Pokémon Diamante pero Sinnoh está raro

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fafnir
    Dragoncito
    SUPAR PRUEBA
    • dic
    • 17
    • 🇪🇸 España
    • En mi caverna

[Bitácora] Pokémon Diamante pero Sinnoh está raro

Los del Anbennar han reworkeado a los kobolds para hacerlos más divertidos de jugar y ponerlos a buscar dragones. Lamentablemente, el Anbennar no es bitacoreable. Quicir, sí lo es, pero solo me iba a enterar yo de qué está pasando (y con mucha dificultad). Así que en su lugar vamos a jugar a algo de monstruitos: Pokémon Diamante

​​

(¡Ja! ¿Pensabais que iba a jugar a Pokémon de verdad? Ilusos...)

Resulta que en octubre terminaron la traducción fanmade de Keitai Denjuu Telefang, mejor conocido como Pokémon Diamante y Jade, así que es la oportunidad perfecta para jugarlo y darle el tratamiento que merece este juegardo. El parche en cuestión lo podéis encontrar aquí. Notaréis que hay dos versiones, Power y Speed. En esta bitácora voy a jugar a Speed por un motivo que conoceréis en breves.

Sin más dilación, comencemos.

(Bonitos los dos)

¿Qué pasa aquí, Tronco?

Esto ya empieza con detallitos como que el nombre lo pongas igual que si estuvieras escribiendo un SMS con un Nokia de estos que destruyen el suelo si se caen.

Spoiler: sí. El Mundo Denjuu es donde transcurre la historia y están los monstruitos.

Pongamos que sí.

Terrible puntería, había que haberle dado en la cabeza (?)

¿Moshi moshi?

OWO

Y así es como uno acaba isekaiado en los dosmiles.

Esto es una mecánica que explicaré en breves.

Qué pasa tronco (?). Los monstruitos aquí hablan como es lógico. Sería un poco raro que no hablaran teniéndoles que llamar por el móvil.

¿Qué puede malir sal?

Confiar en un bicho perezoso para el suministro de agua QUÉ PODÍA MALIR SAL

Yay.

¡Yay!

Bueno, pausa para explicar por qué estamos con la Speed Version. Resulta que las diferencias entre Power y Speed equivalen a las que habría entre, por ejemplo, Pokémon Oro y Plata. Es decir, algunos bichos y poquito más. Entre los bichos que cambian está el Denjuu inicial. Mientras en Power es un armadillo, en Speed es esta cosita que resulta que es un dragón.

En este juego las "capturas" funcionan un poco como en Pokémon Mundo Misterioso: una vez derrotas a un Denjuu, hay una posibilidad de que te dé su número de móvil. La lista de contactos va a ser, entonces, los Denjuus que tengas para combatir. Vas siempre con uno detrás y puedes llamar hasta a dos más por combate dependiendo de la cobertura, pero van a llegar más tarde y a su manera. Por lo tanto, en un futuro, tendremos que elegir sabiamente a quién llevamos con nosotros. Sobre todo porque si perdemos un combate se nos puede ir un Denjuu... lo cual puede ir desde "no problemo" hasta mandar la partida a tomar por culo.

Nos dan también el mapa. Lo usaremos sobre todo para delimitar posts en esta bitácora; cada zona será uno.

Y aquí me vais a permitir que os ponga la mejor música de ruta de cualquier juego de monstruitos. Y os vais a tragar la versión de media hora mientras seguís leyendo esto, así no tenéis que poner menos minutos en bucle.

​​​​​​​

Comenzaron los ¿denjuputazos? Pero en realidad no porque le di a escapar por accidente (?)

Las tiendas tienen cosas muy raras que usaremos más adelante. Me voy a llevar ya una Game Machine porque será útil para la historia más adelante (sí, en serio)

Alien vs Dragón (?)

Y se vino.

He aquí un bicho que no tengo claro lo que es. Parece de agua pero resulta que su tipo es Sky así que no es de agua

En cualquier caso se viene también.

