Pokémon: Path To Glory

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A.J
    Everlasting Bloom
    SUPAR PRUEBA
    • dic
    • 61
    • 🇪🇸 España
    • Paldea

    #16
    CAPÍTULO 8: PREPARATIVOS








    Las jóvenes, temiéndose lo peor, rápidamente corrieron por las calles de Ciudad Verde antes las extrañadas miradas de los viandantes si bien a Izumi eso no le importaba lo más mínimo, cada vez que pensaba en que todas las sospechas que ella y AJ tenían podían ser ciertas...tal vez la ambulancia ya llegaba demasiado tarde, siguió pensando Izumi que notaba como sus pies se aceleraban cada vez que imaginaba las múltiples, y ninguna agradable, posibilidades por el cual el vehículo sanitario se dirigía al gimnasio.


    - ¿Falta mucho Angie? -preguntó Izumi mientras jadeaba

    -Creo que...que no – dijo Angie en el mismo estado de cansancio, tal vez mayor ya que ella llevaba las bolsas.


    Las chicas hicieron un último esfuerzo para doblar la esquina y llegar al gimnasio, Izumi no pudo evitar alegrarse, aunque ese no fuera el término exacto, de que AJ estuviera de pie junto a Saur fuera de la ambulancia, apoyado contra la pared del gimnasio mientras que un enfermero ayudado de un Electabuzz, perteneciente a Ayr, metían al líder de gimnasio en la ambulancia para luego volver a desaparecer emitiendo el mismo sonido, no sin antes el Rocket-juez murmurar y darle algo a AJ para luego subirse en la ambulancia, habiéndose esta ido cuando el par de chicas consiguieron alcanzar a AJ.


    -¿Qué hacía ese aquí?-preguntó Izumi refiriéndose claramente a Ayr

    - Digamos que tu y yo estábamos en lo cierto, pero ahora debo curar a Saur – dijo AJ que hizo regresar al Ivysaur a su esfera y empezó a andar hacia el Centro Pokémon.


    El grupo de tres caminó calle abajo, lentamente, debido en parte a que el sol estaba en su punto más caluroso, el silencio era algo incómodo, solo roto por el sonido de la gravilla suelta bajo las zapatillas y por el batir de alas de los Pidgey que emprendían el vuelo al pasar ellos, silencio que se prolongó aun dentro del centro Pokémon cuando AJ entregó las tres pokeballs que había utilizado en dicho combate hasta que la pequeña decidió romperlo.


    - ¿Ganaste la medalla?-preguntó repentinamente Angie mirando a AJ

    - Sip- respondió escuetamente este sacando susodicho objeto de su bolsillo, este tenía forma de una pluma, o de planta según como se mire, de un color verde metalizado

    - Me alegro- dijo Izumi para luego aproximarse a AJ -¿No serás tú el causante de que el líder de gimnasio esté hospitalizado?- le preguntó.


    -¡Por el amor del helado de limón!-saltó Angie – AJ nunca sería capaz de eso – añadió ante las miradas de AJ e Izumi que miraban algo perplejos - ¿Qué? me gusta el helado- dijo jugando con sus dedos viendo el modo en el que la miraban


    - Tus Pokémon – interrumpió la enfermera Joy entregando las correspondientes tres pokeballs a su dueño.


    - ¿Cómo están?-se interesó AJ.


    -El Haunter y el Kingler están bien, en cuanto al Ivysaur necesitara descansar un poco más, pero igualmente se recuperará pronto- dijo la enfermera para acabar con una de sus ensayadas sonrisas.


    -Acabo de capturar a mi primer Pokémon – dijo Angie contenta a AJ mientras salía del edificio

    - ¿Y cuál es?

    - Un Ekans.

    -No me imaginaba que te gustaran ese tipo de Pokémon – admitió AJ

    -Oye, aún no me has respondido – dijo Izumi.

    - ¿Quieres ver al Ekans? - dijo Angie emocionada.

    -No,gracias, estoy cansado – dijo AJ.

    -Sigues sin responderme...-añadió Izumi en un acento monótono mientras agitaba los brazos para hacerse notar.

    - Yo también me voy a casa – dijo Angie – A ver cómo le explicó a mamá lo del Ekans-dijo mientras un gota de sudor bajaba cabello abajo.


    -Nosotros también nos vamos- dijo Izumi.

    -Adelántate tú- dijo AJ -quiero hacer una cosa.


    Antes de que la chica pudiera responder, AJ ya se había despedido de Angie y echó a correr velozmente en dirección oeste, motivado por unas intenciones que Izumi desconocía totalmente.


    -Tal vez haya quedado con Eric- dijo Angie que adivinaba los pensamientos en el rostro de su amiga.

    - Es lo más lógico...- dijo Izumi no muy convencida.


