
¿Qué secretos encierran los sueños y ambiciones de la humanidad?
¿Tortuosos pasados teñidos por la necesidad y la carencia?
¿Anhelos de libertad y superación?
¿O quizás el miedo hacia lo desconocido forzándonos a crear lo inimaginable para enfrentarnos a aquello que tanto tememos?
Un joven inventor llevará adelante el sueño de una humanidad cegada por el fuego de la guerra, buscando construir un futuro donde las bestias de pesadillas puedan convertirse en algo más. Pero en un mundo donde solo los poderosos tienen voz, deberá encontrar su propia fuerza junto aquellos que, por ignorancia o por desidia, fueron señalados como los protagonistas de todos los males que azotan a sus tierras.
Advertencia: Violencia, lenguaje soez, drogas/alcoholismo, abuso, tortura, muerte/daño de animales, racismo y discriminación, hambre, no sale Ash
Índice
Primera Parte // Vuelo sin nombre
Capítulo 00: Los monstruos y sus jaulas
Capítulo 01: El inventor
Capítulo 02: El palacio de mármol
Capítulo 03: Banquete
Capítulo 04: Los escoltas
Capítulo 05: Garganta de piedra (Próximamente)
Capítulo 06:
Capítulo 07:
Capítulo 08:
Capítulo 09:
Capítulo 10:
Capítulo 11:
Capítulo 12:
Fichas de Personajes
(Próximamente)
Vernea
(Próximamente)
Notas de Autor
¡Bienvenidos a Steamcatchers! Un fic que nació como una idea hace más de diez años, cuando el steampunk solo era cool por Fullmetal Alchemist. Bueno, no nos engañemos: jamás fue cool. Quizás por eso o porque pensaba darle al protagonista de aquel boceto de historia un KLINK solo por ser un pokémon apropiado para esta clase de historias donde el estilo suele primar por encima de la sustancia fue que la idea no llegó a desarrollarse más allá de un puñado de personajes, algo así como una trama de un viaje y los primeros compases de un arranque que siempre permaneció de alguna forma como un débil zumbido jodiéndome en la cabeza. Porque realmente me divierte escribir grandes viajes y aventuras llenos de peligros y personajes variopintos, y realmente amo escribir historias en el Mundo Pokémon.
Así que acá me tienen, recogiendo los restos fósiles de aquella idea desechada y reavivándolos con un poco del fuego que surgió en mí al recuperar una herramienta con la cual poder escribir al ritmo que necesito (o sea, vertiginoso) hasta configurar una nueva criatura que no se parece en casi nada a la idea original, más allá de tener como protagonista a un chico genio que construye algo muy importante y acabará metiéndose en muchos problemas a raíz de esa invención. Como hablamos de una historia con un corte marcadamente steampunk (aunque con un poco de fantasía medieval por acá y por allá, por la estructura de la región creada exclusivamente para este fic), la acción se situará en un pasado incluso mayor al del conocido Pokémon Legends: Arceus. En este universo, los pokémon aún no son conocidos como tales, y atemorizan a países enteros que además se encuentran inmersos en cruentas guerras entre sí.
La estructura de la historia que pienso contarles abarcará un viaje a lo largo y ancho de una región nueva y sus alrededores, y notarán a través de los capítulos que haré múltiples referencias al esqueleto conocido de los juegos principales de la franquicia. Es decir, quizás al principio no la sientan como una típica historia de Pokémon, pero la idea es contar un poco los orígenes de ese mundo como luego se lo entendería en los juegos que todos amamos odiar u odiamos amar. Quizás acá no tengamos una gran cantidad de batallas pokémon al uso, gimnasios espectaculares que te recompensan con medallas brillantes o un torneo legendario esperando por los mejores entrenadores al final del camino... Pero sí veremos muchos de los cimientos para que todo eso se haga realidad en un futuro no tan distante.
Ya está escrito en su totalidad el primer acto de esta historia, así que prometo actualizar mensualmente o quizás quincenalmente hasta ponerme al día con los capítulos en producción. Espero que la disfruten y que me dejen sus opiniones, dudas, críticas, puteadas o lo que consideren necesario en los comentarios.
Comentario