He mencionado los tipos. Aquí lo que hay es un círculo de efectividades que se basa en el hábitat de los Denjuu, donde Grassland > Mountain > Sky > Forest > Aquatic > Desert > Grassland. Es una idea que he cogido para Jueguito, por cierto.

¿Hmmm?

Okay, no he hecho captura. Pero lo importante es que de vez en cuando los Denjuu te llaman... para nada útil normalmente. Sí, a veces te dicen que a tal Denjuu le gusta este objeto (es MUY importante; ya lo contaré cuando toque), pero el meme del curry existe por algo.

Ahora sí.

¿Qué os decía? Llamadas inútiles con curry (?)

Cuando la democracia se cuela en tu juego de monstruitos.

Cosas que pueden pasar. Como por ejemplo, que tu Denjuu llegue tarde porque se pierda por el camino o se distraiga. Depende de la personalidad del Denjuu; quieres que sea Loyal o Faithful

Nos metemos en la cueva y nos toca agarrarnos a putazos con el personal

¡Oh no, son furros!

Esto no puede salir bien.

Déjeme pasar, haga el favor

Tengo que decir que me encanta el diseño de Nejiro, top 3 fácil. Es un murciélago/dragoncito bonito y lo llevaremos en el equipo. Pero primero hay que darle una paliza.

Este bicho está volando y eso quiere decir que va a ser invulnerable a cualquier ataque. Nos será útil más adelante, pero ahora es una putada

Sí, amigo. Ahora dame tu número.

There you go [?]

Cogemos la llave para abrir la habitación...

... y la abrimos

Definitivamente no es Snorlax (?)

¡No, era una trampa del turbo neoliberalismo!

No vale, no puedo comer picante q_q

Ah nevermind, es Débora y tenemos que pegarle (?)

Arroba Poisonbird

Eazy [?]

Yup, tenemos un Denjuu andaluz (?)

Y con los problemas de agua resueltos, vamos a dejar el post por aquí. El próximo día, otra zona~

• Fafnir
    Dragoncito
    SUPAR PRUEBA
    • dic
    • 17
    • 🇪🇸 España
    • En mi caverna

Se me fue la luz y como no me apetece seguir con los kobolds tan poco rato antes de irme a mimir, creo que podemos seguir con el Pokémon del chino. Los kobolds del Anbennar, por cierto, son divertidos de jugar y me está pareciendo mejor lectura que Fate (y estoy dispuesto a defender esta opinión a hostias).

El ladrón eres tú

Esto es una herramienta sorpresa que nos ayudará más tarde.

Pero bueno, lo habíamos dejado en que habíamos restablecido el suministro de agua y teníamos que volver.

Este bicho tiene ganas de mandanga.

Lástima que es de los Denjuu con peores stats del juego.

No, es andaluz, los andaluces no trabajan, solo duermen y bailan flamenco (?)

¡Guárdese eso!

Esto es un Árbol Antena. Sirve para teletransportarse de un sitio a otro.

Vale, pero solo porque hay (más) dragoncitos por ahí sueltos.

[Inserte aquí chiste malo]

Una llave robada, gotcha

Este no es un dragón aquí (?)

Y la culpa del robo va a ser de... ¡esta comadreja! (o lo que sea)

Eazy.

Fuck

Anormal tu madre.

FUCK.

Pues habrá que pegarle a este buen hombre.

Y tenemos la cueva abierta para explorarla.

Muchas gracias, capitán obvio.

Soy votante, déhame (?)

Tornadito.

¡Que tengo carné del partido! (????)

Otro más que se nos viene.

Este señor es funcionario (?)

Becarios no.

Staryu con ojos

Escorpión medio robótico

Okay, aquí ha habido un combate en el que casi muero; el Fungus se comió un crítico y el murcielaguito se quedó con la vida en rojo.

¡Ja! Mira quién ha dejado de ser el líder aquí...

¡JA! Mira quién está pidiendo ayuda ahora...

