El otro día se me dio por escuchar una lista de reproducción que tengo para cierto personaje...manías mias...tengo varias listas de reproducción con canciones que me inspiran para imaginar cosas del fic con ciertos personajes. La cosa es que como escribo más lento que Shukle y me tengo por lo general que guardar miles de ideas para el día que llegue a escribirlas, y bueno, tenía que drenar esa suerte de auto-hype y estaba por escribir por el otro medio, pero ahora se me ocurrió una vuelta de tuerca para convertir ése impulso en un temita más para el foro.
Si quieren una versión para personajes favoritos de otros fics podemos hacer otro tema.
No sé si les pasa, pero me imagino que si, que al pensar sus historias del fic, ir escribiéndolas, en ese proceso creativo, una parte son los personajes que la conforman, y como tal deben dedicarle cierto tiempo a "ponerse en el personaje" para tener una idea de cómo reaccionarían a los hechos que pasan en la historia general, teniendo en cuenta sus personalidades y sus pasados, terminan teniendo sus propios favoritos dentro del Fic.
Éste tema es para que puedan poner los personajes que más han disfrutado o disfrutan escribiendo, y expresar lo que quieran sobre ellos y el proceso creativo que llevaron para que les agradaran...o incluso solo pueden poner los nombres para no spoilear nada...lo que quieran
Como alguien (que algunos de ustedes conocen) me aconsejó una vez (porque antes me costaba escribir los personajes canon porque me obsesionaba con que tenían que ser absolutamente iguales a sus contrapartes del anime y no sabía qué hacer con algunos casos o porque aparecían poco o no sabía cómo enfocarlos
), los personajes canon al ser parte de tu historia, también es como si fuesen tuyos (me dijo algo así, pero con otras palabras). Así que si en sus fics solo tienen personajes canon, no importa, porque para la historia en si que quieren contar, igual la parte de la historia, de qué hacen y qué no, o de las situaciones que pasan, va por parte de ustedes, y por dar un ejemplo, la Clair de mi fic no es igual a la Clair (ahí Ibuki) de Danot. Cada autor le da su propia impronta a los personajes.
En mi caso particular, como no me gusta tener un solo protagonista, porque me aburro de escribirlo y los secundarios pasarían a parecer protagonistas (me ha pasado
), en mi caso los protagonistas son grupos de personajes, donde ahí tengo más libertad para centrarme un día en la historia de uno, después de otro, después de otro más, y otro, y al otro día volver a centrarme en el primero, o centrarme en dos o tres. La cosa es que tengo un montón de personajes, algunos principales y otros secundarios. Uso pocos personajes canon, la mayoría son Epson(???) ok no, no me maten por el chiste malo xD...tengo más de 60 personajes inventados entre protagonistas y secundarios (y seguro faltan varios secundarios por ejemplo por ser pariente de uno y otro), incluyendo personajes canon y excluyendo los pokemon de cada cual que hay varios que también tienen sus personalidades más definidas xP...el tema es que personajes canon humanos tengo solo 5.
También está la particularidad que en mi fic lo que trato de hacer es vivirla como si fuese una generación pokemon en si, y el fic mismo engloba un montón de cosas que conlleva una región nueva, como es tener personajes nuevos...algunos de los elementos de la historia que se ve no son cosas que se verían por la televisión, pero es una historia en la que me doy más libertad de escribir lo que quiero sin tener que obligarme a que sea family friendly(?) Son dos regiones del muerteverso(???)
Bueno, la cosa es que entre tantos personajes hay varios que aún me falta por desarrollar, así que no descarto tener que venir a editar el mensaje algún día como para agregarlos

