Hablemos de Z-A ["Debate Serio"]

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A.J
    Everlasting Bloom
    SUPAR PRUEBA
    • dic
    • 74
    • 🇪🇸 España
    • Paldea

Hablemos de Z-A ["Debate Serio"]

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	DEBATE MUY SERIO.jpg Visitas:	0 Size:	82,4 KB ID:	440

Con la presentación del Pokémon Day se presenta la oportunidad perfecta para demostrar que el diseño gráfico es mi pasión pero no mi alegría.

Y también poder hablar y discutir lo que vayamos viendo desde este momento hasta su salida ya confirmada a finales del año 2025. Iré actualizando este tema con las novedades pertinentes...Si no se me olvida >:V

Trailer

----
    Trailer 27-III-205

Mapa de Ciudad Luminalia

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	877,9 KB ID:	441

Imágenes varias:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	854,0 KB ID:	443 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	839,9 KB ID:	445Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	122,5 KB ID:	446 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	843,3 KB ID:	447

PROTAGONISTAS

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	272,5 KB ID:	448
    RIVALES

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	287,5 KB ID:	449

INICIALES
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	695,5 KB ID:	450

ACTUALIZACIÓN 27 DE MARZO

Juegos Z-A/ Z-A Royale

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	31
Size:	1.013,6 KB
ID:	485

Sistema de Rankeo

Visitas:	25
Size:	1.001,2 KB
ID:	486Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Visitas:	17
Size:	79,7 KB
ID:	487​​

Visitas:	29
Size:	978,8 KB
ID:	488

Miscelánea

Visitas:	19
Size:	163,7 KB
ID:	489Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Visitas:	28
Size:	484,0 KB
ID:	490

Size:	1,08 MB
ID:	491Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Size:	71,9 KB
ID:	493​​

Enlace a la página oficial en Español de España.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por A.J; 27/03/2025, 18:40:12.

​​​​​
  • Souji Fujimura
    Escritor en ciernes
    SUPAR PRUEBA
    • ene
    • 32
    • 🇵🇪 Perú
    • España

Me faltaron más megas y variantes regionales, pero considerando el golpe que fue para GF el gigaleak... entiendo que hayan sido tan cautelosos en cuanto a revelar información sobre este proyecto. En general, me quedé con una sensación positiva (aunque ese estilo de combate me va a costar HORRORES), en particular de que los diseños de personajes me resulten mucho más agradables visualmente que los de Scarlet y Violet. No puedo dejar de pensar que Zygarde es el responsable del cambio tan súbito en la ciudad, pero ya veremos qué más nos dicen en el siguiente Directo.

Comentario

• A.J
      Everlasting Bloom
      SUPAR PRUEBA
      • dic
      • 74
      • 🇪🇸 España
      • Paldea

Bueno. Personalmente lo que hemos visto de Z-A no me lo esperaba para nada. EL pensar y acertar que era en un Kalos del presente/Futurista era posible...Pero aún así me ha sorprendido.

Como dice Danot lo único que me ha faltado es una forma regional o nueva Mega, que siendo honestos, si nos han dado un trío nuevo de iniciales es fácil pensar que ALGO nuevo habrá. Me ha gustado el trío elegido aunque que repitan dos iniciales de la misma región creo que ha sido una sorpresa para todos. Te hace pensar si en el hipotético siguiente Legendas tendremos un trío de Snivy Litten y Popplio. Es pronto para saber eso.

El cambio de sistema de combate me gusta, me gusta más por la voluntad de cambiar que por lo que puede suponer el propio nuevo combate en sí. Quizás más que a tiempo real sea estilo Paper Mario en el que una vez ejecutados los ataques tienes un pequeño periodo de tiempo en el que moverte o posicionarte. Como sea, me gusta lo de tener en consideración el rango del ataque en cuestión. El diseño de los personajes nuevos (O al menos los protagonistas y rivales) me ha gustado mucho, se sienten raros pero modernos y Pokemonescos (Y mejor vestidos que las dos últimas gen)