Diría que la compra de votos es un delito tipificado en el Código Penal pero como no soy abogado no opino

(Los tesoros eran los amigos que hicimos por el camino)

Lo de esperar a que termine de hablar por el móvil para que venga el bicho me sigue haciendo bastante gracia.

*Cries in Milei*

¿Esto cuenta como un dragón? ¿O es más una snek?

¡Ja! Me lo cargué antes de que nadie más pudiera llegar. GG

Se nota, sí...

Nos llevamos la llave y cosas que nos servirán más adelante (sí, eso son revolvers)

Gracias, capitán obvio.

En realidad este post ya ha terminado pero vamos a hacer dos cosas antes de chapar. La primera es volver a la cueva a ver si había algo interesante en el cofre. Lo cual ha sido una pérdida de tiempo.

Lo segundo. ¿Recordáis el mensaje del principio del post? Resulta que los Denjuu "de evento" se obtenían de esa forma: te ponían un anuncio en la tele o en la revista que publicaba el manga de esto y tú podías llamar al número y obtenerlo. Pues esos números siguen funcionando 25 años después y ya que tenemos un nivel con el que no se va a romper el juego, vamos a llamar a uno de ellos.

Efectivamente, es un dragón. Hay otro más pero para eso vamos a esperar un poco.

Por el momento, chapamos por aquí hasta la próxima zona~

Comentario

• Fafnir
      Dragoncito
      SUPAR PRUEBA
      • dic
      • 17
      • 🇪🇸 España
      • En mi caverna

¿Sabéis esa sensación de cuando terminas de ver o jugar a algo y te ha gustado tanto que te quedas en plan "y ahora qué"? Me ha pasado con los kobolds del Anbennar. No creo poder superarlo este año; espero que el año que va a entrar me dé muchos más dragones y alguna que otra montaña rusa de emociones como la que ha sido el final de esa run.

Mientras tanto, sigamos con los monstruitos que hablan por el móvil.

El leviatán que jugaba a la Game Boy

Lo habíamos dejado habiendo recuperado la llave que nos va a dar acceso a una nueva zona. Vamos allá.

Vale, estos objetos son importantes porque permiten hacer las primeras evoluciones que no son por nivel. Ya que vamos a aprovechar para ir a por la dex (porque me gusta sufrir) los vamos a necesitar. Pero sobre todo, permiten grindear experiencia. Resulta que una Lab evolution fallida (o sea, juntar un objeto con un Denjuu y que no evolucione. Sí, es raro) da grandes cantidades de experiencia, sobre todo si es el objeto correcto. Cada Denjuu tiene una serie de objetos con los que gana experiencia y a partir de muy pronto tendremos Wikifang abierto en la pestaña del navegador para cuando toque farmear.

FUCKFUCKFUCKFUCKFUCK (????)

¡No, vuelva a la mar! (??????)

Adivina quién compró una Game Machine nada más empezar el juego C:

Os digo una cosa, este es mi Denjuu favorito. O más bien la final de este Denjuu es mi favorito. Y es un excelente healer que nos será muy útil ya que no hay curaciones en batalla. ¡Y además es un dragón! También podremos ir por el agua a partir de ahora, pero eso es secundario.

Cangrejito

Pero Iris está rara, le falta una torre con un pajarraco y otra torre en ruinas.

Comprensible, la madera que da cobertura de 3G debía ser valiosísima en los dosmiles.

Okay, pues resulta que vamos a emboscar al tipo que está cortando árboles que no debe; para eso tenemos que volver a tierra firme y buscar a alguien que nos lleve a donde se va a abrir el sitio donde está el árbol. Lo cual es terrorífico de explicar pero como no he hecho screens pues me jodo (?)

"Aquel que controla el antiguo árbol mantiene el control de los dos mundos". Me dices que esto sale en la décima generación de Pokémon y que el antiguo árbol en realidad es un legendario de tipo Planta y me lo creo.

Este lore está desaprovechadísimo si no recuerdo mal.

Efectivamente, aquí no hay nada más.

Inútil.

