no eran tan fumetas como pudieron haber sido (y de hecho, fueron) tantos otros pokémon oficiales o casi oficiales. Una auténtica revolución informática que no puedo creer se haya terminado... Por ahora.

Y acá estamos, a las puertas de un 2025 tan tenebroso como prometedor y que se siente hasta un poco abasallante e inabarcable. ¿Qué nos depara el futuro? Espero que sea menos terrorífico que una fusión mecha de Gardevoir y Gallade con guadañas dobles.

Por mi parte, les deseo un muy feliz 2025 a todos. Espero de corazón, y fuera de mi habitual tono de chico cancherito y barderito y bordercito, que sigan participando, riendo, creando y progresando como seres humanos o como... aves. Ojalá pueda leer muchos de sus escritos, apreciar muchos de sus dibujos y aprender mucho sobre sus siempre interesantes opiniones sobre todo esto que nos mantiene juntos después de tantos baños de sangre.

En realidad, todo este post era una patraña para poder adjuntar la mejor escena del cine mundial:

Comentario

• A.J
      Everlasting Bloom
      SUPAR PRUEBA
      • dic
      • 91
      • 🇪🇸 España
      • Paldea

No iba a escribir nada ya que el post de Saku, como habitualmente, me pareció precioso y no quería contaminarlo con mis palabras poco inspiradas...Pero Tommy ha abierto la veda golpeando la piñata con el palo. Y yo tengo muchos defectos pero nunca quedarme con las ganas de golpear con el palo. Además me sirve para resarcirme de no haber posteado nada en el desenlace de la Cueva.

2024 ha sido, para bien o para mal, un año más en mi vida...Hace años hubiera dicho que eso es malo pero ahora y viendo a la velocidad a la que el mundo se mueve, o dicen que se mueve, casi parece mejor quedarse como se estaba. Fue el año en el que me decidí apostar por Path definitivamente decidiendo dejar a Alola algo atrás, siempre fue un asunto personal ¡JA! ¡Pero ahora es PERSONAL! Honestamente gracias a un consejillo creo que estoy mejorando pero eso no es el tema. También ha sido el año en el que pude ver a Danot en vivo y directo, honestamente pese a ser solo un día me hizo ilusión...Tanta ilusión que nos pusimos a hablar de Poke por la calle. Pero es problema mío (?)

Ha sido también el año en el que mi país se alzó con la Eurocopa de Futbol y la gente se le llena la boca de mensajes de éxitos, de unidad, de solidaridad, etc. Siendo honesto lo disfruté mucho, una alegría efímera, que no mejorara ni cambiara mi vida lo más mínimo, pero alegría al fin y al cabo. Creo que nadie es demasiado adulto, ni maduro para renunciar a aquello que le da felicidad. No os droguéis niños, tú tampoco Saku.

También aunque pareciera intrascendente quiero destacar lo de Tommy: El Teraleak (Deseando que no afecte de forma negativa) me hizo intensamente feliz, saber que la franquicia a la que no diría que he dedicado mi vida(Eso implica o parece implicar un sacrificio y tengo muy claro que no ha sido así) saber que esa gente ¡ES COMO NOSOTROS! Investigan, buscan sus referencias, que la que me atrevo a decir NUESTRA FRANQUICIA ¡MI FRANQUICIA! tienen un complejo mundo interior del que solo vemos la luz de estrellas a miles de años (Que miden distancia, no tiempo)Honestamente, me hizo feliz, que nosotros con nuestros Elloramones replicábamos lo mismo, que con nuestros Fics replicábamos lo mismo. Quizás para las personas con un trabajo creativo sea obvio, pero para mi no

Quisiera mencionar los Elloramones...Puede sonar frívolo, pero quizás no estuviéramos aquí de no ser por ellos. Cómo en una época difícil y tensa renovamos lazos haciendo algo tan puro e infantil como ponerse a hacer sus monstruitos con superpoderes y tratar de darles vida. Gracias Monstruos arenosos de Katsu, gracias insectos con ropita de Doc, gracias arañitas libreras de Kiwi.

