Me gusta, pero...

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Souji Fujimura
    Escritor en ciernes
    SUPAR PRUEBA
    • ene
    • 30
    • 🇵🇪 Perú
    • España

Me gusta, pero...

Pero Souji, ¿a dónde vas con este nombre de tema TAN vago?

Bueno, no encontré el vídeo que quería de cabecera para este tema, así que he tenido que improvisar un poco demasiado ¯\_(ツ)_/¯

En fin, al tema. No es inusual que cuando estamos leyendo o viendo algo pensemos "oye, podría usar esto para este ese escrito que no me acaba de salir", consciente o subconscientemente. Nada del otro mundo. Sin embargo, hay cosas que disfrutamos en gran medida de consumir, pero que por A o B nunca hemos pensado en incorporar a nuestras obras, por más que estemos acostumbrados y conozcamos del tema. En particular, me pasa con:
    • Las tramas de elegidos: Todo un clásico. Tienes la amenaza X, pero la profecía dice que un héroe se alzará para detenerla. ¿Quién no se ha sentido cautivado por las vicisitudes por las que tiene que pasar el elegido durante su aventura para cumplir su destino? ¿Sus momentos más duros, cuando maldice el rol que le ha tocado? ¿Y esa sensación de desasosiego con todos los sacrificios que ha tenido que hacer con tal de salvar a quienes quizá nunca conocerá? Ciertamente son historias atrapantes si se saben hacer bien, pero no son mi taza de té. No acabo de sentirme cómodo con la idea de hacer una historia en que los personajes se vean atados por algo que no han elegido por su cuenta porque el destino lo dice. Quizá sencillamente es mi necesidad de sentirme en control, pero no me veo escribiendo pronto algo así.
    • Comedias románticas: No voy a mentir, me gustan al punto de la adicción, sobre todo si se van cocinando a fuego lento y los personajes secundarios son tan o más interesantes que los protagonistas. Pero siempre he tenido una relación MUY complicada con el romance, y siento que escribir una historia centrada en esto me va a parecer sosa o me va dar muchísimo cringe, sin punto medio. No tengo reparos en incluir tramas románticas siempre que sean un complemento, pero nunca el plato principal.

Éstas son las que se me ocurren a bote pronto, pero con los días seguramente se me ocurrirá alguna más. Tengo mucha curiosidad por si os ocurre esto, y de ser el caso, qué no os aventuraríais a escribir, al menos no en el corto plazo. A fin de cuentas, supongo que no podemos decir "de esta agua no beberé"...
  • Muerte_Rigurosa
    The wolves within
    SUPAR PRUEBA
    ADMINISTRADOR
    • nov
    • 38
    • 🇺🇾 Uruguay
    • Kiltara y Adiat

Pucha, en mi caso hay cosas que no escribiría más por incapacidad, porque si es por gusto, puede tener cabida dentro de la trama y que me veo que podría intentar escribirlo decentemente, lo intento.
    • Por ejemplo, me encanta ese tipo de tramas más detectivescas de tratar de investigar quién es el villano, pero este es tan hábil que el lector a veces no llega a darse cuenta de las pistas hasta que el detective lo resuelve.
    • Lo mismo, aunque no es literatura, suele ocurrirme con las películas de Patlabor, en general prefiero 1000 veces las OVAS/anime, porque el tipo de trama que ofrecen las películas medio que me aleja de los personajes de las OVAS/anime o ya quedan muy secundarios...o que le quitan la comedia...o bueno...ni quiero recordar la película que Shinobu tenía más protagonismo ...pero bueno, a lo que voy, algo que sí que admiro de algunas de esas películas es la manera que tienen de irte presentando los casos de los terroristas o quien sea el villano, y tiene elementos de eso detectivesco, porque a veces la acción va ocurriendo y tienen que tratar de resolver esos temas con la presión encima, y hasta el final te dejan con eso de ¿porqué no me di cuenta?...o bueno...fue la impresión que me dejaron la vez que las vi (tendría que volver a verlas).
    • Tramas de ciencia ficción. En mi caso recuerdo que me gustaron las películas de Star trek...y me gustan las películas de ésa onda como también fueron los Guardianes de la galaxia, o la serie de Voltron nueva que vi que hicieron hace unos años en Netflix, o los Voltron ya más repetitivos que vi en la infancia, o Power Rangers Lost galaxy, o In space, o Time force. Esos que viajan por el espacio como si nada, y recorren planetas, conocen otros seres y así, o tienen máquinas muy avanzadas en comparación a la época actual, y que les deja por ejemplo viajar por el tiempo. Si sacamos el factor de que escribo muy lento, también creo que no tendría tanta capacidad para buscar una explicación a las cosas que suene creíble, así más 100tifik. Lo más cercano que tengo es un proyectito de manga que tengo...pero es más bien fantasía, porque ahí si me muevo mejor y puedo explicar que "Un hechicero lo hizo 🗿" (?)