Aquí están clasificados por grupo y en orden alfabético porque cuando me fijé unas imágenes estaban ordenadas alfabéticamente(?):
Nombre: Ailann
Lugar de nacimiento: Pueblo Spectat, Kiltara
Rol: Entrenadora Pokemon
Algo de inspiración musical: Titanium - David guetta & Sia | Diamond Dreamer - Arch enemy | I could be the one - Avicii & Nicky Romero | Sunshine (Edit) - David Guetta & Avicii | Maximize - Amaranthe
Explicación musical: La combinación entre música electrónica y metal, llegando al electro metal en maximize no son al azar, y representan muy bien lo que es su camino por el fic. Titanium refleja la actitud que la situación de a golpes le va llevando a tomar...la letra si bien es de alguien que habla mal de la cantante, bueno en éste caso es más enfocado a las cosas que pasan
. I could be the one es en pasado...aunque en su caso debería verse como al contrario como algo a futuro...sería un "I can be the one"...solo digo(?) Sunshine es música y refleja su alegría usual. Diamond dreamer representa su lado más badass del fin del fic
, después de todo lo que atraviesa, la experiencia que gana y su actitud ante las dificultades, sin perder parte de lo que era al principio. Maximize no es tan literal con lo de la letra, pero si tiene bastante. Hay dos personajes con la misma canción en éste tema porque para dar un pequeño contexto, debido a las cosas que pasan en el fic y las personalidades de cada uno, he visto que los personajes terminan siendo el apoyo del otro cuando uno cae. No la pasan nada bien, pero como que esa ayuda mutua es lo que los termina haciendo sobrevivir al final de todo, y de manera literal.
Mis comentarios: En la versión del fic que tenía publicada en Pokemon Safari, hace eones, en la época en que me forzaba a que los niños que comienzan su aventura pokemon fuesen los protas como era lo usual, no me llamaba la atención como personaje. Simplemente estaba ahí por obligación y como tal aquella experiencia derivó en que procrastinara escribir sobre su viaje o personaje y prefiriera publicar capítulos sobre otros personajes que aparecen acá y desde entonces están en ese puesto. Pero no fue todo malo, ya que desde ahí surgió una amistad, que para el tiempo del fic es eso, que fue parte de la ayuda para ir desarrollando a Ailann. Al final no solo dentro del fic esos personajes ganaron una especie de ayuda incondicional mutua al grado de deberse la vida mutuamente en varias ocasiones, sino que también en la inspiración. A su vez reutilizando parte de su historia propia, la misma acabó relacionandose con otros personajes, y a su vez eso impulsa el desarrollo de Ailann. Ella empezará igual que en la primera versión, siendo imprudente y con una personalidad más fresa como dirían los mexicanos, pero a los golpes el fic la va moldeando hasta hacerla evolucionar sin perder parte de lo que era al inicio. Tiene la particularidad que su inicial también va a tener una evolución marcada en personalidad que va bastante paralela con Ailann.
Nombre: Arcanus ("Arus")
Lugar de nacimiento: ???, Kiltara
Rol: Campeón de Kiltara
Algo de inspiración musical: Cicatrices - Guilhem Desq | Last of the wilds - Nightwish | An ocean of strange Islands - Nightwish | Freedom (The wolves within) - Epica
Explicación musical: Me gustaría aprender Zanfona alguna vez, y éste instrumental solo con una zánfona me gusta un montón, además que suena melancólica y se llama Cicatrices que Arus tanto por su forma de vida como por otras cuestiones que le ha pasado, tiene un montón. Todo le cuadra
. Last of the wilds es instrumental, pero su nombre refieriendo a un salvaje y siendo Arus un caso de personaje criado por Pokemon en una de sus etapas hicieron que le terminara asociando la canción al personaje, además que musicalmente ese estilo que tiene la canción le va muy bien. En general Nightwish y Epica le van muy bien al personaje. An ocean of strange Islands refiere en si a la gente que conocemos en la vida, y teniendo Arus bien definido en su desarrollo de personaje 4 etapas marcadas, cada una de ellas afecta a las demás, y las personas que conoció en cada una lo hacen ser el que será en el fic, sumado a eso lo que dije sobre el estilo de Nightwish y Epica...en este caso de Nightwish. Freedom (The wolves within), además del paralelismo aunque en su caso no fuera con lobos como tal sino ni un pokemon basado en ellos sino en Houndours y Houndoom, hay una parte del fic en que el tema de los dos lobos en el interior tiene mucha relevancia.
Mis comentarios: Aunque quizá por lo que llevo escrito no lo aparenta, ha de ser uno de mis personajes en que más he tratado de ponerme en su mente, no solo por temas de personalidad que fui definiéndome, sino que es de los que más tiene backstory debido a que tiene 4 etapas marcadas en su vida, y de cada una debí ir viendo en qué fue afectando a su personalidad, cómo se fueron interrelacionando, qué elementos persisten, cuáles no. A su vez fue intentar investigar bastante en internet como para intentar buscar una manera que esa transición entre etapas se sintiera más natural.
En cuanto a perfil como Campeón, me gusta un montón escribirlo porque no es el campeón tipo carismático y con muchos fans, sino que es más una versión introvertida, el "lobo solitario" (pongamos la salvedad que es así más con la gente, con los pokemon es mucho más sociable xD)...y los personajes tipo "lobo solitario" suelen ser de mis favoritos en las historias xD Igualmente bajo ese perfil está también la cuestión de la manera en que lleva o no su responsabilidad como Campeón, y lidiar con la cuestión de como los demás esperan que sea, las espectativas, pero no puedo dar más detalles de ello xD
También tengo el desafío de ubicarlo en un punto gris que de a ratos parezca más un pokemon que humano y viceversa.
Nombre: Clair
Lugar de nacimiento: Ciudad Blackthorn, Johto
Rol: Líder del gimnasio Dragón de Johto
Algo de inspiración musical: Paradise (What About Us?) - Within temptation & Tarja Turunen | Iron - Within temptation
Explicación musical: Es más musical que por las letras. En general para Clair suelo oír más los discos The Unforgiving y Hydra aunque la mayoría de letras son más bien románticas
Así que de esos dos discos para ésta sección elegí éstas dos. Paradise porque a su manera remite a la situación en que está junto sus demás compañeros. Iron porque bastante se relaciona con cosas que le van a ir pasando, al punto como todos de tener que luchar por su vida y las de otros.
Mis comentarios: Supongo que a ésta altura la mayoría conoce mi gusto por la Clair clásica, de cómo adoro su diseño en el anime de Johto
. Bueno, dado que a nivel oficial ha pasado a segundo plano y es muy raro encontrar merch con ese diseño y menos figuras, la Clair de mi fic es homenaje a ése diseño y colores. En cuanto a la historia, en la versión anterior del fic, la que publiqué en Safari, tenía esa obsesión con tratar de que quedara en personalidad absolutamente como la del anime, y fue la que me hizo planterame mucho ese tema de cómo tratar con personajes canon, y la que desencadenó ese algo que les escribí más arriba, lo que alguien me dijo al respecto, de que eran otro personaje más del fic. Y desde entonces trato de mantener la esencia de sus apariciones del anime, tanto las del diseño de segunda generación como las del remake, pero le perdí el miedo a agregar más si es necesario, y es que al ser un personaje que sale solo unos capítulos en el anime, de todas maneras no tengo la información suficiente para cubrir todas sus posibles reacciones a la trama. Así que le debo a ésta, una de mis dos waifus de pokemon, el aprender a convivir con personajes canon sin temer que pueda sacarlos del personaje con cualquier desliz y que todos me vayan a señalar por ello
(es que si, eso me pasaba, sen tía como verguenza de equivocarme al usar personajes canon 
).
Nombre: Constantine
Rol: Líder del gimnasio Dragón de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara) | Historiador
Algo de inspiración musical: Unicorn's rest - Lineage II | Shepard's flute - Lineage 2 | Forest calling - Lineage 2 | Leaves and lemons - Patty gurdy | Distortion - Babymetal & Alissa White-gluz | I am with you - Patty Gurdy
Explicación musical: Al principio no había otra canción que me pareciera que le fuera tan bien con su personalidad como era Leaves and lemons, que es solo música, pero expresa muy bien su personalidad. Después cuando me puse a escuchar canciones, nuevamente instrumentales, del juego de mi adolescencia, Lineage 2, vi que la tranquilidad de las mismas le quedaba bien, y como plus, uno de sus pokemon es un unicornio (adragonado xD) así que mejor que mejor xD
Distortion al menos el estribillo le queda muy bien por cosas que van pasando en el fic, y ese contraste entre Babymetal y Alissa de fondo hace que me suene muy anime, y es que el personaje en algún punto tendrá su momento épico en que imagino ésta canción de fondo.
I am with you, es una canción que en ésta lista está para tres personajes, pero a diferencia de la canción donde ese "I am with you" va más romántico, en el caso de éstos tres no es así, sino que lo dirijo más a la férrea amistad que tienen.
Mis comentarios: Ahora escribiendo ésto, es una paradoja que temiera sacar de personaje a Clair cuando en aquellas épocas ya había creado a Constantine como su hermano que por cosas de la trama no vivía en Johto....o incluso que me animara a crearles padres o cosas así...ahora viendo en retrospectiva, en aquella etapa en Safari avanzaba con miedo y esa incomodidad me afectaba con los personajes canon en un sentido de serme incómodos de escribir. Pero bueno, ahora vamos al tema de éste comentario y es porqué me está agradando el papel de éste personaje en la historia. Creo que es un caso como el de Arcanus en el que es un personaje que tengo planteadas varias cosas que ha vivido y la cuestión es unir todas esas experiencias en el personaje del fic, partiendo de su personalidad tranquila y bondadosa hasta el legado de su familia en cuanto a entrenar pokemon dragón (que no surge enseguida ni era una prioridad al inicio). De sus miedos, sus pasiones y responsabilidades. De sus amistades y los buenos y malos tragos que les ha tocado pasar juntos. Es uno de esos personajes que lo pasan un poquito peor dentro de la trama, pero bueno...soy un autor tóxico que expresa su amor por sus personajes cuando más les da eh...desafíos(?)
Nombre: Curtis
Lugar de nacimiento: Pueblo Bikkos, Adiat
Rol: Líder del gimnasio Siniestro de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara) | Sepulturero
Algo de inspiración musical: You will know my name - Arch enemy | Pa pa ya! - Babymetal | Avalanche - Arch enemy | Whole World is Watching - Within temptation & Dave Pirner | I am with you - Patty Gurdy
Explicación musical: You will know my name representa en cierto modo la relación tensa con el pueblo muy cerrado que hay en la isla en que vive (igual la imagino para cierta escena más en la tercera parte). Pa pa ya! por lo random refleja parte de su personalidad, Curtis es un personaje con su parte seria y oscura, pero a su vez alegre/cordial de alivio cómico y random. Avalanche refleja toda la furia de cierto momento de la trama, en letra no es del todo cómo se da porque el tema no es alguien que conozca, pero si que tiene cuentas pendientes(?)
, pero si que tiene ese algo del sentimiento. Y Whole world is watching es por un tema que se resuelve recién al final del fic, y hasta último momento está esa tensión de si se resuelve bien o no, y bueno, en su momento espero poder hacerle justicia a ésa escena por como la imagino :')
I am with you, es una canción que en ésta lista está para tres personajes, pero a diferencia de la canción donde ese "I am with you" va más romántico, en el caso de éstos tres no es así, sino que lo dirijo más a la férrea amistad que tienen.
Mis comentarios: De los personajes de la liga pokemon, es quizá el que más dualidad presenta en tanto a tener un costado más amable y otro oscuro, ambos sin salir del lado del bien, pero esa parte oscura en ocasiones le lleva a enfrentar las situaciones de maneras digamos que no tan apegadas a lo que se espera de su tipo de personaje
Me entretiene mucho escribir éste personaje no solo por combinar esa dualidad sino también porque una de sus características es ser un personaje extraño en el sentido de cosas más random, por ejemplo aquellas estilo Los locos Addams (que hablaban de cosas darks de una manera cotidiana y a veces hilarante
) o cosas que hacen contraste, como que esté todo darks, pero te saque una taza con motivos infantiles para tomar chocolatada...o pedir chocolatada en un bar xD El tema es que pensar qué cosas random puede hacer es entretenido. Por otro está que la dualidad que tiene lo combierte en un personaje que bien te puedo usar como alivio cómico, o en una sub trama más seria. Tiene ésa versatilidad. Sus dos grandes amistades con quienes hizo su viaje pokemon de la infancia debido a sus propias personalidades aplacan ese costado más serio/melancólico/oscuro de Curtis.
Nombre: Cynthia
Lugar de nacimiento: Pueblo Celestis, Sinnoh
Rol: Campeona de Sinnoh
Algo de inspiración musical: Epica en general. Para ésta sección elegiré Omen (the ghoulish malady) - Epica
Explicación musical: Es más algo interno, que superpongo waifus entonces me imagino a Cynthia cantando con la voz de Simone...así como no tener a Cynthia presente en cada canción de Epica en general
Ya yendo a lo más específico con Omen, es una canción que encierra para el caso de Cynthia (y otros personajes) ese trabajo en equipo para sobreponerse a lo que la trama les trae, además que esa parte de "United standing strong you will not fight alone" con esa cosa general que mencioné antes, parece que le habla a alguien...solo digamos eso
. Y bueno, por la temática de la canción, es la canción que a su vez sería el tercer Opening de mi fic
(el de la tercera parte)
Mis comentarios: Aquí lo admito, Cynthia es una de mis waifus canon, por lo que solo con ello ya la iba a poner aquí
Será un desafío, pero uno que quiero tomar el de dejarla tan badass y a la vez cute como en el anime (y que no falten los helados(?)
). Tengo quizá más material base como para hacerme una idea de su personalidad que con Clair, igual también en ocasiones tendré que deducir cómo reaccionaría a las situaciones que le propongo. Ya saben lo que escribí con mi amor tóxico con mis personajes...bueno, Cynthia no se salva de ello(?)
Pero lo enfrenta de la manera que espero que vaya más apegada al personaje
.
Nombre: Muesly
Lugar de nacimiento: Pueblo Galato, Kiltara
Rol: Lider del gimnasio Místico de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara)
Algo de inspiración musical: Reason to believe - Arch enemy | Darkness dies in light - Epica | Abyss of time (Countdown to singularity) - Epica | In the Eye of the Storm - Arch enemy | Maximize - Amaranthe
Explicación musical: Reason to believe es la primera balada de la banda, y la letra le va muy bien por la temática que trata y es que Muesly tiene sus momentos depres por cosas que pasan. Es positive metal