2025 parece ser el año en el que dejemos Paldeita atrás con sus motodinos y nos adentremos a Leyendas de Zygarde el cual puede ser el juego con más expectativas hasta ahora y seguro que más tarde o temprano sabremos algo de la igualmente esperada Decima Generación, por lo redondo de la cifra. Que tiempos para estar vivo.

Estar vivo...No se cuanto tiempo nos queda juntos, quizás mucho, quizás nada, pero esta claro que a estas alturas no es solo Pokémon, no son solo los Fics, hay algo más, no necesito que la cosa mejore, sería muy feliz si la cosa se quedara como esta...Es curioso, hace ya le dije a los chicos de Fate que una parte en concreto, Atlantis, era para mí el epítome de la experiencia Shonen o mejor dicho de lo que para mí debía ser un Shonen.
      Vosotros sois mi experiencia Shonen

Esto lo vas a borrar luego ¿Verdad Saku?
      Editado por última vez por A.J; 31/12/2024, 16:03:14.

​​​​​

Comentario

• DoctorSpring
        Viaje Antes que Destino
        SUPAR PRUEBA
        • dic
        • 19

Siendo sincero, este año en lo personal me ha ido bastante normalito. Pero como el tipo poco ambicioso que soy, casi rallando en lo conformista, el mero hecho de seguir vivo para seguir creando, conociendo cosas nuevas y leyendo nuevas aventuras, me basta y me sobra. Lo malo es que eso no me da historias inspiradoras o dramáticas que contarle a mis chavelardos del jardín.

Así que pasemos a lo colectivo.

De verdad que me alegra que podamos seguir juntos después de todo lo que ha pasado. Seré sincero y diré que cuando la cueva murió, pensé que habíamos llegado al fin. Sí, seguramente seguiríamos hablando de vez en cuando por Discord, cada uno por su parte, pero ya no teniendo el núcleo de un sitio donde podamos hablar entre todos y yo siendo alguien bastante penoso como para abordar a la gente personalmente por el DM sin ninguna razón, me empecé a hacer a la idea de que llegaba la hora de decir adiós. Gracias a Dios estaba equivocado; Kiwi me mandó a decir que la pandilla aun tenía cosas que decir y acá estamos otra vez.

Siento no haber sido tan activo durante este año ni participar en tantas cosas referentes a la creación de este sitio, sobre todo porque no tenía nada que aportar más que asentir y decir "Buen trabajo, Muchachos".

Además de que mi arco personal en este año me hizo buscar sitios nuevos y expandir mis horizontes, cosa que siento que necesitaba por mi manía de obsesionarme o depender mucho de las personas, hasta el punto de decir o hacer cosas en las que no estoy de acuerdo solo para encajar bla bla esto no les interesa a ustedes. Supongo que también una parte de mi mismo quería asegurarse de que seguimos siendo amigos porque los quiero de verdad y no simplemente porque no hay nadie más en internet con quien compartir mis pendejadas.

Ahora puedo afirmar sin duda que es lo primero.

Sin importar cuantos grupos haya por ahí, siempre me encantará tener este sitio, donde ustedes me conocen desde hace muchos años y no me juzgan cuando digo cosas raras o preocupantes porque saben bien como soy. Un lugar donde puedo ser yo mismo en su máxima expresión. Se dice que las personas tenemos muchas mascaras dependiendo de donde estamos y con ustedes es donde estoy más cerca de dejar mi rostro a descubierto, aunque sigo siendo una persona reservada por naturaleza que prefiere dejarse varias cosas para sí mismo.

Durante este año 2025 mi único deseo para ustedes es que quiero verlos florecer a todos. Que este jardín no quede solo en semillas sino que se encuentre lleno de creaciones suyas que muestren lo mejor o lo peor de ustedes mismos. Pero sin importar cuantos fracasos o victorias tengamos, que recordemos que estamos juntos en esto .

Y ya se me acabaron las ideas.

Feliz año nuevo 2025.

Los Caballeros Foreantes han regresado y las palabras serán escritas de nuevo.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	imagen_2024-12-31_142502303.png Visitas:	0 Size:	1,00 MB ID:	252
        Vida antes que Muerte
        Fuerza antes que Debilidad
        Viaje antes que Destino.