Pulpoelefante redondito.

¿Este chaval tiene la señal telefónica hackeada o cómo es esto? Porque *no sirve para otra cosa* el tipo.

¡¿Denjuu Divino?!

Te llamaré Silver.

Este bicho es exclusivo de Speed... y es una lástima, porque su contraparte de Power es un dragón. Pero bueno, detalles.

Aquí hay otro detalle, y es que el inicial es muy eficaz contra este tipo... pero en Power ocurre lo contrario. Así que la estrategia ha sido poner al murcielaguito a volar mientras llegaban el healer y el inicial. Fácil aunque casi me duplicara en nivel (ya corregiremos eso).

Te seguiré llamando Silver.

Y con esto chapamos hasta la próxima ocasión, no sin antes dejaros con la cosa más adorable del mundo.

(Esto también tiene cartitas... aunque sean fanmade)

Comentario

• Fafnir
        Dragoncito
        SUPAR PRUEBA
        • dic
        • 17
        • 🇪🇸 España
        • En mi caverna

Es prácticamente Nochevieja, y antes de ponerme a programar un montón de tweets de "es 2025 en este país que solo yo sé ubicar en un mapa" me apetecían unos monstruitos que tendrían Whatsapp unos años después.

El arco del torneo

Lo habíamos dejado justo después de patearle el culo al señor al que vamos a llamar Silver. Tenemos un problema de nivel así que toca grindear, pero por suerte la siguiente zona tiene muchos objetos que podremos usar para ello.

Estoy intentando prepararme, déjeme en paz.

Para nada es un torneo sospechoso, claro que no. ¿Qué te creías?

Con Wikifang abierto, podemos ver que las antenas son el objeto para nuestro inicial.

Esta cosa va a salir por un ojo de la cara pero va a merecer la pena en un futuro (lamentablemente aún no).

Para el resto vamos a usar Phone Cards. No van a dar tanta experiencia pero me da mucha pereza volver al principio del juego para comprar los demás objetos. Y aquí me tengo que quejar porque comprar objetos en este juego es HORRIBLE, hay que cogerlos y llevarlos al mostrador UNO POR UNO. HAN HECHO UN DESENSAMBLADO, TOCANDO COSAS Y NO HAN CAMBIADO ESO SU PUTA MADRE.

Para grindear la experiencia tenemos que ir a cualquier tienda que tenga augmented evolution y usar ahí los objetos. Con esto podremos ganar hasta 999 puntos de experiencia, que son muchos, y luego tendremos que pegarnos con alguien para que suban los niveles. Será un proceso tedioso pero necesario.

Lamentablemente no podemos hacer esto con nuestro Ruscus hasta prácticamente el final del juego (por suerte es OP y se la sudan los niveles) así que habrá que ponerse con los otros tres Denjuu que venimos usando.

¡Y nuestro dragoncito ha evolucionado!

Gastamos una Phone Card y...

¡Otro dragoncito que evoluciona!

Y con el grindeo terminado, vamos al torneo. Este arco del anime no se termina solo (?)

Veo que los padrinos mágicos tampoco se lo querían perder (?)

Caballo con tacones y uno de los stats más altos del juego.

Los dos primeros rivales se lo ha comido Ruscus de un golpe cada uno. Los dos siguientes al menos consiguieron que el resto de Denjuus llegaran.

Vale, quitaos de enmedio.

Ah, que está amañado, entiendo.

ESTE. BICHO. ESTÁ. ROTO.

Te llamaré Mirto

En el momento en que me duren más de dos turnos los rivales contra el Ruscus sabré que necesito farmearlo.

Por supuestísimo que no era un torneo sospechoso.

Tampoco es como si tuvieras alguna forma de lidiar con un niño de... ¿10 años tiene el prota?

¡El premio es un móvil! ... ¿Pero para qué sirve? Pues reduce el tiempo que tardan los Denjuu en llegar al combate. Lo cual es bien.

Aunque eso lo vamos a dejar para la próxima

Comentario

Trabajando...