Fuera de esas cosas, hubo una época que lo máximo que iba a poner en temas shipperos en mi fic, iba a ser alguna insinuación de que a fulano le gusta mengano y así, pero no más porque me encontraba con esa sensación de cringe a lo que podría escribir, o si no incomodaría a la gente de alguna manera. En mi caso si bien no soy fan de las tramas exclusivamente de romance, es un elemento que me daba curiosidad desarrollar...y bueno, en un principio me costó horrores no darme cringe, o tratar de ir desarrollando las historias de los personajes que explicaran cómo llegaron ahí, pero acabé desarrollando más esos temas...pensar que comencé solo por insinuaciones...y ahora aunque aún tengo que trabajar en no darme cringe en esos momentos, pero tengo cinco escenas de besos que recuerde, una a mediados de la primera parte del fic y cuatro en la tercera parte, para lo que tengo tiempo de descringearme(?)

Lo del tema del "Elegido" si bien no lo manejo como tal, por el hecho de que los que serían mis "legendarios de tapa" representan la Voluntad y el Destino y su interacción, de a ratos tiene elementos no tan directos, como que la voluntad de un personaje afecta el destino de otra (del que a su vez también puedan depender otros), o cuál es la voluntad que ponen ante cierto destino que les toca . O cuando los "destinos" vienen en forma de algo que ocurre recurrentemente cómo los enfrentan, o qué cosas surgen a raíz de eso. Y cómo toda esa amalgama de Destinos y Voluntades afecta el climax de la trama...bueno, eso es en mi mente...hay que ver si lo logro(?)

Bueno, creí que no se me ocurriría nada, pero hay dos cosas de las que me acordé, y bueno, también está eso de no creer en un momento ser capaz de escribir algo y que quizá más adelante podes. Ánimo con eso, a lo mejor podes escribirte algún OS de alguno de esos temas y ya quedás con la experiencia. Somos cringes

Comentario

• A.J
      Everlasting Bloom
      SUPAR PRUEBA
      • dic
      • 61
      • 🇪🇸 España
      • Paldea

Como, creo, dije en otro tema soy una persona que si oye una frase que le gusta intenta meterla como sea en el Fic (Todavía sigo pensando como leche introducir Noble Phantasm y (?)). A pesar de eso creo que puedo destacar:

Mucho WORLDBUILDING: Me fascina la capacidad de la gente que un universo ya construido como es Pokémon, es capaz de tomarse el tiempo para generar con todo uso de detalles su explicación a como funcionan en ese mundo cosas como educación, sanidad, reglamentación extensa para los torneos, sistema político. Yo sinceramente soy incapaz, supongo que más por no gustarme por incapaz de mantener coherencia y/o capacidad para desarrollarlos. Pero es algo que disfruto ver y admiro. Salvo que sean cosas tipo que si el Lider de Gimnasio pierde tres veces seguidas es despedido y sustituido por un Robot (???)

Cotidianidad (Sí, es raro, lo sé): El ser capaz de, lo acoto de nuevo a Fics de Poke, de plantear circunstancias totalmente normales como amigos hablando, ordenando una habitación, comiendo juntos...Me genera muchísima paz leer esas cosas, esos Slice of Life como dice la muchachada. En mi caso intento no abusar de esto por considerar que se me queda demasiado rígido o poco natural, quizás porque ni yo mismo me creo capaz de vivir esos momentos

​​​​​

Comentario

• DoctorSpring
        Viaje Antes que Destino
        SUPAR PRUEBA
        • dic
        • 18

Me gusta mucho este tema así que voy a participar como prometí porque soy demasiado fachero para no cumplir mis promesas y con esas palabras cumpliré esta. Una de las cosas que más me gustaría hacer algún día, pero sé que sería muy difícil para mí, es una Historia de Misterio. Me gusta mucho leer este tipo de novelas y como todo cuadra al final. Si es algo que se me complicaría porque una historia de este tipo NECESITA estar muy bien planificada desde el inicio para que todo tenga sentido y los giros no choquen entre sí. Al mismo tiempo tienes que jugar ese delicado equilibrio entre darle pistas a los lectores para que no sientan que tu resolución viene de la nada y aun así conseguir sorprenderlos y que acaben echándose las manos en la cabeza con el típico "¿por qué no se me ocurrió antes si todas las pistas estaban ahí?".

El problema es que la planificación me aburre y yo soy un escritor que prefiere ir más sobre la marcha.

Comentario

Trabajando...