    Finalmente, el par de muchachas se despidieron, no sin antes recibir la más joven una invitación, en calidad de acompañante obviamente, para la liga Pokémon, una vez la más joven de las dos se hubo ido Izumi decidió dirigirse a donde suponía que AJ se había marchado, encontrando que fue en el mismo sitio donde Angie capturó el Ekans, sin embargo, para que AJ no la viera, en caso de hacer algo que no quisiera verse, decidió esconderse detrás de un arbusto.


    - Recuerdas cuando nos conocimos ¿verdad? - dijo la voz de AJ hablando con alguien que Izumi no alcanzaba a ver

    - No sé con quién está, pero con Eric seguro que no- pensó la chica arracimada detrás del arbusto, no sin mirar a ambos lados ya que cualquiera pensaría que estaría loca

    - Nunca pensé que juntos llegaríamos tan lejos- dijo AJ a su misterioso interlocutor – Pero... creo que estamos preparados para el último paso- añadió el pelinegro tras tragar saliva.


    Izumi en ese momento decidió levantarse del arbusto para ver con quien hablaba el joven, en parte por que las últimas palabras de AJ se podían interpretar de muchas maneras, oscilando éstas entre las más inocentes por una parte y las más escabrosas por otro lado estando Izumi pensando en las segundas, sin embargo, lo que vio no fue precisamente lo que estaba pensando...afortunadamente.


    En su lugar simplemente encontró a AJ hablando con Saur y con Henshi, sintiéndose Izumi algo avergonzada por creer lo que no era.


    -¿Izumi de dónde sales?- preguntó AJ.

    -Oh nada, nada, - comentó esta – Pasaba por aquí, y.… es curioso creía que hablabas con una chica, que tontería ¿verdad? Tú con una chica... – rio Izumi para llevarse las manos detrás de la cabeza.

    - ¿Y por qué se supone que no puedo estar con una chica? - dijo AJ algo molesto arqueando la ceja

    -Vamos, ya sabes...tú...- dijo Izumi algo entrecortada.

    - Sigues sin responderme- dijo AJ eligiendo deliberadamente la frase utilizada hace relativamente poco por Izumi.

    -Este sitio es muy bonito- dijo Izumi cambiando de tema.

    - Aquí fue donde Saur y yo conocimos a Henshi- dijo AJ mirando a sus Pokémon.


    Los entrenadores miraron de nuevo el lugar en el que se encontraban, la hierba se movía plácidamente al son del viento de la tarde, que también se entretenía jugando con las hojas de las árboles, cayendo algunas de ellas a los estanques allí presentes, a una distancia considerable de tan agradable lugar se podía apreciar la entrada de una especie de túnel, natural, horadado en la misma roca, túnel de gran tamaño conocido como la Calle Victoria, pasaje que todos debían atravesar para llegar a la Meseta Añil, o al menos así era antes, ya que hacía ya tiempo que la Liga implantó los medios necesarios para poder llegar con mayor comodidad.


    - AJ – comenzó a decir Izumi – falta poco para la liga ¿verdad?

    -Sí.

    -Y si no me equivoco tú y yo nunca hemos combatido ¿verdad?

    -Sí- volvió a afirmar AJ que ya se imaginaba lo próximo que iba a decir Izumi

    -Creo que debemos arreglarlo- dijo Izumi esbozando una sonrisa mientras cogía una Pokeball.


    - Lo mismo digo- dijo AJ que, tras guardar a los Pokémon presentes, hizo aparecer al Aerodactyl- Pero yo me voy a casa, ya os he dicho que estaba cansado- dijo AJ sin pizca de vergüenza para montarse encima del dragón rocoso

    - ¿Te parece bonito dejar plantado a una señorita? - dijo Izumi poniendo los brazos en jarra.

    - A una señorita no, pero yo no veo ninguna por aquí dijo AJ bromeando

    -Ah muy bien – dijo Izumi con cierto tono de enfado - ¿Y ni siquiera te vas a dignar a llevarme a casa en tu Aerodactyl?

    -Dudo que pueda con los dos- respondió AJ.

    - ¡Fantástico! - dijo Izumi sarcásticamente a la par que inclinaba el cuerpo en actitud sancionadora - ¿Encima me llamas gorda?


    - Bueno...espera un poco – dijo AJ tratando de explicarse.

    -AJ, es broma- dijo la chica sonriendo que ya estaba montada sobre el ave metálica –¿Una carrera? Sugirió.


    El chico lanzó un largo suspiro, pero Iwasa parecía tener ganas de volar así que decidió aceptar, encontrándose en una fracción de segundo en el aire rumbo hacia Pueblo Paleta.