Quizás lo único que me ha hecho arquear una ceja es el "teletransporte" para subir a la cima del edificio y el usar el teléfono para saltar de uno edificio al otro. Más que nada por que considero que eso debería de hacerse mediante un Pokémon...Bien puede ser que lo estén ocultando, es el primer tráiler después de todo, y que en S.V tenías el uso del teléfono para evitar caídas e ibas acompañado de un Pokémon todo el tiempo. Podría decir también el hecho de que TODO el juego transcurra en una única ciudad, pero lo remarcan tanto que parece obvio que será así

Para acabar, el juego me ha parecido más un X2 Y2 que el esperado Legends de Kalos...Y honestamente no me parece mal

​​​​​

Comentario

• Tommy
        TLDR?/A tu vieja le gusta
        SUPAR PRUEBA
        • dic
        • 62
        • 🇦🇷 Argentina
        • Buenos Aires

Aunque AJ dijo por ahí que el prota se parecía a Sycamore de joven, a mi los dos me dan full vibes de los protas de HGSS. Y como son turistas visitando Lumiose con fines turísticos, no me extrañaría que vengan de Johto... Y que por ahí vaya la onda de que les den dos iniciales de ahí con los que deberían estar más familiarizados. Igual es re tirado de los pelos porque... Tepig. Puto Tepig. Pero obviamente Cyndaquil tiene la coartada de ya haber sido explotado en Hisui (aunque todos sabemos que realmente sigue tras las rejas luego del teraincidente).

Con respecto al juego, la verdad me frustró MUCHO todo lo relacionado al Presents del 27, porque es obvio que tienen cosas para mostrar del juego y se guardaron prácticamente todo lo que podría suponer una gran sorpresa para los fans. Sí, la ciudad es bonita, siempre lo fue, y los personajes se ven muy estilosos (especialmente en los artworks, porque los modelos de SV me repugnan), y es lindo ver a AZ con cambio de look y de vida acompañado por el Floette de evento que jamás nos dieron pero que nos correspondía allá por el 2013/14. Algo me dice que algo le va a pasar a AZ y que nos vamos a quedar a cargo de su hadita al final del juego. También me gustaría que se nos revele por fin el verdadero nombre de ese personaje (pero que no sea Alberto Zapallo).

Odio que se limite a Lumiose no porque no tenga potencial de haber una gran historia para contar solo en esa localización (que, insisto, a mí siempre me gustó mucho aunque te maree y glitchee y te salgan jumpscares de la nada recorriéndola), sino porque no sé cómo van a justificar que salgan bichos realmente peligrosos en las mini wild areas repartidas por la ciudad. Lo entiendo al principio entrando a zonas con muchos pajaritos y roedores y cosas chiquitas o medianas, pero... ¿van a dejar que pokémon realmente peligrosos convivan en el entorno urbano con las personas? ¿Vas a cruzarte un Trevenant o un Hydreigon salvajes por ahí? ¿O van a dejar de lado ese factor peligro tan característico del Arceus?

Y hablando del Arceus... La verdad es que amé ese juego y todo lo que puso sobre la mesa. Fue el mayor soplo de aire fresco en la franquicia desde SM con su quest por diversas islas y sin gimnasios, pero encima nos dio la aventura más aventurística posible explorando una región entera y un montón de paisajes donde los pokes se sentían vivos y parte de la fauna por primera vez en la franquicia. Y aunque tienen todo para poder hacerlo más verosímil ahora que todo pasará dentro de un espacio más cerrado y, por consiguiente, estimo, con mayor lujo de detalles (¿y diseño de interiores?), la verdad es que siento que van a sacrificar todo el asunto de la exploración para poner todo el foco en la acción. Y, aunque me gustan las batallas y creo que pueden ser muy divertidas... Soy más de disfrutar la vida de entrenador conociendo toda clase de lugares, encontrando pasajes ocultos a lugares inexplorados, buscando pistas por tierra, cielo y mar, subir montañas, perderme en tormentas de arena en el desierto, adentrarme en bosques salvajes... No sé, voy a echar un poco de menos todo eso. Pero, ojo, si la historia está buena y nos dan un gran setting en Lumiose para, por ejemplo, una gran trama de misterio como sucedió en el post-game de XY (pero ahora a mucha mayor escala, abarcando un juego completo), puede salir algo muy original.

