Los mejores openings de animes que no vas a ver

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fafnir
    Dragoncito
    SUPAR PRUEBA
    • dic
    • 17
    • 🇪🇸 España
    • En mi caverna

Los mejores openings de animes que no vas a ver

Sí, lo sé, el tema de "top 10 mejores openings del jardincito" estaba ya manido en 2004. Así que vamos a darle una vuelta de tuerca. Porque, ¿no os ha pasado que escucháis un opening espectacular pero su anime no os llama lo más mínimo? ¿De estos bangers que no merecen estar en un producto que no os interesa? Pues de eso trata este temita.

¿Qué openings no podéis dejar de escuchar, pero sabéis que nunca veréis porque tenéis cosas mejores que hacer?

Y voy a empezar fuerte: Elfen Lied. Qué opening tan hermoso... ¡y qué producto tan atroz! Drop como al segundo episodio y mucho fue.

Y luego está esto. Se llama Shadow Skill, es un anime de peleas de los 90 y se ve demasiado genérico como para gastar mi tiempo en él. Pero alguien hizo algo del Anbennar con su opening y ahora no puedo dejar de escucharlo.

• Muerte_Rigurosa
    The wolves within
    SUPAR PRUEBA
    ADMINISTRADOR
    • nov
    • 38
    • 🇺🇾 Uruguay
    • Kiltara y Adiat

​​​​En mi caso como no soy de buscar música de openings o endings de animes que no mire, me costó encontrar un opening que entre en ésa categoría, de hecho no encontré openings, sino dos ending(?) Recordé que hace unos años en mi carpetita del mp3 de música de anime, tenía éstas dos canciones, una no sé cómo llegó a mi mp3, pero ahí estaba y la otra me la pasó alguien que adoraba ese anime

En el caso del primer ending, es Trinity cross de Rosario+vampire. No puedo decir que sea un anime que no vaya a ver, a lo mejor en algún momento se me da por verlo, pero en estos más de 15 años no ha sido el caso(?)

El otro es de Yugioh 5ds, Future colors y me causa nostalgia de la persona que me compartió la canción, de aquellos tiempos. Danot creo que es el único aquí (cuando esté xD) que sabe de quien hablo, pero en fin, la nostalgia. Es de esos recuerdos que guardo de aquellas épocas .

Y esos son mis no-openings más aproximados al tema...perdón, no se me ocurrieron Openings

EDIT:
    ¡Paren las rotativas que se me olvidó un opening!
    Hace unos años conocí un opening de Attack no titan porque Epica(una de mis bandas favoritas) hizo un disco con covers de canciones de ese anime. Crimson bow and arrow es una de ellas.

Comentario

• Poisonbird
      4th Wall Breaker
      SUPAR PRUEBA
      • dic
      • 29
      • 🇺🇸 Estados unidos
      • ¿London?

*Golpea las manos sobre la mesa*

Well. Vamoh a hacé ese primer post, dangit!

A ver, normalmente cuando oigo un buen opening, lo que hago es ir y verlo. Y rara vez el Opening me llevó a un mal anime... er. Vale, no, hay uno que se me ocurre que no me llevó por buen cauce. Pero ese lo guardaré para el final.

Pero de openings cuyo anime no vería hay dos. Uno que me encanta (y que me introdujo al grupo que lo compuso) es "Shadowgraph", de Myth&Roid. De Boogiepop Phantom. No recuerdo por qué nunca me puse a ver ese anime, pero leyendo ahora la Wikipedia, la trama se parece un poquito a Elfen Lied... ¿creoooo? Y he leído por ahí que la animación no es muy buena, así que no voy a poner a verla en mi vida. So there it is :^D

Luego está este ending que-espera, ¿¡cómo que solo openings!? DAMMIT! Bueno, menos mal que tengo un par más. ¡Y ambos acaban en "naku koro ni"! Empezando por el segundo opening de Higurashi...

Y el primero de Umineko, que no sé si hubo alguno más (y no me importa, la verdad):

La razón por la que nunca me puse a ver estas series era por la cantidad de gore por la que vi y... yeah, tal vez incluso diría que lo pronto que las encontré. Aunque me atrevería a decir que tampoco me pondría a ver los animes ahora. ¿Las novels though? Eh. Quizá. Pero pronto no [?]

Y ya para terminar, terminaré con ese opening de un anime que SÍ vi (¡Enterito!) pero que me dejó... decepcionada. ¿Saben cuando oyen la música, que es súper catchy, lees la premisa, piensas "oh, tengo curiosidad cómo lo llevan" y luego resulta que su ejecución es la cosa más predecible, aburrida que ni el elenco lo salva? Yeah, estoy hablando de "The Millionary Detective". Que sí, el señor básicamente resuelve los casos a base de pagar una pasta gansa, ¡pero algunas situaciones parece que haya salido de ellas por arte del guion! Pero bueno, basta, aquí hemos venido a exponer la música que no se merecen, so here it goes:

(Y me atrevo a decir, ¡que este opening choca bien fuerte con el resto de OST, que es muy jazzy!)
      Editado por última vez por Poisonbird; 15/12/2024, 20:43:48.