Comentario

• Poisonbird
          4th Wall Breaker
          SUPAR PRUEBA
          • dic
          • 34
          • 🇺🇸 Estados unidos
          • ¿London?

¡NO, MARÍA, NO VOY A PONER LOS PLATOS AHORA! ¡SON AÚN LAS OCHO Y FUCKING MEDIA, HOSTIA!

Ahem.

Merry fucking New Year to you too. ¿Pensábais que no iba a escribir nada en este tema? Wellp, you guessed wrong, ¡porque tengo cosas que decir!

En fin, para empezar decir que 2024 ha sido em. Kinda hard. He tenido que empezarlo a rastras con dos días durísimos del trabajo y varios días de labor dura y poco agradecida para que luego no me renueven el contrato. ¡Tal vez para el bien de mi propia salud mental though! Al menos tuve dinero para dar .

Pero hey, lejos de quejarme, también creo que he mejorado bastante. No sé si ha sido porque por fin sé lo que es trabajar, o porque expandí mis horizontes, los cambios que vinieron en mi vida o el progreso que estoy haciendo con mi terapia, pero me he vuelto... menos catastrofista, por así decirlo. A ver, aún me ahogo en vasos de agua, pero digamos que puedo racionalizar mejor las cosas y reacciono de forma más... razonable, valga la redundancia (todo y que haga alguna que otra tontuna de vez en cuando... ¡no, si al final parece que me haya vuelto más alegre y todo!). Incluso me llevo mejor con quien ya sabéis... bue, mostly.

Y... well, no voy a decir juntarme aquí en este grupo fue lo mejor, pero sí algo positivo. Estaba bien conforme con ver de vez en cuando a la peña y seguir hablando por otros chats (os quiero, chicos, ¿os lo he dicho ya?). Y tampoco pensé que iba volver a redactar posts como una loca en un foro y volver a publicar el fic que borré en el momento que se abrió y menos volver a leer, o sea, bro, what? I thought I was out of business for this?!

Pero sí, sí, ha sido entrarle aquí y sentir como que he... reconciliado, de alguna forma. ¿Acaso os dije en algún momento que había entrado en el servidor una semana después de tener mi último día de trabajo? Yeah... guess I was in the mood for some change. Y la verdad es que no me he equivocado con esta decisión. Tiene que ser una de las cosas rescatables de este año, por seguro.

Y bue. Ya que me está costando tanto seguir con este mensaje (quería acabar antes de las campanadas y la hora es las 12 y 24, ay dios), voy a cerrar aquí esto...

Ah. Yeah. Y de paso voy a dejar una piececita del soundtrack de Genshin que me salió de la playlist. Muy apropiada para esta época, if I say so myself. Espero que tengan un feliz y próspero 2025. Cheers!

Comentario

• Muerte_Rigurosa
            The wolves within
            SUPAR PRUEBA
            ADMINISTRADOR
            • nov
            • 42
            • 🇺🇾 Uruguay
            • Kiltara y Adiat

Bueno, me faltó redactar el saludo. Y ahora que puedo antes que termine el año por éstos lares (por allá en Europa ya pasó...igual me dicen cómo es el futuro(?)).

Me cuesta redactar mensajes de éste estilo, pero bueno, 2024 ha sido un año ni bueno ni malo para mi...quizá lo más jugado que haya hecho haya sido precisamente tratar de armar el foro...sin conocimientos previos en la materia, y ha sido una buena manera de tratar de rebuscarme con algunas cosas que hago en el trabajo...hasta el momento quizá faltan muchísimas cosas por mejorar (me hago bolita al pensarlo(?) ), pero al menos podemos estar acá posteando cosas otra vez en un foro . Así que eso, tenganme paciencia, hago lo que puedo espero que ésto no se prenda fuego, confío que al menos por la parte del software no debería (a menos que haga algo con la percepción de la realidad alterada...pero siempre comento el código para saber dónde cambié algo(?)).