Yyyy también puede terminar pasando lo que especulé la otra vez: que en Lumiose vas a poder descubrir pokes más compatibles con la vida en sociedad con los humanos, y que algún proyecto en la Torre Prisma te permita viajar desde ahí a zonas específicas de Kalos donde tengs que enfrentarte a bestias más peligrosas y fuertes. Sería un lindo anuncio en un tráiler especialmente dedicado a esa mecánica para más adelante.

Y lo de ver pokes/formas nuevas y nuevos megas, me parece que es obvio que va a haber un poco de eso también, así que no me preocupa que no hayan mostrado nada el otro día. O sea, no me preocupa pero me da mucha bronca porque no les costaba nada mostrar UNA mega nueva. Chinos hijos de remil puta.

Por último, a ver si con este juego sale una versión nueva de este temardo:

Comentario

• Poisonbird
          4th Wall Breaker
          SUPAR PRUEBA
          • dic
          • 33
          • 🇺🇸 Estados unidos
          • ¿London?

...

Solo varias cosas:

-Cuando leo Legends... NO ME ESPERO UN SETTING CONTEMPORÁNEO, JOPUTA [?]
          -¿Combates con Pokémons comandados en un sistema de combate que es más Acción que Turnesco? WHAT IN THE SPECTROBES ORIGIN IS THIS?!

(Para que pillen la referencia, aquí tenéis una captura del juego en cuestión):

Disney fueron los pioneros del combate de criaturas comandadas antes que ellos, FLIPO.
          -¿¡QUIÉN PUÑETAS HA SIDO EL LUMBRERAS QUE DIJO PONER DOS DE JHOTO Y TEPIG!? ¿¡¿¡DÓNDE ESTÁ MI PIPLUP!?!? ¿¡SNIVY!? AAAAAAAAAA
          -ESA AGUA PARECE QUE ESTÉ HECHO CON LOS SETTINGS ESTÁNDAR DE LA SIMULACIÓN DE FLUÍDOS DE BLENDER.
          -¿¡POR QUÉ LOS SANDILE PARECEN QUE ESTÉN CLIPPEADOS EN LA TIERRA POR MEDIO DEL PUNTO DE ORÍGEN!? QUÉ COJO-

Huff, huff, huff... OK, OK, OK, I'm calm, I'm calm. I'm fuckin' calm. Sí, sí, ya lo sé, estoy actuando como una hater de tres al cuarto, con sus preferencias subjetivas y sus ideales, pero... tenía que soltar todo lo que pensé tras ver el tráiler porque no pude hacerlo apropiadamente en Discord. Me apresuraban otras cosas por aquel entonces.

Dicho esto.

Aún tengo sentimientos encontrados respecto a este juego. El gameplay sí parece fresquito para la franquicia (bitch, he jugado al susodicho y Fate/Extella LINK, y ese tiene también habilidades especiales con cooldown so, not much of a novelty for me), y me parece bien que vayan por ahí porque las mecánicas del anterior título tenían sus fallas en la ejecución (also, no, ¿que no es lo que querían algunos, jugar como si fueran Ash Ketchum y que los combates se acercaran al anime? I swear the effin' kids [?]), peeeroooo... me preocupa el tema de los hitboxes. Me acuerdo que el de Arceus era demasiado tosco en ese sentido. Y el tiempo de reacción entre que acababa la animación de esquivar y eso era algo que perjudicaba bastante la experiencia. Espero que esos dos... ¿tres? años hayan servido para pulir esos scripts a la perfección y no vea un puto Rayo Hielo tocando a mi Meganium a 0.1m de distancia de este *Lo dice como si fuera a poder comprar algún día, o si fuera a hacerlo en todo caso* [?]. Y bueno, a ver cómo se va a manejar el Pokémon. No sé si serán movimientos pasivos o se tendrá que manejar con la palanquita. No me he fijado bien, la verdad.

La parte que más importa, el lore, no... eeeh, voy a ser honesta, a mi Kalos me trae sin cuidado. Y el hecho de que se desarrolle todo en un entorno urbano no ayuda a captar mi interés. Sí, vale, pueden que hayan elementos que sean un poco sussy bakas dentro de lo que cabe (qué cojones hace AZ manejando un hotel, por qué deja que crezcan hiedras en el edificio, ¿¡FLOETTE!?), pero... eeeeh... sí, soy más de pueblo que de ciudad en los videojuegos. Me gusta más volar por ahí y hacer cabriolas y aquí no parece que pueda hacer parkour como en el otro, so... yep. [?]