    Alguien sin embargo estaba en una posición más delicada. Mientras el par de jóvenes emprendían el vuelo alguien se veía postrado en la habitación de un hospital, una habitación de un inmaculado blanco y con fuerte olor a lejía, como todas, la habitación contaba también con dos camas estando una de ellas vacías y la otra ocupada por el líder de gimnasio el cual solo tenía de compañía al Persian que dormía estirado a los pies de la cama mientras miraba de reojo a las personas que pasaban por los pasillos del hospital ...nadie se detenía ...o casi nadie.


    - ¿Puedo pasar?


    - Adelante Blaine- dijo Giovanni.


    El líder de gimnasio entro en la habitación, vestido con su ropa habitual incluyendo sus gafas negras, trayendo debajo del brazo una caja de caramelos de café a modo de regalo.


    - Gracias por el detalle- dijo el líder de tipo tierra con un tono de amabilidad que rara vez utilizaba.


    -No hay de que- dijo el de tipo fuego sentándose en una silla anexa a la cama- Giovanni, me vas a decir que no es asunto mío, pero ¿Qué vas a hacer con tu vida? - dijo mientras se ajustaba las gafas de sol.


    - Vivirla, así que no me mates tan pronto – añadió este.


    - Eres más joven que yo- respondió Blaine- y fíjate dónde estás, ¿Realmente quieres irte dejando tanto sin arreglar?


    - Creo que ya se lo que quieres decir- dijo Giovanni mientras lanzaba un caramelo al felino que lo cogió hábilmente al vuelo- no hay nada que arreglar, las relaciones se mueren Blaine, simplemente - añadió.


    -Más aún si dejas que se mueran – dijo el líder de gafas de sol - ¿Qué ha dicho el médico? -preguntó, sabiendo que no iba a cambiar la opinión


    - Un ataque de corazón debido al estrés, tengo mucho trabajo, el gimnasio, el casino...-comenzó a decir

    - El Team Rocket- añadió Blaine con naturalidad, si bien en un tono más bajo.


    El líder de tipo tierra miró a los ojos de su compañero, no pudo evitar esbozar una pequeña sonrisa, Blaine pese a su no actividad era perfectamente consciente de relación existente del Team Rocket y Giovanni, y el hecho de que lo contara tan “alegremente” le resultaba divertido.


    - ¿Vas a estar mucho ingresado? -preguntó Blaine

    -Debería salir mañana.


    A la mañana siguiente, una hora no demasiado tarde, no demasiado temprano, una criatura voladora de aspecto similar a un dinosaurio sobrevolaba la costera Ciudad Celeste, deteniéndose cerca de un edificio cuyo diseño lo hacía destacar entre los demás mayormente debido al techo en forma de cúpula de coloreado de una cantosa combinación rosa y amarillo y la imagen de un Pokémon conocido como Dewgong decorando la fachada, entrando luego AJ en dicho edificio observando como existía una gran piscina, con pequeñas superficies flotantes, dentro del mismo a modo de característica más relevante.


    -¡Misty!- dijo el pelinegro dentro de la edificación.

    - ¡AJ, aquí! - dijo la chica alzando la mano para que la viera.


    El chico de ojos castaños fijo su mirada en su interlocutora, una chica algo mayor que el, pero aun así de menor estatura, vestía con una camiseta roja de tirantes y con un corto pantalón vaquero además de con unas zapatillas del mismo color que la camiseta, sus ojos eran de un intenso y bonito color verde y a juego con ellos su mata de pelo naranja recogido parte de el en un pequeño moño lateral, la chica soltó la escoba con la que limpiaba las inmediaciones de la piscina para acercarse a saludar al joven de pueblo Paleta.


    -Venía a preguntar si me podías ayudar con el entrenamiento, pero veo que estás ocupada...- dijo AJ viendo que la chica estaba limpiando.


    - No te preocupes- dijo la pelirroja -ya me está ayudando alguien...

    -AJ, sálvame de la loca esta- dijo Alan que había salido repentinamente – Me pidió que viniera y a los cinco minutos estaba limpiando los “desechos” de Gyarados y son grandes...muy grandes- dijo con cierto tono traumatizado.

    -Me parece que no os puedo dejar solos- dijo AJ mientras una gota de sudor bajaba cabeza abajo.

    - La culpa es de la zanahoria parlante -se defendió Alan.

    -Zanahoria tú, ratón de ordenador- respondió Misty.

    -Bruja marina.

    - Virus informático.

    - Me parece que van a ser unos días muy largos – pensó AJ mientras sacaba a Saur de su Pokeball – Dulce Aroma.


    El Pokémon planta emitió la emanación de empalagoso aroma el cual comenzó a calmar al par de... de... “contendientes”, tal vez demasiados calmados, hasta el punto que AJ tuvo que despertarlos...como solo el haría.