. Darkness dies in light tiene mucho que ver con lo que es su camino por el fic, en esa dualidad de luz y oscuridad. Y me inspira cierto hecho más al final del fic. Abyss of time en cuanto a Muesly va muy de la mano con Darkness dies in light ya que ambas me remiten a cierto momento del fic. En cuanto a la letra puede sonar desde el ya que no tiene relación con el personaje, pero al final si que algo tiene...pero dejémoslo en lo épico que suena xD. In the Eye of the Storm en cuanto a Muesly va bastante de la mano con Reason to believe, como que sin spoilear tienen cierta relación en letra, y además para acentuar ese tema de dualidad, una es más bien balada, más lenta y ésta tiene más potencia. Maximize haré un copy-past descarado de lo que puse arriba ya que éste es el otro personaje al que me refiero ahí 
"Maximize no es tan literal con lo de la letra, pero si tiene bastante. Hay dos personajes con la misma canción en éste tema porque para dar un pequeño contexto, debido a las cosas que pasan en el fic y las personalidades de cada uno, he visto que los personajes terminan siendo el apoyo del otro cuando uno cae. No la pasan nada bien, pero como que esa ayuda mutua es lo que los termina haciendo sobrevivir al final de todo, y de manera literal."
Mis comentarios: Es uno de los personajes de los que pude escribir y publicar algo en la anterior versión del fic en Safari, tiene la particularidad que en aquel fic apareció porque simplemente era un personaje del que quería escribir algo, y no tenía ganas de esperar más
, por ese tema de que no tenía ganas de escribir de los protas que me había definido ahí (lo que he escrito más arriba de porqué ahora mis protas son grupos de personajes y no uno, dos o tres personajes solo). Sin embargo ésa interacción fue muy importante, porque su influencia no derivó solo en un gran desarrollo para el propio personaje sino también para Ailann, y ambos personajes como que van ganando desarrollo con la evolución del otro...es super curioso porque es algo que no tenía planeado desde el principio pero las circunstancias de cada uno, las personalidades y ese ida y vuelta de los personajes han conspirado para que mutuamente sean impulsores del desarrollo del otro, y eso digo hablando de todo lo que tengo pensado. Quién sabe en el futuro cuando se me ocurran más cosas 👀.
Muesly se muestra amable con los demás y dispuesto a ayudar de la manera que le sea posible, pero en el fondo también guarda cierta tristeza que en ocasiones digamos que se va al extremo. Sin embargo es una faceta que solo los más cercanos conocen ya que en esas rachas suele tener ésa "máscara" de que no pasa nada.
Nombre: Wallace
Lugar de nacimiento: Ciudad Sootopolis, Hoenn
Rol: Campeón de Hoenn (pasa antes de sexta generación xP)
Algo de inspiración musical: Verano (tercer movimiento) - Vivaldi | Originem - Epica
Explicación musical: No tiene mucho misterio. Verano de Vivaldi lo usé en el OS bien random de Fiesta Absurda, y como me gustó un montón para reflejar ésa faceta artística de los concursos, ahí se lo asocié
Y Originem suena lo bastante epico para la razón que les contaré porqué dentro de mi fic es un personaje que me cae muy bien...seguramente tendré que usar ésa canción instrumental para algún momento que aún no invento pero que pueda ser lo suficientemente digna de la música 
Mis comentarios: Si, quizá pueda resultar raro que Wallace aparezca aquí, pero voy a explicarme porqué está en ésta lista. En resumidas cuentas, su versión no meme es de mis campeones favoritos...o por lo menos de los que les tengo más aprecio junto a Steven y obviamente Cynthia. En tercera generación en el anime, cuando pude volver a ver el anime en Cartoon network, en aquella época, me acuerdo que había quedado expectante de ver qué hacían con el tema de los campeones, porque como había aparecido Steven en un capítulo, creí que más adelante se revelaría que era el campeón, sin embargo cuando llegaron los capítulos de Sootopolis, ahí llegó la sorpresa y cierto hype porque estaban usando la versión de Esmeralda (daba igual si usaban una u otra, pero no esperaba que usaran ésa versión, de ahí la sorpresa
)...estaba Juan y no Wallace. En aquella época para dibujar me gustaba usar de referencia imágenes del anime (aún hoy me gusta usar de referencia imágenes del anime)...pero no había nada de Wallace...así esperé y esperé, pasó Batalla avanzada y Batalla de la frontera: Nada. Anunciaban la nueva región de Sinnoh y con ello a Cynthia, y el Hype pasó a Cynthia. La verdad con el anuncio de la cuarta generación había perdido la esperanza que apareciera alguna vez en el anime. Y cuando menos lo esperé...apareció en el anime de Diamante y perla...y vaya sorpresa cuando vi que no solo era el Campeón de Hoenn como esperaba, sino que también era campeón de concursos...y la verdad que ese primer capítulo en que apareció me pareció su peak, antes de ir descendiendo en la espiral del meme 
Sin embargo su aparición durante Sinnoh me hizo hacerme el headcanon que cuando se presenta en los concursos hace ese personaje memetico y que cuando está fuera de cámara es ese personaje del primer capítulo en que apareció (hay gente en la vida real que es más así)...el de Viajes supongo que quedó muy trastornado después de mi fic(???)
ok no
(comencé mi fic cuando solo existía hasta la cuarta generación). Y bueno, con ese contexto, el Wallace de mi fic creo que es el que representa más a los lectores en el sentido que el pobre tipo se dedica a los concursos por un tema que es un ambiente más alegre, donde el público va a apreciar lo que los pokemon pueden hacer. De ese ambiente de fiesta, alegría, por esas cosas, termina involucrado en mi fic. Por ese lado más amable que tiene y tal (siempre mi base es ese primer capítulo del anime en que salió
), es uno de los que más le cuesta atravesar esa situación general del fic (además que hay cierta cosa que le designé en la trama que le pega muy duro y refuerza ese contraste 
), pero aún con la presión que se autoimpone de tratar de solucionar los temas lo antes posible, y las cosas que pasan, ahí avanza porque es la responsabilidad que se puso para que la gente pueda volver a ésa alegría
. Y bueno, a nivel fic es un personaje que aparece en la presente lista porque se me hace interesante ponerme en el personaje desde ese punto que conté y tratar de pensar cómo reaccionaría a las cosas que se van sucediendo y en qué le afectan. Quizá de los personajes canon que tengo en el fic es con el que estoy más conforme con lo que llevo desarrollado, a pesar de que admito que aún es poco (solo tengo a Clair, a Cynthia, a Lance, a Steven y a Wallace). Quizá la expectativa que tenía antes del anime, sumado al meme en que fue cayendo en el anime, ayudaron a que me quitara esa barrera que les conté que tenía con los personajes canon, y ahí tomando de base su capítulo más humano llegó a lo que es en mi fic. Buscando las palabras para escribir ésto, hace que me caiga aún mejor
Nombre: Yannet
Lugar de nacimiento: Ciudad Vesperta, Kiltara
Rol: Elite 4 tipo Normal de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara) | Volutaria en un orfanato
Algo de inspiración musical: Leaves and lemons - Patty gurdy | Rise up - Patty gurdy | I am with you - Patty Gurdy
Explicación musical: Leaves and lemons es una canción instrumental que refleja muy bien su personalidad. Rise up en su letra refleja su apoyo a los demás personajes en momentos difíciles, aunque fuera de la letra con ésa canción de fondo también imagino una escena donde hace honor a su puesto de Elite 4 y lucha por sus niños del orfanato como toda una chad
...Ahora que con ZA "Abuelito" tiene mega..."Abuelito" tendrá que patear algunos traseros con toda su furia(?) 
Mis comentarios: En un principio debido a que su personalidad era muy similar a la de Constantine, como que no encontraba más diferencia que las obvias, sin embargo cuando en cierto momento se me ocurrió hacer que fuese amiga de Constantine y Curtis, y con ese fluir de ideas fui diferenciando más esos matices en sus personalidades. Por un lado Yannet es pícara en el sentido inocente, también suele ser más optimista, y además es ese tipo de personajes que si está en una batalla por defender a alguien o se entusiasma mucho con una batalla, podrá tener su expresión amable típica, pero de fondo le aparecen unas llamas como para marcar ésa intensidad de manera graciosa(?)
Como diferencia, Constantine es más tranquilo y además no tiene su pasión por las batallas pokemon.
Hay otra curiosidad y es que ha de ser de los pocos personajes, al menos en ésta lista, que no reciben mi cariño tóxico y se ganan su puesto únicamente a base de ser el sostén de otros ya sea anímicamente, o en su posición de ELite 4, defendiendo a los demás
. Bah, hay un período en que queda con un sentimiento de culpa muy grande
...pero en comparación a lo que les dejo a otros es pasajero (?)...duele pero indirectamente termina siendo para bien.
Otra cosa que me agrada es que igual tiene sus elementos más cutes como para contrastar con el aire general de la historia, como el porqué de que Drampa, uno de sus pokemon, se llame "Abuelito"
.
Nombre: Binto
Lugar de nacimiento: Ciudad Fortree, Hoenn
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Bosque | Guardabosques
Algo de inspiración musical: Instrumental - Folkearth | The call of the mountains - Eluveitie | Sonnenreigen (Lughnasad) - Faun | Silent dream - Rhapsody of fire
Explicación musical: Instrumental y The call of the mountains reflejan su amor por el bosque, el instrumental me imagino una batalla. Sonnenreigen no tengo ni idea de su letra porque no le entiendo al alemán (buscando el video vi que es algo que tiene que ver con el folclore de ésos lares de alguna fiesta no sé si de primavera u otoño), pero la música también imagino su amor por el bosque y además que refleja más alegría. Silent dream refleja mucho cierto "Sueño silencioso" que no es tan silencioso
Aunque la letra es un tanto exagerada, casi toda refleja algo que le pasa, y la escena en que se da me gusta un montón por la fuerza emocional que espero poder mejorar cuando llegue el momento de mostrar ese momento al mundo...ya lo tengo escrito pero le faltan años de mejora por delante debido a mi lentitud para escribir y que queda...básicamente en la tercera parte del fic jaja
.
Mis comentarios: Éste personaje en su momento surgió por la idea de tener un personaje con un equipo pokemon temático...en su caso su equipo está compuesto de Mightyena, Aggron, Salamence, Swampert, Nidoking, Jolteon y Dubwool. ¿Cuál es el patrón?: todos son pokemon que me encantan
También cosa va, cosa viene, está muy ligado al tema bosques, y de ahí aumenté la apuesta haciendo que sea de mi región favorita y de un concepto de ciudad que me parece muy divertido, además de relacionado a los bosques. No sé además cómo fue que inventé el nombre Binto, pero no sé porqué me sonó bien como para personaje de Pokemon. Y además con lo que tenía en mente surgió su diseño muy particular. Con el tiempo y las interacciones en la historia con otros personajes, evolucionó un montón y ayudó también a evolucionar a otros personajes de la historia. A pesar de encontrarse en el grupo de los villanos, lo está por una causa más noble y como tal ha de ser de los más nobles en éste grupo. Además a lo largo de la historia tiene un ida y vuelta muy particular con sus jefes
Uno de sus memes es quedar borrachín al tomar mucha cerveza y acabar durmiéndose en lugares insólitos(?)
Sin duda admito que es un personaje que a nivel de diseño en lo personal comenzó con ventaja, pero que no significa nada viéndolo del punto de vista de los lectores, porque no tienen porqué interesarle esos detalles sino lo que pueda hacer ese monigote en la historia
Pero quitando el tema diseño, también me gusta su papel en la historia
.
Nombre: Garance
Lugar de nacimiento: Pueblo Amizda, Kiltara
Rol: Líder del Equipo Thanatos
Algo de inspiración musical: Omnos - Eluveitie | The eagle flies alone - Arch enemy | Memento - Eluveitie | The cauldron of renascence - Eluveitie
Explicación musical: Omnos en mi proceso creativo con Garance fue un antes y un después. Al principio no tenía una personalidad que le permitiera destacar ante el lector comparándola con Marvin que es el otro líder de mi grupo criminal. Si embargo una mezcla entre otra investigación y cierta idea oscura que me dio la traducción de ésta letra en Galo antiguo, aunado con eso que me gusta irme planteando cómo va afectando cada cosa a los personajes, teniendo en cuenta su personalidad y eso, en un efecto de bola de nieve hicieron que la adore a pesar de que sea una psicópata
Muy importante, mirando cómo ha sido el desarrollo del personaje, creo que ese punto de manera indirecta fue el que la llevó a ser villana...así que por eso ésa canción tiene meresidisima mención
The eagle flies alone refleja en la letra básicamente lo que es Garance o al menos una parte. Las instrumentales Memento y The cauldron of renascence y en general Eluveitie cubren cierto misterio que tiene el personaje sobre porqué el bosque le genera cierta sensación de sosiego, lo más parecido a tener amor por algo xP
Mis comentarios: Es una personaje que tengo definida desde antes incluso que hiciera la versión del fic en Safari, que eso habrá sido en 2008, sin embargo pasó muchos años siendo un cero a la izquierda como personaje al menos en personalidad, y más si la comparaba con el otro líder de mi equipo malvado que como ya tenía su personalidad definida, la opacaba totalmente. Pero eso fue hasta finales de 2020, entre noviembre y diciembre cuando se me dio por escuchar más de Eluveitie. Ya tenía la canción Omnos en una listita de youtube. Entre eso y una búsqueda de meses por darme una idea de cómo encarar personajes psicópatas, además que en el camino también surgió escuchar Cellar darling, hicieron que como personaje despegara hasta alcanzar o superar mi nivel de gusto de personaje con el del otro líder. También éste desarrollo me llevó a encontrar ese equilibrio/dualidad entre dos personajes que de base son psicópatas...además de cómo hacer que el hecho que compartan el liderazgo no derive en luchas internas entre ambos. El hecho que Eluveitie sea más Folk Death metal, por el componente del folk influenció el hecho que el bosque tenga mucha influencia en el desarrollo de Garance. En su caso debido a su desarrollo vendría a ser el tipo de villana honorable. A pesar que en su frialdad hace cosas en la historia que terminan dañando a muchos, es más como un daño colateral y no que explícitamente quiera hacer daño. Por lo general si no le molestan es poco probable que vaya a hacerle daño a alguien...pero donde se metan con ella o aquello que sea de su interés v a a ser igual o peor que Marvin
. Es un personaje más bien amoral/gris supongo que sería la palabra, aunque ello no quite sus malas acciones eso si 