Comentario

• Tommy
        TLDR?/A tu vieja le gusta
        SUPAR PRUEBA
        • dic
        • 54
        • 🇦🇷 Argentina
        • Buenos Aires

Qué tema tan feo por favor, los openings son openings y tienen valor por sí mismos, por sus temazos y sus videos con imágenes esectaculares y memorables. Obvio que si te gusta la serie a la que pertenecen suben muchos puntos, más si están llenos de foreshadow o animan escenas que soñabas con ver desde hacía mucho tiempo (todavía me emociono mirando el de Chenso por ejemplo), pero nunca me pasó de ver un opening y triggerearme porque "perteneciera a un anime que ni en pedo vería". Tampoco pienso cosas como "Esta serie es muy chota para tener un opening tan bueno, no se lo merece", onda quién soy yo para determinar eso jajaja lo que toca toca la suerte es loca. Aunque en realidad... Cosas como Bleach y Black Clover, por lo poco que pude leer de sus mangas, me parecen cosas bastaaaante normalitas que igualmente están llenas de openings y endings que ROMPEN TODO. Pero a Bleach se lo banco más porque es innegable que es una cosa creada con más estilo que sustancia, y de estilo sabe un rato el Tite Kubo, así que tiene todo el sentido del mundo que el anime tuviera una música y estética para las intros y outros recontra estilosa y "cool".

Igual obviamente te voy a patear tu thread por DE NUEVO existir para chorearme temas, como la ficha de líder de gimnasio Tassi (?), pero eso no me va a frenar porque termino de postear acá (nobleza obliga, tampoco voy a ser tan bajo) y me voy derechito a hacer mi propio tema de openings con juegos de azar y mujerzuelas.

Así que vamos a pensar un poco qué cosas cumplirían bien los retorcidos requisitos que pedís para este tema... Porque ya vimos que tanto a Muerte como a Poi les costó un rato hallarle la vuelta a algo tan tirado de los pelos. No voy a permitir que el hate se inmiscuya en mis decisiones y simplemente voy a subir tres ejemplos de openings que ADORO pero que pertenecen a series que nunca vi y que es altamente improbable que vea porque a priori no me llaman la atención, y dejo afuera miles de ejemplos que compartí en el tema de OPs de la Caverna Platónica.

Shadowverse Flame - Shingan (Lanndo ft. Keina Suda)

Ah, los animes de juegos de cartas. Un género que nació gracias al glorioso Yugi, pero que tristemente nació muerto. Todos son iguales, los diseños son todos intercambiables entre unos y otros, e incluso los openings no son más que una sucesión de jpgs con ilustraciones estáticas deslizándose de un lado para el otro o de arriba para abajo mostrando la mayor cantidad de monstruos raros y waifus y husbandos con atuendos estrafalarios para marear lo más posible al espectador de diez años y que piense "No estoy entendiendo un carajo lo que estoy viendo, pero hay muchos colores y gente bonita así que LO QUIERO". Shadowverse no parece ser la excepción a la regla en casi ningún apartado porque, como podrán ver en este opening (o en cualquiera de los otros treinta que tiene este anime y sus múltiples temporadas), cumple con todos los clichés habidos y por haber de este género tan aberrante y bastardeado. Entonces, ¿por qué me gustará tanto? Andá a saber. Ni el tema es una locura, ni la animación es bestial... Pero quizás sea por los diseños de personajes, tanto de humanos como de los bichos que usan para pelear, que me recuerdan a los tiempos mejores que supo vivir el anime de Yugi antes de desmoronarse en algún punto de Zexal o de Arc V... Pero seguramente durante la estrepitosa caída de Vrains. Fíjense que hasta sale una especie de mezcla de Marik y Sinbad (de Magi, un anime que sí está bueno) haciendo las MISMAS caras de loquito de los villanos trastornados de Yugioh. Un afano descarado, pero... tiene onda. xD

The Rising of the Shield Hero - Sin (MADKID)