    - ¿Era necesario que nos abofetearas tan fuerte? - dijo Alan.

    -No- dijo AJ- pero quería hacerlo- añadió luego.

    - Pero a Misty no le has dado... tan fuerte- se quejó Alan.

    - Misty es una chica, Alan- respondió AJ.

    -Eso dice ella- dijo el de pelo naranja.


    -¿Comenzamos?-dijo Misty algo molesta al otro lado de la piscina.

    - ¿Vamos a empezar combatiendo directamente? -Preguntó AJ.

    - ¿Se te ocurre otro modo? -inquirió la pelirroja

    - Muy bien, tu mandas – dijo AJ

    - Ahora se le subirá a la cabeza- le murmuró Alan por debajo.


    La batalla comenzó, siendo esta una de modo individual, surgiendo por parte de AJ la Hipocampa azul mientras que por parte de Misty surgió un Pokémon cuyo cuerpo parecía estar formado por dos estrellas violetas, superpuestas una sobre la otra, con cinco apéndices cada uno aunque indudablemente lo más vistoso de dicho Pokémon era el brillante rubí rojo enmarcado en un octágono dorado, colores que destacaban fácilmente en comparación con el morado de su cuerpo.


    - ¡Draa!

    - ¡Mii!


    -Empecemos- anunció la pelirroja- ¡Starmie Giro Rápido!

    - ¡Hydra Rayo Burbuja! -dijo el pelinegro.


    El Pokémon estrella comenzó a girar sobre su eje vertical a tal velocidad que conseguía esquivar con facilidad la andanada de burbujas de su oponente cuando no las reventaba sin dificultad.


    - ¡Hydra usa Bote! - dijo AJ para evitar el ataque


    Estando ya el Pokémon asexuado a apenas un palmo de su oponente este consiguió dar un salto utilizándolo como apoyo para impulsarse y, ahora en el aire, caer con fuerza sobre él.


    -No funcionara- dijo Misty- ¡Rayo!


    La estrella comenzó a acumular energía eléctrica, tan dañina para la mayoría de los de su tipo, disparando una potente y certera descarga hacia donde se encontraba su oponente que no pudo hacer mucho más que caer desplomado al agua.


    -Hidra ¿puedes seguir? -preguntó AJ a su Pokémon.


    La Pokémon acuática, no sin cierto esfuerzo, consiguió salir a la superficie para mirar de reojo a su entrenador y hacer un gesto parecido a una sonrisa, estaba claro que su sangre de dragón le empujaba a no rendirse, o como mínimo a dar una buena lucha antes de caer


    - Ese es el espíritu – dijo Misty- Pero no ganarás ¡otro Rayo!


    El Pokémon estelar volvió a disparar el ataque eléctrico si bien esta vez su oponente pudo evitarlo saliendo del agua justo antes de que el rayo entrara en contacto con la misma.


    - AJ- dijo la chica con un tono algo más serio que el utilizado hasta entonces -¿Cuál es tu estilo?

    - Camisetas, chándal y vaqueros, mayormente – dijo AJ algo extrañado por esa pregunta.

    - No me refería a eso- dijo la pelirroja mientras una gruesa gota de sudor se formaba en su cabeza- Me refiero a tu estilo de combate, todos los entrenadores necesitan uno.

    - ¿Y el tuyo? - preguntó el chico de Pueblo Paleta.

    -El mío es la ofensiva total con Pokémon de tipo agua-dijo la líder de gimnasio.

    - No sé si a atacar sin parar se le puede llamar estilo- pensaba AJ en sus adentros- Pues creo que yo no tengo ninguno – dijo Ahora en voz alta.


    -En ese caso- dijo Misty- tenemos mucho por hacer-dijo terminando esas palabras con una pequeña sonrisa fijando sus ojos verdes en su amigo y, por unos días, alumno.

    Respondiendo Comentarios







    ​​​​​

    Comentario

    • A.J
      Everlasting Bloom
      SUPAR PRUEBA
      • dic
      • 61
      • 🇪🇸 España
      • Paldea

      #17

      CAPÍTULO 9: INAUGURACIÓN





      Habían pasado varias semanas desde la batalla de gimnasio de AJ con el líder de Ciudad Verde, Giovanni, esas semanas habían sido utilizadas por los participantes del archiconocido torneo para prepararse tanto física como psíquicamente para el agotador reto que era el campeonato de la región... campeonato que producía tanto para la Liga Pokémon como para el gobierno de Kanto unos suculentos beneficios así que para garantizar la mayor afluencia de entrenadores al torneo se había construido un camino alternativo a la angosta y dura Calle Victoria, si bien el requisito de las ocho medallas era irrenunciable... al menos de momento.