Y expectativas, pues... um. No tengo. Me dio la locura cuando se anunció, pero... sep. A lo mejor van y de sopetón ponen alguna mega, pero a mí nunca me entusiasmaron, así que... yeah, me va a ser un poco indiferente lo que hagan.

Bue. Ya ta. Ya me he desquitao. Si por alguna razón me salgo de esta indiferencia vuelvo a postear aquí, sino, ya pues... no [?].

Comentario

• DoctorSpring
            Viaje Antes que Destino
            SUPAR PRUEBA
            • dic
            • 19

Lo unico que quiero es que me dejen ponerme un vestido

Comentario

• A.J
              Everlasting Bloom
              SUPAR PRUEBA
              • dic
              • 74
              • 🇪🇸 España
              • Paldea

Encierren a Doc

Ok. He aprovechado para actualizar unas imágenes de lo visto hoy.

Me resulta sorprendente más aún teniendo el precedente de Arceus...Lo terriblemente centrado en los combates que parece que estará Z-A. Que no me parece mal, me parece curioso, interesante, pero no mal. Incluso diría que lo de combates con sistema de Rankeo se me hace muy de Pokemon Journeys y del anime de Air Gear. Además todo ese enfoque de hacerlo de noche y el ambiente que hemos podido ver en los trailers...Me gusta, es mantener ese espíritu de sigilo y tensión que podría tener Arceus de una forma muy distinta y aparentemente dándole mucha más importancia a los combates de "ruta" en contraposición con Galar y el foco en los gimnasios por así decirlo. También parece retomar las TEA del DLC del disco Índigo. Es curioso como en la ciudad de la luz de noche se ciernen las sombras COMO EN LA VIDA REAL [?]

Visitas:	26
Size:	891,9 KB
ID:	495

Y el hecho de que parece que podremos pasear con nuestras Megas.

PERO LA COSA NO ACABA AQUÍ

No puedo ignorar los supuestos Leaks que "LEAKERS DE CONFIANZA" han hecho. Tampoco voy a desarrollarlos pero en resumen sería el número de Megas y las especies que las reciben. En el trailer de hoy me ha parecido ver un indicativo de que un Pokémon que no aparece en los Leaks podría recibir una Mega y por lo tanto dejándolos en jaque. Y vosotros diréis:

Size:	112,1 KB
ID:	500

Bien. Veamos unas imágenes

Visitas:	27
Size:	905,8 KB
ID:	502

Size:	659,1 KB
ID:	501​ ​ Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Size:	853,5 KB
ID:	496

Fijémonos en la cruceta con los ataques. Y diré más fijémonos en los equipos en las capturas. No parece haber nada especial ¿Verdad? Pongámoslo en contraposición con estasHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Size:	900,0 KB
ID:	503
              Un Mega Absol con la Absolita equipada y ver que junto a la cruceta de movimientos cada ataque hay un símbolo, que diria que parece el que tiene nuestra protagonista en la espalda simplificado y también podemos ver como lo que parece ser el Contador de la Mega esta activado

Size:	860,2 KB
ID:	504
              En esta imagen con Lucario podemos ver que NO tiene la Megapiedra, aun así, los movimientos conservan ese signo y aparece la rueda de la Mega con una barrita.
              Vale, tanto Lucario como Absol son Pokemon que pueden ​Megaevolucionar.

He aquí el Conejo en la Habitación

Size:	871,7 KB
ID:	505

A raiz de ahí se me ocurren varias teorías

1) Diggersby puede Megaevolucionar (Que los Leaks NO mencionan)

2) Ese símbolo indica que otro Pokémon del equipo puede (Gengar/Ampharos en la foto de Diggersby---Gardevoir en la de Lucario)

3) La Megaevolución se ha modificado para hacerla como en la Saga Mundo Misterioso consistiendo en: Todos los Pokemon se benefician de un incremento de "Poder" pero no todos cambian de forma

4) Estoy completamente en fase de negación (Lo más probable)​

Eso era todo.

PD: Sigue sin gustarme el maldito salto Parkour

Archivos Adjuntos

​​​​​

Comentario

Trabajando...