Ah, los animes de fantasía medieval donde un gilún se rodea de mujeres hermosas y un par de esclavas (que también están buenas) para salvar al mundo treinta y cuatro veces con animación progresivamente más fea a medida que sus propios creadores asumen que lo que hacen es una porquería y que no merece la pena invertirle tanta plata. Otro género bastardeadísimo que, de tantos tiros que le pega al aire, a algún pájaro le termina dando de vez en cuando. Y aunque creo que entre nosotros hay defensores de esta cosa (te estoy mirando a vos Kiwi, sé que sos escudero de vieja cepa), lo cierto es que nada podría interesarme menos que esta clase de historias pseudo Isekaieras (pero esto no es isekai, ¿no?) siempre con los mismos monstruos y orcos y dragones y clases de videojuego rpg genérico y poco memorable. Y sin embargo... Por algún motivo en su tercera temporada a este anime se le ocurrió hacer un opening SOBRESALIENTE con una animación y dirección artística superlativas y con un temazo que rompe todo. Realmente es la clase de intros que te hacen interesar genuinamente por una historia y por la galería de personajes que van apareciendo y peleando y poniendo caras turbias como si tuvieran dobles intenciones o simplemente viéndose muy badasses. Pero después me acuerdo que esto sigue siendo El Ascenso del Pibe del Escudo y... se me pasan las ganas rápidamente. Tranquilo opening, que a vos te voy a seguir mirando y queriendo por muchos, muchos años más.

ItaKiss - Kimi, Meguru, Boku (Motohiro Hata)

Ah, los animes de romance. La verdad es que... están lindos, ¿para qué les voy a mentir? Este en particular fue toda una sorpresa cuando me lo pasó una noviecita hace unos cuantos años, porque jamás había oído hablar de este anime que parece haber salido en la gloriosa época de mediados de los 2000 y que por el opening tiene TODO el espíritu y tono de aquellas épocas más felices y con el dólar más barato. Sin tener nada puntualmente espectacular, destaca por el conjunto de imágenes bonitas, personajes pintorescos con diseños simples, animación bonita y esa estética dosmilera que ya es absolutamente retro y nostálgica para mi. Plus, la musiquita es tan adorable como debe serlo esta historia que... seguramente jamás vea. Pero hey, si ustedes son más románticos que yo capaz le quieran dar una oportunidad, tiene pinta de ser una historia genuinamente cálida y bonita para chillear pensando en lo bonito que es el amor.

Comentario

• DoctorSpring
          Viaje Antes que Destino
          SUPAR PRUEBA
          • dic
          • 18

Nomás he visto un poco de la primera temporada de Tate No Yuusha y no tengo ningún interés en continuarla, pero este opening es hermoso. Además, las monas están lindas, para que negarlo.

Aunque Oshi No Ko me ha decepcionado, su opening es perfecto al mostrarnos el concepto del que va tratar el anime o al menos pretende tratar. Acá va más por la canción que el opening en si mismo, que tiene algunas cosas que me gustan y otras que deteste o me parecen asquerosamente clichés. Por ejemplo, es hermoso como se le apagan las luces a la mona de pelo azul al ritmo de la música, como te presentan a las tres chicas secundarias con una escena corta cada una y el simbolismo de las varas de luz típicas de las idol formando una horrible bestia ante los ojos de Aqua.

Pero también esas caras difuminadas de los protas en los primeros segundos del opening, que no pueden ser más clichés y la cara bien chota de Aqua cuando intenta atrapar a Ai o lo que sea que haga, es lo que me resta puntos.
          Editado por última vez por DoctorSpring; 11/01/2025, 12:42:14.

Comentario

• Tommy
            TLDR?/A tu vieja le gusta
            SUPAR PRUEBA
            • dic
            • 54
            • 🇦🇷 Argentina
            • Buenos Aires

Arranca el año, arranca una temporada repleta de animes nuevos y continuaciones de otros que... sencillamente no voy a mirar, porque la mayoría parecen ser isekáis genéricos o historias con premisas que no me llaman la atención (aunque capaz estén buenas). Y después hay cosas como la vuelta de Hanako-Kun o el estreno de Sakamoto Days que, aunque leí unos cuantos tomos de sus mangas y me gustaron bastante, no me engancharon lo suficiente como para estar desesperado por sus animus. Igual, sus openings se quedaron a medias en mi corazón... Incluso aunque el de Sakamoto tenga un TEMARDO de Vaundy que siempre es un 10, pero que está hecho con 0 cariño desde la parte visual y no tiene nada de lo que hace divertidísimo al manga.

Pero uno que sí resultó ser impresionante es el de AVE MUJICA. Así es, un anime donde el ex-presidente uruguayo en su lecho de muerte decide que también quiere terminar volviéndose un pájaro como Eren. Nah mentira, es una historia sobre un grupito de idols que hacen música y... uf, qué paja me da solo buscar el argumento. Pero estoy seguro de que va por ahí.