      Por el camino alternativo antes mencionado caminaban tres personas, dos de ellos participantes de dicho torneo y la otra en calidad de acompañante, continuaron andando hasta llegar a una colina desde donde se podía ver todo el escenario donde transcurriría dicho evento, una gran explanada conocido como la Meseta Añil, en el centro de dicha planicie, que distaba mucho de ser lo que fue, se erguía un gran estadio que a juzgar por el tamaño podría albergar un gran número de personas, luego como formando como un cuadrado, y dejando al estadio en el centro, había, en las esquinas de ese cuadrado imaginario, un estadio en cada uno, dependiendo del tipo de terreno en el que este se centrara, aunque para tener oportunidad siquiera de “jugar” en esos estadios había que superar las eliminatorias, que se libraban en una suerte de jaulas ya que estaban rodeadas de alambre, a excepción del techo, para minimizar el riesgo sobre los espectadores, también y más sur del estadio principal, casi en el centro de la meseta, se alzaba un gran centro Pokémon, que a la vez también fungía de oficina de registro para la participación en la liga.


      -Pues ya estamos aquí- dijo Izumi cuando ya habían bajado la colina

      - La verdad es que impone- respondió el pelinegro

      - ¿Por qué Eric no va con nosotros? -preguntó Angie

      - Dijo que quería adelantarse- respondió Izumi- Cualquiera diría que se avergüenza de nosotros- añadió con tono enfadado mientras inflaba sus carrillos

      - No le culpo...- dijo AJ

      - ¿Disculpa? - dijo Izumi girando la cabeza de un modo casi espeluznante.

      -Nada, nada- dijo AJ – Vamos a ver un poco esto.


      El grupo de tres, bueno de dos y medio...


      - ¡Ey! - exclamó Angie.

      - ¿Te pasa algo? - pregunto Izumi

      - Me ha dado la sensación de que alguien se metía conmigo.


      El grupo de tres continuó caminando hacia el gran centro Pokémon viendo a gente con criaturas de todo tipo, algunos de regiones bastante alejadas de Kanto, buscando entre esa gente a Eric.... sin demasiado éxito


      - Toda esta gente parece tener muy buen nivel- dijo AJ.

      - Es la liga ¿No esperarías gente con Pidgeys y Rattata? - respondió Izumi

      - Quiero decir que...- comenzó a explicar AJ


      AJ iba a continuar cuando pudo ver como un Pokémon, que había visto recientemente, un Golem comenzaba a rodar colina abajo, aparentemente descontrolado, dirigiéndose peligrosamente hacia donde se encontraba el grupo, con algo de suerte pudieron apartarse de la trayectoria de la esfera rocosa sin embargo el que esta siguiera rodando podía ser peligroso, especialmente si se encontraba con alguien con menos reflejos


      - ¡AJ, debemos detenerlo! - exclamó Izumi.


      La chica rápidamente lanzó dos de sus pokeballs surgiendo su Wartortle y Skarmory, uniéndose a estos el Ivysaur de AJ, el Pokémon planta lanzó sus cepas tratando de asir al Pokémon megaton por detrás del mismo, por otro lado, la tortuga se colocó delante disparando su chorro de agua a la par que su compañera de equipo trataba de frenar el avance usando su cuerpo de acero... sin demasiado éxito


      - Dejadme probar.


      Una pokeball se abrió cerca de la lucha, el Pokémon que surgió era un criatura de cuerpo similar a una serpiente, su anatomía estaba recubiertas de escamas zafirinas a excepción de las de su vientre que eran de color blanco, su cuerpo alargado difería de una serpiente en varios aspectos como el par de pequeñas alas blancas a ambos lados de su cabeza o el cuerno en mitad de la misma además de unas pequeñas esferas azules, similares a cascabeles, llevando una debajo de la cabeza y dos al final del sinuoso cuerpo


      - ¡Aqua Cola!


      El dragón celeste ondeó su cola en el aire, quedando está recubierta de una masa de agua fruto de la humedad ambiental golpeando luego al Golem una vez el Wartortle y la Skarmory se hubieron apartado


      AJ y las dos chicas dirigieron sus miradas hacia la “propietario” de dicho Pokémon, una chica un poco más alta que AJ, con ojos castaños y con el cabello rubio que le llegaba a la altura del trasero recubierto por un ceñido pantalón vaquero que dejaba intuir su agraciada figura, en contraposición a esa prenda vestía una holgada camiseta blanca de manga larga


      -Bien hecho Dragonair- felicitó la entrenadora a su Pokémon

      -Gracias-agradeció Angie a la chica

      - No hay de qué- respondió sonriente

      - Que raro que con tanto ruido aparezca un Golem salvaje- comentó AJ

      - Porque no es un Golem salvaje.