Aunque suene raro, una de sus subtramas de la historia sería dejar de negarse a la amistad y aceptarla (muy a su manera, eso si
, pero es lo que me parece interesante de tratar de ponerme en su mente
).
Nombre: Mara
Lugar de nacimiento: Pueblo Briua, Adiat
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Distribución
Algo de inspiración musical: One wish away - Katra | Storm rider - Katra
Explicación musical: One wish away habla sobre la infancia y va bien con la de Mara. Storm rider no tiene una letra que esté relacionada demasiado, si el tema de la traición y ese tema de la confrontación, aunque no es que llore por ello porque no es traición amorosa sino de otro tipo. La canción me inspira una parte donde provocan destrozos a la salida de un poblado en una batalla intensa con otro personaje que aparece en ésta lista.
Mis comentarios: Es una chica que llega al equipo villano no por convicción sino porque una serie de hechos la llevó ahí siendo una niña. Desde entonces llega a considerar a Garance como si fuese su hermana mayor. A su vez vendría a ser una especie de comodín para Garance en cuanto a misiones que requieran a alguien fuerte. Por ello y otras cosas que pasan, cambia de sector algunas veces en la historia por requerir ese sector de su atención.
En su caso no es psicópata, sino que solo suele ser seria. A menudo aunque no lo aparente, le gusta dar una mano a aquellos por los que tiene más simpatía. Tiene un especial gusto porque aquellas personas que no sean de su interés le teman, más por diversión.
Nombre: Marvin
Lugar de nacimiento: Pueblo Sirom, Adiat
Algo de inspiración musical: Somewhere around nothing - Apocalyptica | Life burns! - Apocalyptica | Hall of the mountain king - Apocalyptica
Explicación musical: Apocalyptica en general y con éstas canciones más, aporta ésa inspiración que busco con el personaje. Esa cosa de sofisticación que tiene pero a la vez combinado con el hecho que a diferencia de Garance, él es más un psicópata de manual. Puede quedarse viendo cómo su pokemon destroza a una persona y se la come mientras él disfruta la escena tomando un buen vino como si fuese un simple teatro
Somewhere around nothing y Hall of the mountain king son instrumentales, y sus nombres justo me suenan en el sentido que sus bases están en "lugares alrededor de nada", usualmente en montañas y como es uno de los líderes, vendría a ser el "rey de la montaña"
Life burns además del hecho que sea pirómano y en el video estén quemando gente (?), la letra...bueno...los Thanatos en general, no todos, son ésa gente malvada a efectos del fic, y por ello a su vez sería el segundo opening del fic (de la segunda parte)...o el primero, tengo que ver 
Mis comentarios: Es un personaje que su personalidad se ha ido puliendo poco pero es que desde el principio tengo una idea más clara de lo que busco y me gusta cómo le va al personaje. Es ambicioso en cuanto a poder, no tiene problemas en sacrificar algunas piezas para llegar a sus objetivos si lo ve conveniente, le entretiene ver el sufrimiento de otros, es Pirómano, tiende mucho al humor negro refiriendo a sus víctimas. Vendría a ser más tipo el psicópata de manual. Es un personaje que puede mostrarse tranquilo pero a pesar de ello es como que tiene ésa aura de peligro. Mi equipo villano tiene dos líderes que a su vez se dividen los sectores, y aquí logré llegar a un equilibrio con algunas dualidades. En el caso de Marvin como que le suelo intentar dar más un aire como de sofisticación, además que suele aprovechar más los beneficios de ser líder cómo poder permitirse mejores vinos, al contrario Garance suele ser más rústica al punto de que le gusta mucho el vino de cajita(?) A Marvin le gusta el poder por el poder mismo, a Garance lo que le importa del poder como disuasorio. En fin, hablando de Marvin me agrada el personaje por la manera que debo ponerme a pensar en cómo unir todos elementos y a la vez ver cómo hacer que esa sociedad entre los líderes prospere(?) Otra cosa, es de esos personajes que pueden hacer cosas malvadas pero tiene un algo que igual puede hacer que caigan bien, no sé cómo llamarle
Nombre: Titus / Gregoire ("Greg")
Lugar de nacimiento: Ciudad de Leux, Adiat
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Espionaje | Policía
Algo de inspiración musical: My dystopia - Beast in black | Cry out for a hero - Beast in black | Fade to grey - Exit eden | End of the World - Beast in black
Explicación musical: Beast in black suelen hacer letras de canciones referidas al manga Berserk, sin embargo en el momento de inspirarme para desarrollar cosas de la historia de Titus no había leído aún el manga, por lo que no tenía ni idea de qué iba. Y ahora que ya sé qué canciones hacen referencia y a qué, puedo decir que por suerte no son historias iguales. Con esto dicho, My dystopia por su tipo de sonido y lo que habla es que refleja cómo llega el pobre hacia la recta final del fic. Cry out for a hero me recuerda a la parte de la historia en que lo de la letra aplicaría. Ni de cerca el mundo de mi fic es tan crudo como el de Berserk, pero cuando ésto pase, si que va a ser un momento desesperado. Y la canción me suena bien Shonen como diría Tom
. Fade to grey es una canción sencilla, porque repite en Inglés y Francés la letra sobre un espía temiendo que lo descubran, así que en cierto modo tiene algo de relación con el personaje. Lo del francés es clara referencia a que si bien es de Adiat, su padre era de Kalos xD (por si no se habían dado cuenta ya(?)) Y End of the world me inspira parte de la trama que vive Titus en la tercera parte.
Mis comentarios: Es un personaje serio, diligente, gruñon y que suele aparentar fortaleza para no mostrar debilidad.
Según a la conclusión que llegué, vendría a ser el arquetipo de Antihéroe. Es un personaje dividido entre la vocación de ser Policía y un sentimiento vengativo que lo motiva a abusar de su poder. Por cuestiones de trama no le importa formar parte del equipo villano como respaldo para lograr paradógicamente llegar a ser policía y llega un punto en que le resulta beneficioso estar entre esos dos mundos, a pesar que a su vez eso conlleva que no se sienta completamente parte ni de uno ni de otro. Comienza el fic en un balance muy cómodo entre ambas facetas, por un lado hace su tarea de Espía de los villanos y por otro usa lo que conoce de los planes de los villanos para ingeniárselas para salvarle el pellejo a los que pueda...o en su costado más vengativo aprovechar su posición de policía para castigar a miembros de los villanos (no superiores) que lo molesten o viceversa, aprovechar ser del grupo de villanos para castigar a los Policías que lo molesten. Sin embargo la trama lo saca violentamente de su zona de confort dándole una responsabilidad que no pidió, que lo va drenando en esa preocupación real por aquellas personas que quiere (en ambos lados), y la tarea le hace evolucionar sin perder ese ambivalismo, ya que para él que pertenezcas a un lado u otro no te hace necesariamente mejor, a su vez se aleja un poco del enfoque vengativo que tenía a uno que cómo puede defiende a quienes le importan (de uno y otro lado) por su propia mano. Es un personaje que se me hace muy interesante de escribir por esa combinación entre la personalidad y las diferentes cuestiones de su vida, y lo que será su desarrollo a lo largo de la trama.
Nombre: Ubel ("El Carnicero")
Lugar de nacimiento: Pueblo Brakwa, Kiltara
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Asesinatos
Algo de inspiración musical: Decade of Therion - Behemoth | Inflamed with rage - Behemoth | Libertheme - Behemoth
Explicación musical: Las tres no tienen nada que ver con la letra, es decir lo que me inspira al personaje es ese sonido bien bestia y ese estilo de canto. Me evocan ese salvajismo propio del personaje, de sus salidas de caza

Mis comentarios: ¡¿PERO QUÉ HACE ÉSTE CANIBAL AQUÍ?!, bueno, la razón que esté aquí no es porque sea un personaje querible, sino que simplemente se lleva el premio por cumplir su rol, por ser un personaje que a lo mejor varios lectores lleguen a odiar...lastima a varios personajes de manera directa e indirecta con su letalidad y crueldad. Pocos personajes en la historia pueden mantenerlo a raya. Por ello suele ser el comodín de Marvin en misiones difíciles.
Nombre: Hugo
Rol: Jugador del equipo de Cruzadas aéreas de Kerésnat
Algo de inspiración musical: Dangerous - Within temptation | Firework - Exit Eden
Explicación musical: Dangerous es la más clara, ya que Hugo es una joven promesa en el equipo de Kerésnat, y a su vez va a ser el nexo con ésta parte del lore de Kiltara. Es un deporte extremo volando sobre pokemon, así que la canción le queda super bien
y Firework...si, es un cover de la de Katy perry, pero en versión metal y bueno...únicamente por eso me quedé con ésta versión, pero básicamente me imagino ésta canción para algún partido complicado donde con una jugada épica logra ganar el partido
. Además que es un personaje alegre
.
Mis comentarios: Es uno de los hermanos mayores de Muesly y es un personaje secundario. Aunque no tenga que ver con la liga pokemon, es de los que está por ahí para ayudar en lo que pueda con el Equipo, cuando las cosas se complican.
Nombre: Encapuchado / Silencio / El de la máscara de Murkrow / Etc / Etc / Etc(?)
Lugar de nacimiento: ???
Rol: Incordio para los Thanatos(?)
Algo de inspiración musical: Delirium - Epica | Cross the divide - Epica | Sea of fate - Rhapsody of fire
Explicación musical: Es un personaje demasiado misterioso, pero Delirium en si representa ese algo que lo llevó a ser como es. Cross the divide me lo imagino como si fuese una canción de anime a pesar de que no sea en japonés, como que me transmite la energía de la escena que me inspira, donde a pesar de estar al límite de sus fuerzas, éste sujeto logra salvar la situación de turno más por voluntad que por fuerza
. La letra en si no tiene que ver pero igual la música influyó
. Sea of fate en cierto modo está relacionada con la temática de Delirium al menos pensando en éste sujeto misterioso.
Mis comentarios: Éste es un personaje que la mayoría del tiempo suele actuar de manera agresiva, tanto con los villanos como quienes podrían ser sus aliados, sin dudar en dirigirles su daga en señal de que mantengan su distancia y no se metan. Con los villanos no anda con esas sutilezas y su objetivo suele ser matarlos.
Espero que se haya notado todo mi cariño por éstos personajes, ya sea porque lo merezcan o porque cumplen bien su rol dentro de la historia aunque sean nada queribles(?)
La parte de música solo puse unas cancioncitas por cada uno pero puede haber muchas más que por una cosa u otra no puse aquí.
Saludos
Si quieren una versión para personajes favoritos de otros fics podemos hacer otro tema.
No sé si les pasa, pero me imagino que si, que al pensar sus historias del fic, ir escribiéndolas, en ese proceso creativo, una parte son los personajes que la conforman, y como tal deben dedicarle cierto tiempo a "ponerse en el personaje" para tener una idea de cómo reaccionarían a los hechos que pasan en la historia general, teniendo en cuenta sus personalidades y sus pasados, terminan teniendo sus propios favoritos dentro del Fic.
Éste tema es para que puedan poner los personajes que más han disfrutado o disfrutan escribiendo, y expresar lo que quieran sobre ellos y el proceso creativo que llevaron para que les agradaran...o incluso solo pueden poner los nombres para no spoilear nada...lo que quieran