Esto está lleno de minitas genéricas con vestidos bonitos dando shows con ese CGI extraño y aparatoso que meten siempre en estas series de grupitos de chicas onda AKB48, y yo debería detestar automáticamente esta clase de visuales (y lo hago, por eso tampoco pienso ver este anime), pero este opening combina sorprendentemente bien los estilos 3D y 2D y tiene un toque medio gótico y turbina que me sorprendió bastante. Generalmente estas historias son re kawaii y luminosas y acá se busca un tono completamente opuesto... Plus, la música es una bomba. En definitiva, es todo lo que está bien en el mundo.

Salió otro opening que me voló la cabeza y es de algo que no debería engancharme (y que probablemente termine dropeando), pero que en su segundo episodio me pareció súper adorable así que le voy a seguir dando la chance los próximos días. Si la llego a dropear volveré para dejar su opening acá porque... es re cute sajdhakhda.

MEGA EDIT:

Acá vengo con dos ejemplos más que son perfectos para este tema:

Zenshu - Zen (BAND-MAID)

La semana pasada vi con mucho entusiasmo y curiosidad el primer episodio de esto, sin saber nada del argumento ni que estaba animado por los desquiciados de MAPPA. La historia habla de una directora de animación que está con problemas para preparar su nueva película de anime, y... por X motivo termina isekaiada en el universo de una de sus historias. Un universo que es tu típico mundo de fantasía medieval isekaiero. O sea: un embole aberrante. Lo peor es que tiene pinta de que va a ser mucho más que solo eso, pero el primer episodio me pareció tan soporífero que la dropeé sin siquiera terminarlo (y seguro terminaba con alto plot twist zarpado...nt). Hoy salió el opening y es muchísimo mejor que lo que, en base a su primer episodio, este anime merece. En serio, mírenlo que es una belleza.

Ahora que lo pienso... Tiene un aire fuerte al fic de Poisonbird, hasta sale un neopet todo bobo. e.e

Guild no Uketsuke Jō Desu ga, Zangyō wa Iyananode Boss o Solo Tōbatsu Shiyō to Omoimasu (Sí, léanse todo esto hijos de puta) - Perfect Day (310)

Y esto directamente tiene potencial para ser el opening más hermoso de la temporada de invierno (verano me toca de este lado del hemisferio), con una fluidez en animación, una suavidad en el pacing, UN PUTO POLLOSAURIO/DRAGON/MONSTERHUNTER/COSO que necesito tener de mascota y un magnetismo que apenas vi dije "NECESITO VER ESTA COSA". Y la acabo de ver, porque ya está el primer episodio por ahí y... Uf. Es la historia de una recepcionista de una guild de aventureros que ama su laburo porque es re fácil, pero para evitar hacer horas extras (?) se viste de guerrera, invoca un martillo gigante y se va a matar dragones para agilizar las misiones que los grupetes de aventureros no pueden liquidar antes del final del día. O sea, una especie de One Punch Girl / Tinkaton gijinka que se pone badass para no tener que quedarse hasta tarde terminando el papeleo cual Mike Wazowski. Una pelotudez de argumento, el pollo hermoso del opening NO SALE en todo el primer episodio (me sentí robadísimo) y que solo podría seguir viendo porque, como la prota, soy un recepcionista que odia la idea de tener que quedarme haciendo horas extras y, como la protagonista, también tengo una doble vida con una identidad secreta súper cool donde hago cosas fantásticas como... escribir fanfics de pokémon en un foro con siete usuarios. Ahre.
            Editado por última vez por Tommy; 13/01/2025, 19:37:36.

Comentario

• DoctorSpring
              Viaje Antes que Destino
              SUPAR PRUEBA
              • dic
              • 18

Me gusta mucho el estilo de este opening, pero su anime es más conocido como esa madre que la gente ve porque le gusta el estilo de personajes y no entiende porque resulta que la serie es una ínfima parte de un proyecto multimedia que tiene mangas, novelas, videos musicales y demás madres que debes ver para entenderlo todo. Quizás busque uno de esos típicos videos de ORDEN PARA VER MEKAKUCITY ACTORS algún día, pero por el momento me da paja.

No sé si cuente porque técnicamente me vi la primera temporada, pero este es el opening de la segunda y esa no lo vi así que yolo. Sea como sea, Daddy Daddy Do es tremendo temazo y deberían reconocerla más. El titulo dice que nomás va estar por tiempo limitado, pero ya lleva cuatro años así y no he encontrado otro en yutuv.

Este opening, sobre todo la canción, esta bien bonito. Pero el anime es insufrible después de haber visto cuatro capítulos y darte cuenta de que no hay ninguna tensión porque todos los personajes están rotísimos (salvo si es una morra y sirve pa el fanservice), el mundo es uno de fantasía medieval bien esquis y el sistema de magia es basicamente inexistente. Así que que chingue a su madre tres veces Nanatsu No tazai *perro mimido*.

Comentario

Trabajando...