      - Explícate Kevin- dijo la entrenadora del Dragonair


      AJ se fijó en el recién llegado, era más alto que todos los presentes, su pelo era corto y de un tono gris oscuro pero peinado de tal modo que se mantuviera de punta, su vestimenta estaba compuesta por una camiseta ocre con el mensaje “FLY HIGH!” y unos pantalones de color azul, este se acercó al Golem aun inconsciente en el suelo y dio su explicación

      - Los Golem, en estado salvaje, evolucionan tras recorrer largas distancias en las cuales recogen sedimentos que van adhiriendo a su cuerpo para formar su caparazón de roca y a juzgar por el tamaño este ha evolucionado nada más alcanzar la etapa de Graveler – dijo y tomó aire- Por eso dudo de que este sea salvaje


      -¿Golem, Golem dónde estás?-preguntó una voz al fondo.


      - Claro, que oír eso también es muy esclarecedor- dijo el chico de la camiseta ocre


      Finalmente, aquel que buscaba a Golem se acercó a donde este estaba derrotado y tras pedir disculpas por lo que podía haber sido un desagradable encuentro se fue del lugar, si bien dicho “espectáculo” atrajo a más gente.


      -Vaya, ha sido increíble – comentó alguien desde las distancia -... un momento, son ellos – exclamó el mismo individuo


      Lo siguiente que el grupo pudo ver fue como un conocido se acercaba hacia donde estaban, acompañados de un par de jóvenes que caminaban más calmados si bien uno de ellos también aceleró el paso


      - ¡AJ!, ¡Angie! - exclamó Eric desde la distancia haciendo que estos salieran a su encuentro rápidamente, no tanto Izumi que debía de refunfuñar por lo bajo por qué Eric no le había mencionado.


      - ¡Hola Eric! - dijo AJ estrechando la mano a su amigo.

      -Por fin habéis llegado- dijo Eric emulando el gesto- Mientras os esperaba he conocido a...

      - ¡Jean! - dijo AJ también saludando al recién llegado.

      -Hola AJ e Izumi- respondió este contento.

      -Veo que ya os conocéis-dijo Eric- entonces dejadme presentarlos a alguien más.


      Junto a Jean llegó otro chico, de altura similar al del resto, de cabello castaño algo desordenado, cabello que surgía a ambos lados de la gorra que llevaba, gorra de colores azul y amarillo colores en clara sintonía con los agua marina y amarillo del resto de su indumentaria


      - Este es Richie- dijo Eric presentándolo ante los demás


      -Mucho gusto- dijo este.

      -Igualmente- respondieron Izumi y AJ educadamente

      - Cielos, cuantos secundarios aparecen de repente – susurró Angie a Izumi

      - ¿Angie, seguro que estás bien? - preguntó Izumi notoriamente extrañada

      -Será mejor que vayamos al Centro Pokémon-añadió AJ ajeno a los comentarios de la niña rubia

      - ¿Queréis venir con nosotros? - preguntó Izumi girando la cabeza al par de antes


      -Nosotros no.…- comenzó a decir el chico, sin embargo, tuvo que callar al sentir el codazo de su compañera que ya había comenzado a andar junto al resto.


      -¿Cómo te llamas? por cierto-preguntó Izumi a la chica que se había colocado a su lado.

      - Helena- respondió esta

      - Tu Dragonair es muy fuerte- añadió Angie

      -Gracias- respondió afablemente


      AJ observó como la tal Helena avanzaba conversando con las chicas mientras que un poco más adelante Eric hablaba muy animadamente con Jean y Richie, el pelinegro giró la cabeza para ver que estaba solo.


      -Me han vuelto a dejar solo- suspiró AJ viendo algo extrañado como el chico de la camiseta ocre había dicho exactamente lo mismo


      -Kevin Torres-dijo ofreciendo su mano a modo de saludo a AJ si bien sin demasiado interés


      - AJ Slifer- dijo el susodicho en igual tono de ánimo


      Ambos comenzaron a andar parsimoniosamente hacia donde se había dirigido el resto mientras un silencio incomodo se apoderaba del ambiente, silencio es un modo de hablar ya que al ruido normal que pueden formar un tan numeroso grupo de humanos con sus Pokémon se unía el sonido de los diferentes puestos que se estaban construyendo a toda prisa.


      - ¿Es la primera vez que participas? - preguntó AJ


      - En esta región sí- respondió – pero en total será la segunda en la que participe.


      -Eres de otra región entonces- dijo AJ, sintiéndose un poco tonto ya que la respuesta a eso era un obvio sí.


      -Sí, de Pueblo Caoba, más concretamente.