Como alguien (que algunos de ustedes conocen) me aconsejó una vez (porque antes me costaba escribir los personajes canon porque me obsesionaba con que tenían que ser absolutamente iguales a sus contrapartes del anime y no sabía qué hacer con algunos casos o porque aparecían poco o no sabía cómo enfocarlos
), los personajes canon al ser parte de tu historia, también es como si fuesen tuyos (me dijo algo así, pero con otras palabras). Así que si en sus fics solo tienen personajes canon, no importa, porque para la historia en si que quieren contar, igual la parte de la historia, de qué hacen y qué no, o de las situaciones que pasan, va por parte de ustedes, y por dar un ejemplo, la Clair de mi fic no es igual a la Clair (ahí Ibuki) de Danot. Cada autor le da su propia impronta a los personajes.En mi caso particular, como no me gusta tener un solo protagonista, porque me aburro de escribirlo y los secundarios pasarían a parecer protagonistas (me ha pasado
), en mi caso los protagonistas son grupos de personajes, donde ahí tengo más libertad para centrarme un día en la historia de uno, después de otro, después de otro más, y otro, y al otro día volver a centrarme en el primero, o centrarme en dos o tres. La cosa es que tengo un montón de personajes, algunos principales y otros secundarios. Uso pocos personajes canon, la mayoría son Epson(???) ok no, no me maten por el chiste malo xD...tengo más de 60 personajes inventados entre protagonistas y secundarios (y seguro faltan varios secundarios por ejemplo por ser pariente de uno y otro), incluyendo personajes canon y excluyendo los pokemon de cada cual que hay varios que también tienen sus personalidades más definidas xP...el tema es que personajes canon humanos tengo solo 5.También está la particularidad que en mi fic lo que trato de hacer es vivirla como si fuese una generación pokemon en si, y el fic mismo engloba un montón de cosas que conlleva una región nueva, como es tener personajes nuevos...algunos de los elementos de la historia que se ve no son cosas que se verían por la televisión, pero es una historia en la que me doy más libertad de escribir lo que quiero sin tener que obligarme a que sea family friendly(?) Son dos regiones del muerteverso(???)
Bueno, la cosa es que entre tantos personajes hay varios que aún me falta por desarrollar, así que no descarto tener que venir a editar el mensaje algún día como para agregarlos

Aquí están clasificados por grupo y en orden alfabético porque cuando me fijé unas imágenes estaban ordenadas alfabéticamente(?):
Liga pokemon (incluyo entrenadores y a los personajes de otras liga pokemon de otras regiones):
•
•
•

•
•
•

Nombre: Ailann
Lugar de nacimiento: Pueblo Spectat, Kiltara
Rol: Entrenadora Pokemon
Algo de inspiración musical: Titanium - David guetta & Sia | Diamond Dreamer - Arch enemy | I could be the one - Avicii & Nicky Romero | Sunshine (Edit) - David Guetta & Avicii | Maximize - Amaranthe
Explicación musical: La combinación entre música electrónica y metal, llegando al electro metal en maximize no son al azar, y representan muy bien lo que es su camino por el fic. Titanium refleja la actitud que la situación de a golpes le va llevando a tomar...la letra si bien es de alguien que habla mal de la cantante, bueno en éste caso es más enfocado a las cosas que pasan
. I could be the one es en pasado...aunque en su caso debería verse como al contrario como algo a futuro...sería un "I can be the one"...solo digo(?) Sunshine es música y refleja su alegría usual. Diamond dreamer representa su lado más badass del fin del fic
, después de todo lo que atraviesa, la experiencia que gana y su actitud ante las dificultades, sin perder parte de lo que era al principio. Maximize no es tan literal con lo de la letra, pero si tiene bastante. Hay dos personajes con la misma canción en éste tema porque para dar un pequeño contexto, debido a las cosas que pasan en el fic y las personalidades de cada uno, he visto que los personajes terminan siendo el apoyo del otro cuando uno cae. No la pasan nada bien, pero como que esa ayuda mutua es lo que los termina haciendo sobrevivir al final de todo, y de manera literal.Mis comentarios: En la versión del fic que tenía publicada en Pokemon Safari, hace eones, en la época en que me forzaba a que los niños que comienzan su aventura pokemon fuesen los protas como era lo usual, no me llamaba la atención como personaje. Simplemente estaba ahí por obligación y como tal aquella experiencia derivó en que procrastinara escribir sobre su viaje o personaje y prefiriera publicar capítulos sobre otros personajes que aparecen acá y desde entonces están en ese puesto. Pero no fue todo malo, ya que desde ahí surgió una amistad, que para el tiempo del fic es eso, que fue parte de la ayuda para ir desarrollando a Ailann. Al final no solo dentro del fic esos personajes ganaron una especie de ayuda incondicional mutua al grado de deberse la vida mutuamente en varias ocasiones, sino que también en la inspiración. A su vez reutilizando parte de su historia propia, la misma acabó relacionandose con otros personajes, y a su vez eso impulsa el desarrollo de Ailann. Ella empezará igual que en la primera versión, siendo imprudente y con una personalidad más fresa como dirían los mexicanos, pero a los golpes el fic la va moldeando hasta hacerla evolucionar sin perder parte de lo que era al inicio. Tiene la particularidad que su inicial también va a tener una evolución marcada en personalidad que va bastante paralela con Ailann.
•
•
•

•
•

Nombre: Arcanus ("Arus")
Lugar de nacimiento: ???, Kiltara
Rol: Campeón de Kiltara
Algo de inspiración musical: Cicatrices - Guilhem Desq | Last of the wilds - Nightwish | An ocean of strange Islands - Nightwish | Freedom (The wolves within) - Epica
Explicación musical: Me gustaría aprender Zanfona alguna vez, y éste instrumental solo con una zánfona me gusta un montón, además que suena melancólica y se llama Cicatrices que Arus tanto por su forma de vida como por otras cuestiones que le ha pasado, tiene un montón. Todo le cuadra
. Last of the wilds es instrumental, pero su nombre refieriendo a un salvaje y siendo Arus un caso de personaje criado por Pokemon en una de sus etapas hicieron que le terminara asociando la canción al personaje, además que musicalmente ese estilo que tiene la canción le va muy bien. En general Nightwish y Epica le van muy bien al personaje. An ocean of strange Islands refiere en si a la gente que conocemos en la vida, y teniendo Arus bien definido en su desarrollo de personaje 4 etapas marcadas, cada una de ellas afecta a las demás, y las personas que conoció en cada una lo hacen ser el que será en el fic, sumado a eso lo que dije sobre el estilo de Nightwish y Epica...en este caso de Nightwish. Freedom (The wolves within), además del paralelismo aunque en su caso no fuera con lobos como tal sino ni un pokemon basado en ellos sino en Houndours y Houndoom, hay una parte del fic en que el tema de los dos lobos en el interior tiene mucha relevancia.Mis comentarios: Aunque quizá por lo que llevo escrito no lo aparenta, ha de ser uno de mis personajes en que más he tratado de ponerme en su mente, no solo por temas de personalidad que fui definiéndome, sino que es de los que más tiene backstory debido a que tiene 4 etapas marcadas en su vida, y de cada una debí ir viendo en qué fue afectando a su personalidad, cómo se fueron interrelacionando, qué elementos persisten, cuáles no. A su vez fue intentar investigar bastante en internet como para intentar buscar una manera que esa transición entre etapas se sintiera más natural.
En cuanto a perfil como Campeón, me gusta un montón escribirlo porque no es el campeón tipo carismático y con muchos fans, sino que es más una versión introvertida, el "lobo solitario" (pongamos la salvedad que es así más con la gente, con los pokemon es mucho más sociable xD)...y los personajes tipo "lobo solitario" suelen ser de mis favoritos en las historias xD Igualmente bajo ese perfil está también la cuestión de la manera en que lleva o no su responsabilidad como Campeón, y lidiar con la cuestión de como los demás esperan que sea, las espectativas, pero no puedo dar más detalles de ello xD
También tengo el desafío de ubicarlo en un punto gris que de a ratos parezca más un pokemon que humano y viceversa.
•
•
•

•
•

Nombre: Clair
Rol: Líder del gimnasio Dragón de Johto
Algo de inspiración musical: Paradise (What About Us?) - Within temptation & Tarja Turunen | Iron - Within temptation
Explicación musical: Es más musical que por las letras. En general para Clair suelo oír más los discos The Unforgiving y Hydra aunque la mayoría de letras son más bien románticas
Así que de esos dos discos para ésta sección elegí éstas dos. Paradise porque a su manera remite a la situación en que está junto sus demás compañeros. Iron porque bastante se relaciona con cosas que le van a ir pasando, al punto como todos de tener que luchar por su vida y las de otros.Mis comentarios: Supongo que a ésta altura la mayoría conoce mi gusto por la Clair clásica, de cómo adoro su diseño en el anime de Johto
. Bueno, dado que a nivel oficial ha pasado a segundo plano y es muy raro encontrar merch con ese diseño y menos figuras, la Clair de mi fic es homenaje a ése diseño y colores. En cuanto a la historia, en la versión anterior del fic, la que publiqué en Safari, tenía esa obsesión con tratar de que quedara en personalidad absolutamente como la del anime, y fue la que me hizo planterame mucho ese tema de cómo tratar con personajes canon, y la que desencadenó ese algo que les escribí más arriba, lo que alguien me dijo al respecto, de que eran otro personaje más del fic. Y desde entonces trato de mantener la esencia de sus apariciones del anime, tanto las del diseño de segunda generación como las del remake, pero le perdí el miedo a agregar más si es necesario, y es que al ser un personaje que sale solo unos capítulos en el anime, de todas maneras no tengo la información suficiente para cubrir todas sus posibles reacciones a la trama. Así que le debo a ésta, una de mis dos waifus de pokemon, el aprender a convivir con personajes canon sin temer que pueda sacarlos del personaje con cualquier desliz y que todos me vayan a señalar por ello
(es que si, eso me pasaba, sen tía como verguenza de equivocarme al usar personajes canon 
). •
•
•