Sobre el 2025, a nivel personal ya pinta bien...en noviembre ya estaba de buen humor por lo de cierto fan de un Tokusatsu(?), también porque en 2025 voy a comprar una laptop nueva...y quiero conseguir una System76 ...¿Qué qué es eso? laptops con la filosofía que sos libre de arreglarlas sin perder la garantía, y que además están hechas para facilitar el arreglo. Además creo que son modulares o algo así como para cambiar las partes. Y vienen por defecto con Pop OS! o Ubuntu...yo voy a elegir la opción de Ubuntu

También ya que hablamos de computadoras...el año que viene en el trabajo van a cambiar las computadoras. Actualmente uso Windows 10...y para evadir Windows 11, que es lo más probable que vendrán, pedí si podía instalar Ubuntu...¡y me dejaron!, así que será un pequeño desafío porque es algo que en la empresa no se ha hecho Y hoy me comentaban que las laptops que llegaron con Windows 11 se arrastraban, así que ahí creo que Ubuntu aunque no tenga un escritorio de los más ligeros (si en la laptop que uso ahora que es de hace 10 años anda lo más bien, mala tendría que ser la laptop que compren para que se arrastre...claro que el escritorio que uso es ligero xD), podría andar bien...y eso espero...que el ide que usamos para programar es pesado
            También estoy esperando pero en 2025 quiero hacer un curso de Administración de Redes Linux que hay por ahí, por un tema de responsabilidad, ya que me permitieron usar Ubuntu, quiero hacer ese curso que es full terminal, a fin de saber manejar mejor. La cosa es que en el trabajo la empresa te puede ayudar a pagar los estudios, siempre y cuando sean relacionados con el trabajo. El Viernes mandé el correo y estoy esperando ver qué responden

Y el otro aspecto...¡Es que vuelve EPICA!, ¡EPICA! una de mis bandas favoritas Después de 7 años, y justo viene el 19 de Setiembre...¡un día después de mi cumpleaños! Sobra decir que ya tengo mi entrada(?)

Y eso, perdonen por emocionarme por lo que pinta bueno en mi vida para 2025...y poner cosas que quizá solo Poi y Fafnir entiendan

Espero poder mejorar este suelo craso que por ahora es el jardin(?) Y lograr hacer esas mejoras que precisamos para estar todos más a gusto...aunque eso, estando todos y publicando, ya lo hace un lugar a gusto, pero sin visualizaciones feas y eso, sería mejor(?)

✴✴✴​​​​​Feliz año 2025✴✴✴

Comentario

• Fafnir
              Dragoncito
              SUPAR PRUEBA
              • dic
              • 17
              • 🇪🇸 España
              • En mi caverna

No iba a postear aquí. Es de este tipo de cosas que me sacan mi lado más autista y asocial nivel Cora. Pero vamos a intentar hacer algo bonito, aunque quede cutre, forzado o las dos cosas a la vez.

2024. Año de cambios y reformas por estos lares. No puedo decir que haya sido un buen año, tampoco uno malo del todo. Pero ha sido un año que me ha enseñado cosas. Por ejemplo, que las segundas oportunidades existen y se pueden aprovechar. Sí, eso va por todos vosotros. Porque al final todo este tinglado es una segunda oportunidad que nos hemos dado. Ni idea de hasta cuándo, pero ojalá que dure mucho tiempo. Y ojalá este año que ya ha entrado sirva para afianzar los lazos que nos unen, con cada uno por distintos motivos. Sabéis cuáles son esos motivos, no me voy a poner a enumerarlos persona por persona porque ahí ya sí que queda cutre y forzado.

Del año viejo no me voy a quedar con jardincito, porque eso ya lo habéis dicho todos y no me quiero repetir. Me quedo con las dos juntadas, con haber podido conoceros en persona a varios y disfrutado con vosotros. Sois lo más y ojalá este nuevo año nos permita reencontrarnos, y esta vez todos. También los del otro lado del charco, qué demonios. Juntémonos todos en algún sitio que nos pille a mitad de camino, en el fondo del mar por ejemplo (?)

Anyway, desvarío. Espero que este año, que se nos viene con rima, os traiga a todos más alegrías que tristezas. Y si solo os trae alegrías, mejor que mejor.

Feliz 2024+1 a todos~

Comentario

Trabajando...