      - Es un sitio bonito- comentó AJ


      - En invierno hace un frío terrible y no hay ni un alma en la calle- comenzó a decir- así que supongo que tienes razón – dijo para acabar sonriendo


      -No hay mucha gente que considere el frío como buen tiempo- dijo AJ


      - Yo lo prefiero.


      Antes de que AJ pudiera continuar la conversación se dieron cuenta de que ya habían ingresado al edificio. era mucho más amplio que un centro Pokémon lo que se hacía evidente por la altura del techo y si bien en el mismo edifico había un mostrador con su correspondiente Joy detrás del mismo también contaba con una tienda oficial de la liga Pokémon donde comprar utensilios varios como Pokeballs, distintos tipos de pociones etcétera, el mismo mostrador donde estaba Joy se hacía también la inscripción al torneo por eso allí se dirigieron Kevin y AJ ... el hecho de que estuvieran los demás también influía, una vez allí simplemente entregaron su tarjeta de entrenador, introduciendo la enfermera de los datos de las tarjetas y por consiguiente quedando ya registrados para iniciar la competición


      - ¿Y ahora qué hacemos? - preguntó Angie


      La chica no tardó en obtener respuesta que le vendría repentinamente dada por una voz de megafonía


      - Les informamos a todos los entrenadores que la ronda preliminar está a punto de comenzar, por favor observen la pantalla y diríjanse a su lugar correspondiente.


      Tras acabar, del elevado techo bajó una pantalla en la cual se mostraban los emparejamientos, AJ observo que no le había tocado con nadie de los que había conocido en ese día, una vez hecho eso se dirigió hacia donde tendría lugar su combate.


      - Parece que no puede haber un día sin combates- dijo Angie para sí que siguió a AJ antes de que una multitud de entrenadores acabara por aplastarles.


      Ajeno al hecho de que Angie le seguía AJ llegó al lugar donde tendría lugar su combate, un rectángulo cerrado por vallas metálicas, excepto por la parte superior, con dos puertas para que entraran los entrenadores y un par de bancos de color cobre, más por el óxido que por otro motivo, fuera a modo de rudimentarias gradas.


      AJ entró en el rectángulo esperando, junto al árbitro, que su oponente hiciera aparición, ese tiempo le permitió observar el terreno donde se encontraba, una arena cuadrangular cuyo suelo era de arcilla lisa y uniforme que permitía el desplazamiento a la mayoría de los Pokémon.


      Al oír pasos el pelinegro giró la cabeza para ver a su oponente, una chica de largo cabello caoba que le llegaría a la altura del trasero, sus ojos eran de un consonante color castaño que junto a su pálida tez resaltaban en su cara, ayudados en esto último por su pintalabios rosa.


      Nada más entrar la chica se puso en su lado respectivo del campo y se atusó su cabello haciendo que los espectadores corearan su nombre, dichos espectadores, la mayoría al menos, llevaban un uniforme muy similar al de la entrenadora en cuestión


      - ¿Quién es esa chica? - preguntó Angie ya sentada en las gradas ante tanta alteración

      -¿¡No sabes quién es!?- exclamó de tal manera el que estaba sentado junto a la rubia que la hizo botar del susto – Es Giselle, la súper atractiva y más inteligente alumna del instituto técnico Pokémon – respondió.


      -Pues...vale-respondió Angie que no entendía tanta expectación

      -Juraría que esa chica me suena de algo- pensó AJ internamente si bien rápidamente dejó esos pensamientos y cogió una de sus pokeballs


      A una considerable distancia... tanta como un par de ciudades, un grupo de tres había quedado en el interior del Gimnasio Celeste con el motivo de ver la batalla entre el pelinegro y su, aparentemente, fabulosa oponente


      -¡Machácala AJ! ¡Destrúyela! - gritaba la pelirroja líder de gimnasio al ver quien era la oponente de su amigo

      - Misty combaten con Pokémon ¿lo sabes verdad? - sugirió Bill algo temeroso mientras le pasaba una bolsa de patatas fritas a Alan

      -Además que esa chica te venciera de una forma humillante, denigrante, vergonzosa.- comenzó a decir Alan- si bien un gesto de Bill le hizo saber que por el bien de su integridad física sería mejor no ir por ahí – como iba diciendo eso no es motivo para tus palabras –finalizó Alan


      -Veo que no recuerdas como se metía conmigo...y con vosotros – dijo refiriéndose a AJ y al pelinaranja allí presente- hasta que se fuel al instituto raro ese...- Era claro que entre ambas no había una relación de amistad


      De vuelta en el escenario de la contienda ambos lanzaron las pokeballs, por parte de AJ surgió la hipocampa azul sabiendo que en ese terreno no le costaría demasiado moverse mientras que de la esfera de su oponente surgió una criatura bastante diferente