•
•

Nombre: Constantine
Rol: Líder del gimnasio Dragón de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara) | Historiador
Algo de inspiración musical: Unicorn's rest - Lineage II | Shepard's flute - Lineage 2 | Forest calling - Lineage 2 | Leaves and lemons - Patty gurdy | Distortion - Babymetal & Alissa White-gluz | I am with you - Patty Gurdy
Explicación musical: Al principio no había otra canción que me pareciera que le fuera tan bien con su personalidad como era Leaves and lemons, que es solo música, pero expresa muy bien su personalidad. Después cuando me puse a escuchar canciones, nuevamente instrumentales, del juego de mi adolescencia, Lineage 2, vi que la tranquilidad de las mismas le quedaba bien, y como plus, uno de sus pokemon es un unicornio (adragonado xD) así que mejor que mejor xD
Distortion al menos el estribillo le queda muy bien por cosas que van pasando en el fic, y ese contraste entre Babymetal y Alissa de fondo hace que me suene muy anime, y es que el personaje en algún punto tendrá su momento épico en que imagino ésta canción de fondo.
Mis comentarios: Ahora escribiendo ésto, es una paradoja que temiera sacar de personaje a Clair cuando en aquellas épocas ya había creado a Constantine como su hermano que por cosas de la trama no vivía en Johto....o incluso que me animara a crearles padres o cosas así...ahora viendo en retrospectiva, en aquella etapa en Safari avanzaba con miedo y esa incomodidad me afectaba con los personajes canon en un sentido de serme incómodos de escribir. Pero bueno, ahora vamos al tema de éste comentario y es porqué me está agradando el papel de éste personaje en la historia. Creo que es un caso como el de Arcanus en el que es un personaje que tengo planteadas varias cosas que ha vivido y la cuestión es unir todas esas experiencias en el personaje del fic, partiendo de su personalidad tranquila y bondadosa hasta el legado de su familia en cuanto a entrenar pokemon dragón (que no surge enseguida ni era una prioridad al inicio). De sus miedos, sus pasiones y responsabilidades. De sus amistades y los buenos y malos tragos que les ha tocado pasar juntos. Es uno de esos personajes que lo pasan un poquito peor dentro de la trama, pero bueno...soy un autor tóxico que expresa su amor por sus personajes cuando más les da eh...desafíos(?)
•
•
•

•
•

Nombre: Curtis
Lugar de nacimiento: Pueblo Bikkos, Adiat
Rol: Líder del gimnasio Siniestro de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara) | Sepulturero
Algo de inspiración musical: You will know my name - Arch enemy | Pa pa ya! - Babymetal | Avalanche - Arch enemy | Whole World is Watching - Within temptation & Dave Pirner | I am with you - Patty Gurdy
Explicación musical: You will know my name representa en cierto modo la relación tensa con el pueblo muy cerrado que hay en la isla en que vive (igual la imagino para cierta escena más en la tercera parte). Pa pa ya! por lo random refleja parte de su personalidad, Curtis es un personaje con su parte seria y oscura, pero a su vez alegre/cordial de alivio cómico y random. Avalanche refleja toda la furia de cierto momento de la trama, en letra no es del todo cómo se da porque el tema no es alguien que conozca, pero si que tiene cuentas pendientes(?)
, pero si que tiene ese algo del sentimiento. Y Whole world is watching es por un tema que se resuelve recién al final del fic, y hasta último momento está esa tensión de si se resuelve bien o no, y bueno, en su momento espero poder hacerle justicia a ésa escena por como la imagino :')I am with you, es una canción que en ésta lista está para tres personajes, pero a diferencia de la canción donde ese "I am with you" va más romántico, en el caso de éstos tres no es así, sino que lo dirijo más a la férrea amistad que tienen.
Mis comentarios: De los personajes de la liga pokemon, es quizá el que más dualidad presenta en tanto a tener un costado más amable y otro oscuro, ambos sin salir del lado del bien, pero esa parte oscura en ocasiones le lleva a enfrentar las situaciones de maneras digamos que no tan apegadas a lo que se espera de su tipo de personaje
Me entretiene mucho escribir éste personaje no solo por combinar esa dualidad sino también porque una de sus características es ser un personaje extraño en el sentido de cosas más random, por ejemplo aquellas estilo Los locos Addams (que hablaban de cosas darks de una manera cotidiana y a veces hilarante
) o cosas que hacen contraste, como que esté todo darks, pero te saque una taza con motivos infantiles para tomar chocolatada...o pedir chocolatada en un bar xD El tema es que pensar qué cosas random puede hacer es entretenido. Por otro está que la dualidad que tiene lo combierte en un personaje que bien te puedo usar como alivio cómico, o en una sub trama más seria. Tiene ésa versatilidad. Sus dos grandes amistades con quienes hizo su viaje pokemon de la infancia debido a sus propias personalidades aplacan ese costado más serio/melancólico/oscuro de Curtis. •
•
•

•
•

Nombre: Cynthia
Lugar de nacimiento: Pueblo Celestis, Sinnoh
Rol: Campeona de Sinnoh
Algo de inspiración musical: Epica en general. Para ésta sección elegiré Omen (the ghoulish malady) - Epica
Explicación musical: Es más algo interno, que superpongo waifus entonces me imagino a Cynthia cantando con la voz de Simone...así como no tener a Cynthia presente en cada canción de Epica en general
Ya yendo a lo más específico con Omen, es una canción que encierra para el caso de Cynthia (y otros personajes) ese trabajo en equipo para sobreponerse a lo que la trama les trae, además que esa parte de "United standing strong you will not fight alone" con esa cosa general que mencioné antes, parece que le habla a alguien...solo digamos eso
. Y bueno, por la temática de la canción, es la canción que a su vez sería el tercer Opening de mi fic
(el de la tercera parte)Mis comentarios: Aquí lo admito, Cynthia es una de mis waifus canon, por lo que solo con ello ya la iba a poner aquí
Será un desafío, pero uno que quiero tomar el de dejarla tan badass y a la vez cute como en el anime (y que no falten los helados(?)
). Tengo quizá más material base como para hacerme una idea de su personalidad que con Clair, igual también en ocasiones tendré que deducir cómo reaccionaría a las situaciones que le propongo. Ya saben lo que escribí con mi amor tóxico con mis personajes...bueno, Cynthia no se salva de ello(?)
Pero lo enfrenta de la manera que espero que vaya más apegada al personaje
. •
•
•

•
•

Nombre: Muesly
Rol: Lider del gimnasio Místico de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara)
Algo de inspiración musical: Reason to believe - Arch enemy | Darkness dies in light - Epica | Abyss of time (Countdown to singularity) - Epica | In the Eye of the Storm - Arch enemy | Maximize - Amaranthe
Explicación musical: Reason to believe es la primera balada de la banda, y la letra le va muy bien por la temática que trata y es que Muesly tiene sus momentos depres por cosas que pasan. Es positive metal

"Maximize no es tan literal con lo de la letra, pero si tiene bastante. Hay dos personajes con la misma canción en éste tema porque para dar un pequeño contexto, debido a las cosas que pasan en el fic y las personalidades de cada uno, he visto que los personajes terminan siendo el apoyo del otro cuando uno cae. No la pasan nada bien, pero como que esa ayuda mutua es lo que los termina haciendo sobrevivir al final de todo, y de manera literal."
Mis comentarios: Es uno de los personajes de los que pude escribir y publicar algo en la anterior versión del fic en Safari, tiene la particularidad que en aquel fic apareció porque simplemente era un personaje del que quería escribir algo, y no tenía ganas de esperar más
, por ese tema de que no tenía ganas de escribir de los protas que me había definido ahí (lo que he escrito más arriba de porqué ahora mis protas son grupos de personajes y no uno, dos o tres personajes solo). Sin embargo ésa interacción fue muy importante, porque su influencia no derivó solo en un gran desarrollo para el propio personaje sino también para Ailann, y ambos personajes como que van ganando desarrollo con la evolución del otro...es super curioso porque es algo que no tenía planeado desde el principio pero las circunstancias de cada uno, las personalidades y ese ida y vuelta de los personajes han conspirado para que mutuamente sean impulsores del desarrollo del otro, y eso digo hablando de todo lo que tengo pensado. Quién sabe en el futuro cuando se me ocurran más cosas 👀.Muesly se muestra amable con los demás y dispuesto a ayudar de la manera que le sea posible, pero en el fondo también guarda cierta tristeza que en ocasiones digamos que se va al extremo. Sin embargo es una faceta que solo los más cercanos conocen ya que en esas rachas suele tener ésa "máscara" de que no pasa nada.
•
•
•

•
•

Nombre: Wallace
Lugar de nacimiento: Ciudad Sootopolis, Hoenn
Rol: Campeón de Hoenn (pasa antes de sexta generación xP)
Algo de inspiración musical: Verano (tercer movimiento) - Vivaldi | Originem - Epica
Explicación musical: No tiene mucho misterio. Verano de Vivaldi lo usé en el OS bien random de Fiesta Absurda, y como me gustó un montón para reflejar ésa faceta artística de los concursos, ahí se lo asocié
Y Originem suena lo bastante epico para la razón que les contaré porqué dentro de mi fic es un personaje que me cae muy bien...seguramente tendré que usar ésa canción instrumental para algún momento que aún no invento pero que pueda ser lo suficientemente digna de la música 
Mis comentarios: Si, quizá pueda resultar raro que Wallace aparezca aquí, pero voy a explicarme porqué está en ésta lista. En resumidas cuentas, su versión no meme es de mis campeones favoritos...o por lo menos de los que les tengo más aprecio junto a Steven y obviamente Cynthia. En tercera generación en el anime, cuando pude volver a ver el anime en Cartoon network, en aquella época, me acuerdo que había quedado expectante de ver qué hacían con el tema de los campeones, porque como había aparecido Steven en un capítulo, creí que más adelante se revelaría que era el campeón, sin embargo cuando llegaron los capítulos de Sootopolis, ahí llegó la sorpresa y cierto hype porque estaban usando la versión de Esmeralda (daba igual si usaban una u otra, pero no esperaba que usaran ésa versión, de ahí la sorpresa
)...estaba Juan y no Wallace. En aquella época para dibujar me gustaba usar de referencia imágenes del anime (aún hoy me gusta usar de referencia imágenes del anime)...pero no había nada de Wallace...así esperé y esperé, pasó Batalla avanzada y Batalla de la frontera: Nada. Anunciaban la nueva región de Sinnoh y con ello a Cynthia, y el Hype pasó a Cynthia. La verdad con el anuncio de la cuarta generación había perdido la esperanza que apareciera alguna vez en el anime. Y cuando menos lo esperé...apareció en el anime de Diamante y perla...y vaya sorpresa cuando vi que no solo era el Campeón de Hoenn como esperaba, sino que también era campeón de concursos...y la verdad que ese primer capítulo en que apareció me pareció su peak, antes de ir descendiendo en la espiral del meme 
Sin embargo su aparición durante Sinnoh me hizo hacerme el headcanon que cuando se presenta en los concursos hace ese personaje memetico y que cuando está fuera de cámara es ese personaje del primer capítulo en que apareció (hay gente en la vida real que es más así)...el de Viajes supongo que quedó muy trastornado después de mi fic(???)
ok no
(comencé mi fic cuando solo existía hasta la cuarta generación). Y bueno, con ese contexto, el Wallace de mi fic creo que es el que representa más a los lectores en el sentido que el pobre tipo se dedica a los concursos por un tema que es un ambiente más alegre, donde el público va a apreciar lo que los pokemon pueden hacer. De ese ambiente de fiesta, alegría, por esas cosas, termina involucrado en mi fic. Por ese lado más amable que tiene y tal (siempre mi base es ese primer capítulo del anime en que salió
), es uno de los que más le cuesta atravesar esa situación general del fic (además que hay cierta cosa que le designé en la trama que le pega muy duro y refuerza ese contraste 
), pero aún con la presión que se autoimpone de tratar de solucionar los temas lo antes posible, y las cosas que pasan, ahí avanza porque es la responsabilidad que se puso para que la gente pueda volver a ésa alegría
. Y bueno, a nivel fic es un personaje que aparece en la presente lista porque se me hace interesante ponerme en el personaje desde ese punto que conté y tratar de pensar cómo reaccionaría a las cosas que se van sucediendo y en qué le afectan. Quizá de los personajes canon que tengo en el fic es con el que estoy más conforme con lo que llevo desarrollado, a pesar de que admito que aún es poco (solo tengo a Clair, a Cynthia, a Lance, a Steven y a Wallace). Quizá la expectativa que tenía antes del anime, sumado al meme en que fue cayendo en el anime, ayudaron a que me quitara esa barrera que les conté que tenía con los personajes canon, y ahí tomando de base su capítulo más humano llegó a lo que es en mi fic. Buscando las palabras para escribir ésto, hace que me caiga aún mejor
•
•
•

•
•

Nombre: Yannet
Lugar de nacimiento: Ciudad Vesperta, Kiltara
Rol: Elite 4 tipo Normal de la LUPAK (Liga Unificada Pokemon de Adiat y Kiltara) | Volutaria en un orfanato
Algo de inspiración musical: Leaves and lemons - Patty gurdy | Rise up - Patty gurdy | I am with you - Patty Gurdy
Explicación musical: Leaves and lemons es una canción instrumental que refleja muy bien su personalidad. Rise up en su letra refleja su apoyo a los demás personajes en momentos difíciles, aunque fuera de la letra con ésa canción de fondo también imagino una escena donde hace honor a su puesto de Elite 4 y lucha por sus niños del orfanato como toda una chad
...Ahora que con ZA "Abuelito" tiene mega..."Abuelito" tendrá que patear algunos traseros con toda su furia(?) 
Mis comentarios: En un principio debido a que su personalidad era muy similar a la de Constantine, como que no encontraba más diferencia que las obvias, sin embargo cuando en cierto momento se me ocurrió hacer que fuese amiga de Constantine y Curtis, y con ese fluir de ideas fui diferenciando más esos matices en sus personalidades. Por un lado Yannet es pícara en el sentido inocente, también suele ser más optimista, y además es ese tipo de personajes que si está en una batalla por defender a alguien o se entusiasma mucho con una batalla, podrá tener su expresión amable típica, pero de fondo le aparecen unas llamas como para marcar ésa intensidad de manera graciosa(?)
Como diferencia, Constantine es más tranquilo y además no tiene su pasión por las batallas pokemon.Hay otra curiosidad y es que ha de ser de los pocos personajes, al menos en ésta lista, que no reciben mi cariño tóxico y se ganan su puesto únicamente a base de ser el sostén de otros ya sea anímicamente, o en su posición de ELite 4, defendiendo a los demás
. Bah, hay un período en que queda con un sentimiento de culpa muy grande
...pero en comparación a lo que les dejo a otros es pasajero (?)...duele pero indirectamente termina siendo para bien.Otra cosa que me agrada es que igual tiene sus elementos más cutes como para contrastar con el aire general de la historia, como el porqué de que Drampa, uno de sus pokemon, se llame "Abuelito"

. Villanos:
•
•
•

•
•

Nombre: Binto
Lugar de nacimiento: Ciudad Fortree, Hoenn
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Bosque | Guardabosques
Algo de inspiración musical: Instrumental - Folkearth | The call of the mountains - Eluveitie | Sonnenreigen (Lughnasad) - Faun | Silent dream - Rhapsody of fire
Explicación musical: Instrumental y The call of the mountains reflejan su amor por el bosque, el instrumental me imagino una batalla. Sonnenreigen no tengo ni idea de su letra porque no le entiendo al alemán (buscando el video vi que es algo que tiene que ver con el folclore de ésos lares de alguna fiesta no sé si de primavera u otoño), pero la música también imagino su amor por el bosque y además que refleja más alegría. Silent dream refleja mucho cierto "Sueño silencioso" que no es tan silencioso
Aunque la letra es un tanto exagerada, casi toda refleja algo que le pasa, y la escena en que se da me gusta un montón por la fuerza emocional que espero poder mejorar cuando llegue el momento de mostrar ese momento al mundo...ya lo tengo escrito pero le faltan años de mejora por delante debido a mi lentitud para escribir y que queda...básicamente en la tercera parte del fic jaja
.Mis comentarios: Éste personaje en su momento surgió por la idea de tener un personaje con un equipo pokemon temático...en su caso su equipo está compuesto de Mightyena, Aggron, Salamence, Swampert, Nidoking, Jolteon y Dubwool. ¿Cuál es el patrón?: todos son pokemon que me encantan
También cosa va, cosa viene, está muy ligado al tema bosques, y de ahí aumenté la apuesta haciendo que sea de mi región favorita y de un concepto de ciudad que me parece muy divertido, además de relacionado a los bosques. No sé además cómo fue que inventé el nombre Binto, pero no sé porqué me sonó bien como para personaje de Pokemon. Y además con lo que tenía en mente surgió su diseño muy particular. Con el tiempo y las interacciones en la historia con otros personajes, evolucionó un montón y ayudó también a evolucionar a otros personajes de la historia. A pesar de encontrarse en el grupo de los villanos, lo está por una causa más noble y como tal ha de ser de los más nobles en éste grupo. Además a lo largo de la historia tiene un ida y vuelta muy particular con sus jefes
Uno de sus memes es quedar borrachín al tomar mucha cerveza y acabar durmiéndose en lugares insólitos(?)
Sin duda admito que es un personaje que a nivel de diseño en lo personal comenzó con ventaja, pero que no significa nada viéndolo del punto de vista de los lectores, porque no tienen porqué interesarle esos detalles sino lo que pueda hacer ese monigote en la historia
Pero quitando el tema diseño, también me gusta su papel en la historia
. •
•
•

•
•

Nombre: Garance
Lugar de nacimiento: Pueblo Amizda, Kiltara
Algo de inspiración musical: Omnos - Eluveitie | The eagle flies alone - Arch enemy | Memento - Eluveitie | The cauldron of renascence - Eluveitie
Explicación musical: Omnos en mi proceso creativo con Garance fue un antes y un después. Al principio no tenía una personalidad que le permitiera destacar ante el lector comparándola con Marvin que es el otro líder de mi grupo criminal. Si embargo una mezcla entre otra investigación y cierta idea oscura que me dio la traducción de ésta letra en Galo antiguo, aunado con eso que me gusta irme planteando cómo va afectando cada cosa a los personajes, teniendo en cuenta su personalidad y eso, en un efecto de bola de nieve hicieron que la adore a pesar de que sea una psicópata

Muy importante, mirando cómo ha sido el desarrollo del personaje, creo que ese punto de manera indirecta fue el que la llevó a ser villana...así que por eso ésa canción tiene meresidisima mención
The eagle flies alone refleja en la letra básicamente lo que es Garance o al menos una parte. Las instrumentales Memento y The cauldron of renascence y en general Eluveitie cubren cierto misterio que tiene el personaje sobre porqué el bosque le genera cierta sensación de sosiego, lo más parecido a tener amor por algo xPMis comentarios: Es una personaje que tengo definida desde antes incluso que hiciera la versión del fic en Safari, que eso habrá sido en 2008, sin embargo pasó muchos años siendo un cero a la izquierda como personaje al menos en personalidad, y más si la comparaba con el otro líder de mi equipo malvado que como ya tenía su personalidad definida, la opacaba totalmente. Pero eso fue hasta finales de 2020, entre noviembre y diciembre cuando se me dio por escuchar más de Eluveitie. Ya tenía la canción Omnos en una listita de youtube. Entre eso y una búsqueda de meses por darme una idea de cómo encarar personajes psicópatas, además que en el camino también surgió escuchar Cellar darling, hicieron que como personaje despegara hasta alcanzar o superar mi nivel de gusto de personaje con el del otro líder. También éste desarrollo me llevó a encontrar ese equilibrio/dualidad entre dos personajes que de base son psicópatas...además de cómo hacer que el hecho que compartan el liderazgo no derive en luchas internas entre ambos. El hecho que Eluveitie sea más Folk Death metal, por el componente del folk influenció el hecho que el bosque tenga mucha influencia en el desarrollo de Garance. En su caso debido a su desarrollo vendría a ser el tipo de villana honorable. A pesar que en su frialdad hace cosas en la historia que terminan dañando a muchos, es más como un daño colateral y no que explícitamente quiera hacer daño. Por lo general si no le molestan es poco probable que vaya a hacerle daño a alguien...pero donde se metan con ella o aquello que sea de su interés v a a ser igual o peor que Marvin
. Es un personaje más bien amoral/gris supongo que sería la palabra, aunque ello no quite sus malas acciones eso si 

Aunque suene raro, una de sus subtramas de la historia sería dejar de negarse a la amistad y aceptarla (muy a su manera, eso si
, pero es lo que me parece interesante de tratar de ponerme en su mente
). •
•
•

•
•

Nombre: Mara
Lugar de nacimiento: Pueblo Briua, Adiat
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Distribución
Algo de inspiración musical: One wish away - Katra | Storm rider - Katra
Explicación musical: One wish away habla sobre la infancia y va bien con la de Mara. Storm rider no tiene una letra que esté relacionada demasiado, si el tema de la traición y ese tema de la confrontación, aunque no es que llore por ello porque no es traición amorosa sino de otro tipo. La canción me inspira una parte donde provocan destrozos a la salida de un poblado en una batalla intensa con otro personaje que aparece en ésta lista.
Mis comentarios: Es una chica que llega al equipo villano no por convicción sino porque una serie de hechos la llevó ahí siendo una niña. Desde entonces llega a considerar a Garance como si fuese su hermana mayor. A su vez vendría a ser una especie de comodín para Garance en cuanto a misiones que requieran a alguien fuerte. Por ello y otras cosas que pasan, cambia de sector algunas veces en la historia por requerir ese sector de su atención.
En su caso no es psicópata, sino que solo suele ser seria. A menudo aunque no lo aparente, le gusta dar una mano a aquellos por los que tiene más simpatía. Tiene un especial gusto porque aquellas personas que no sean de su interés le teman, más por diversión.
•
•
•

•
•

Nombre: Marvin
Lugar de nacimiento: Pueblo Sirom, Adiat
Algo de inspiración musical: Somewhere around nothing - Apocalyptica | Life burns! - Apocalyptica | Hall of the mountain king - Apocalyptica
Explicación musical: Apocalyptica en general y con éstas canciones más, aporta ésa inspiración que busco con el personaje. Esa cosa de sofisticación que tiene pero a la vez combinado con el hecho que a diferencia de Garance, él es más un psicópata de manual. Puede quedarse viendo cómo su pokemon destroza a una persona y se la come mientras él disfruta la escena tomando un buen vino como si fuese un simple teatro
Somewhere around nothing y Hall of the mountain king son instrumentales, y sus nombres justo me suenan en el sentido que sus bases están en "lugares alrededor de nada", usualmente en montañas y como es uno de los líderes, vendría a ser el "rey de la montaña"
Life burns además del hecho que sea pirómano y en el video estén quemando gente (?), la letra...bueno...los Thanatos en general, no todos, son ésa gente malvada a efectos del fic, y por ello a su vez sería el segundo opening del fic (de la segunda parte)...o el primero, tengo que ver 
Mis comentarios: Es un personaje que su personalidad se ha ido puliendo poco pero es que desde el principio tengo una idea más clara de lo que busco y me gusta cómo le va al personaje. Es ambicioso en cuanto a poder, no tiene problemas en sacrificar algunas piezas para llegar a sus objetivos si lo ve conveniente, le entretiene ver el sufrimiento de otros, es Pirómano, tiende mucho al humor negro refiriendo a sus víctimas. Vendría a ser más tipo el psicópata de manual. Es un personaje que puede mostrarse tranquilo pero a pesar de ello es como que tiene ésa aura de peligro. Mi equipo villano tiene dos líderes que a su vez se dividen los sectores, y aquí logré llegar a un equilibrio con algunas dualidades. En el caso de Marvin como que le suelo intentar dar más un aire como de sofisticación, además que suele aprovechar más los beneficios de ser líder cómo poder permitirse mejores vinos, al contrario Garance suele ser más rústica al punto de que le gusta mucho el vino de cajita(?) A Marvin le gusta el poder por el poder mismo, a Garance lo que le importa del poder como disuasorio. En fin, hablando de Marvin me agrada el personaje por la manera que debo ponerme a pensar en cómo unir todos elementos y a la vez ver cómo hacer que esa sociedad entre los líderes prospere(?) Otra cosa, es de esos personajes que pueden hacer cosas malvadas pero tiene un algo que igual puede hacer que caigan bien, no sé cómo llamarle

•
•
•

•
•

Nombre: Titus / Gregoire ("Greg")
Lugar de nacimiento: Ciudad de Leux, Adiat
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Espionaje | Policía
Algo de inspiración musical: My dystopia - Beast in black | Cry out for a hero - Beast in black | Fade to grey - Exit eden | End of the World - Beast in black
Explicación musical: Beast in black suelen hacer letras de canciones referidas al manga Berserk, sin embargo en el momento de inspirarme para desarrollar cosas de la historia de Titus no había leído aún el manga, por lo que no tenía ni idea de qué iba. Y ahora que ya sé qué canciones hacen referencia y a qué, puedo decir que por suerte no son historias iguales. Con esto dicho, My dystopia por su tipo de sonido y lo que habla es que refleja cómo llega el pobre hacia la recta final del fic. Cry out for a hero me recuerda a la parte de la historia en que lo de la letra aplicaría. Ni de cerca el mundo de mi fic es tan crudo como el de Berserk, pero cuando ésto pase, si que va a ser un momento desesperado. Y la canción me suena bien Shonen como diría Tom
. Fade to grey es una canción sencilla, porque repite en Inglés y Francés la letra sobre un espía temiendo que lo descubran, así que en cierto modo tiene algo de relación con el personaje. Lo del francés es clara referencia a que si bien es de Adiat, su padre era de Kalos xD (por si no se habían dado cuenta ya(?)) Y End of the world me inspira parte de la trama que vive Titus en la tercera parte.Mis comentarios: Es un personaje serio, diligente, gruñon y que suele aparentar fortaleza para no mostrar debilidad.
Según a la conclusión que llegué, vendría a ser el arquetipo de Antihéroe. Es un personaje dividido entre la vocación de ser Policía y un sentimiento vengativo que lo motiva a abusar de su poder. Por cuestiones de trama no le importa formar parte del equipo villano como respaldo para lograr paradógicamente llegar a ser policía y llega un punto en que le resulta beneficioso estar entre esos dos mundos, a pesar que a su vez eso conlleva que no se sienta completamente parte ni de uno ni de otro. Comienza el fic en un balance muy cómodo entre ambas facetas, por un lado hace su tarea de Espía de los villanos y por otro usa lo que conoce de los planes de los villanos para ingeniárselas para salvarle el pellejo a los que pueda...o en su costado más vengativo aprovechar su posición de policía para castigar a miembros de los villanos (no superiores) que lo molesten o viceversa, aprovechar ser del grupo de villanos para castigar a los Policías que lo molesten. Sin embargo la trama lo saca violentamente de su zona de confort dándole una responsabilidad que no pidió, que lo va drenando en esa preocupación real por aquellas personas que quiere (en ambos lados), y la tarea le hace evolucionar sin perder ese ambivalismo, ya que para él que pertenezcas a un lado u otro no te hace necesariamente mejor, a su vez se aleja un poco del enfoque vengativo que tenía a uno que cómo puede defiende a quienes le importan (de uno y otro lado) por su propia mano. Es un personaje que se me hace muy interesante de escribir por esa combinación entre la personalidad y las diferentes cuestiones de su vida, y lo que será su desarrollo a lo largo de la trama.
•
•
•

•
•

Nombre: Ubel ("El Carnicero")
Lugar de nacimiento: Pueblo Brakwa, Kiltara
Rol: Miembro del Equipo Thanatos, sector Asesinatos
Algo de inspiración musical: Decade of Therion - Behemoth | Inflamed with rage - Behemoth | Libertheme - Behemoth
Explicación musical: Las tres no tienen nada que ver con la letra, es decir lo que me inspira al personaje es ese sonido bien bestia y ese estilo de canto. Me evocan ese salvajismo propio del personaje, de sus salidas de caza

Mis comentarios: ¡¿PERO QUÉ HACE ÉSTE CANIBAL AQUÍ?!, bueno, la razón que esté aquí no es porque sea un personaje querible, sino que simplemente se lleva el premio por cumplir su rol, por ser un personaje que a lo mejor varios lectores lleguen a odiar...lastima a varios personajes de manera directa e indirecta con su letalidad y crueldad. Pocos personajes en la historia pueden mantenerlo a raya. Por ello suele ser el comodín de Marvin en misiones difíciles.
Otros:
•
•
•

•
•

Nombre: Hugo
Rol: Jugador del equipo de Cruzadas aéreas de Kerésnat
Algo de inspiración musical: Dangerous - Within temptation | Firework - Exit Eden
Explicación musical: Dangerous es la más clara, ya que Hugo es una joven promesa en el equipo de Kerésnat, y a su vez va a ser el nexo con ésta parte del lore de Kiltara. Es un deporte extremo volando sobre pokemon, así que la canción le queda super bien
y Firework...si, es un cover de la de Katy perry, pero en versión metal y bueno...únicamente por eso me quedé con ésta versión, pero básicamente me imagino ésta canción para algún partido complicado donde con una jugada épica logra ganar el partido
. Además que es un personaje alegre
.Mis comentarios: Es uno de los hermanos mayores de Muesly y es un personaje secundario. Aunque no tenga que ver con la liga pokemon, es de los que está por ahí para ayudar en lo que pueda con el Equipo, cuando las cosas se complican.
•
•
•

•
•

Nombre: Encapuchado / Silencio / El de la máscara de Murkrow / Etc / Etc / Etc(?)
Lugar de nacimiento: ???
Rol: Incordio para los Thanatos(?)
Algo de inspiración musical: Delirium - Epica | Cross the divide - Epica | Sea of fate - Rhapsody of fire
Explicación musical: Es un personaje demasiado misterioso, pero Delirium en si representa ese algo que lo llevó a ser como es. Cross the divide me lo imagino como si fuese una canción de anime a pesar de que no sea en japonés, como que me transmite la energía de la escena que me inspira, donde a pesar de estar al límite de sus fuerzas, éste sujeto logra salvar la situación de turno más por voluntad que por fuerza
. La letra en si no tiene que ver pero igual la música influyó
. Sea of fate en cierto modo está relacionada con la temática de Delirium al menos pensando en éste sujeto misterioso.Mis comentarios: Éste es un personaje que la mayoría del tiempo suele actuar de manera agresiva, tanto con los villanos como quienes podrían ser sus aliados, sin dudar en dirigirles su daga en señal de que mantengan su distancia y no se metan. Con los villanos no anda con esas sutilezas y su objetivo suele ser matarlos.
Espero que se haya notado todo mi cariño por éstos personajes, ya sea porque lo merezcan o porque cumplen bien su rol dentro de la historia aunque sean nada queribles(?)

La parte de música solo puse unas cancioncitas por cada uno pero puede haber muchas más que por una cosa u otra no puse aquí.
Saludos