      - ¡Graveler! - exclamó el Pokémon nada más salir de su correspondiente pokeball


      El Pokémon en cuestión era una roca, esférica, aunque de superficie irregular, el peñasco en cuestión y a diferencia de los otros miembros de su familia evolutiva contaba con seis extremidades, dos a modos de pies... que al juzgar por el tamaño de los mismos y cientocinco kilos de la criatura no deberían servirle para moverse demasiado rápido, y los otros cuatro a modo de brazos siendo un par mayor que el otro


      - Un Graveler- pensó AJ no sin la duda de porque habría elegido un Pokémon con una desventaja de tipo tan obvia


      - Una Seadra- comentó alegremente su rival sin disimular una risita de superioridad

      - ¿Disculpa? -preguntó AJ extrañado por ese gesto

      - Nada, nada, Seadra es un Pokémon muy apropiado... para entrenadores de segunda- respondió la castaña, que antes de que AJ pudiera responder algo continuó hablando – Todo el mundo sabe que para alcanzar el máximo potencial de Seadra hay que evolucionarlo a Kingdra...a menos claro, que seas una niñita sentimental – concluyó para luego soltar una risa bastante cursi mientras se ponía la mano en la boca de una manera bastante amanerada


      - Oh cielos, espero que AJ no pierda los papeles- pensó Angie sentada en la decadente grada


      - ¿Eso no te parece un poco hipócrita? - dijo AJ – Dices que Seadra es una mala elección por no haber evolucionado cuando tu Graveler tampoco lo ha hecho, pero claro es mucho más fácil ver la paja en...


      - ¡Graveler Desenrollar! - dijo la entrenadora, que por lo visto no esperaba una respuesta


      Antes de AJ pudiera acabar el refrán él y Hydra pudieron ver cómo la esfera rocosa comenzaba a rodar a tal velocidad que parecía ser una difuminada esfera marrón dirigiéndose hacia ellos


      - Hydra, salta – dijo AJ


      Obedeciendo a la orden el hipocampo flexiono su cuerpo, no tanto como si fuera a ejecutar el ataque Bote, pero sí lo suficiente para elevarse y evitar la colisión


      -Movimiento Sísmico-ordenó la chica confiada


      La esfera pétrea se detuvo en seco para dar un gran salto, para un Pokémon de su peso, asiendo a la desprevenida criatura acuática con sus cuatro brazos y oprimiéndola contra su rocoso cuerpo para luego caer como un auténtico meteorito mientras describía múltiples giros para luego a escasos metros del suelo lanzarlo con una fuerza increíble, con la clara intención de estrellarla contra el suelo


      -Hydra, Dragoaliento.


      A escasos metros del suelo la Pokémon acuática lanzo desde su boca-hocico un espeso hálito aguamarina contra el terroso escenario, sirviendo esto para dejar casi sin efecto la caída


      - ¡Vamos Giselle!¡Giselle machácalo! - Y cantos similares inundaron el campo, estaba claro quién era la favorita del público, y si bien a AJ no le importaba demasiado había alguien entre los espectadores que no iba a permitir que el aspirante de pueblo Paleta fuera el único sin apoyo


      - ¡Ra ra ra¡!AJ ganará! - exclamó repentinamente Angie en el público acompañada de su par de Pokémon para darle más notoriedad


      - ¿Angie está aquí? - pensó AJ que giró la cabeza para confirmarlo-Bueno, es agradable que se preocupen por uno, pero volvamos al combate – pensó sacudiendo la cabeza- ¡Rayo Burbuja!


      Hydra volvió a ejecutar su ya archiconocido ataque consistente en la masiva andanada de burbujas blanquecinas hacia la piedra con brazos que se vio obligado a cubrirse con los mismos para tratar de minimizar el daño


      - ¡Excavar! -ordenó rápidamente su entrenadora


      El Pokémon roca dejo un momento de protegerse poniendo todas sus extremidades a trabajar para cavar un agujero en la blanda tierra, despareciendo rápidamente en la misma.


      -Hydra apunta al agujero- dijo AJ con decisión


      Así la acuática criatura dio un pequeño salto para acercarse al hoyo y continuó con el mismo ataque con la clara intención de no dar cuartel a su oponente, no solo por la batalla en sí sino por los anteriores insultos


      - ¡Mega Puño! -clamó Giselle viendo como la batalla se escurría entre los dedos


      Obedeciendo a su entrenadora apareciendo detrás de la Seadra con sus puños fulgurantes en un intenso blanco dispuesto a golpear con ellos a su oponente


      - ¡Hydra! - fue lo único que alcanzó a decir AJ


      La Pokémon acuática flexiono la parte inferior de su organismo para saltar haciendo una maniobra en el aire similar a una voltereta invertida, de tal modo que quedó en perfecta posición para atacar la desprotegida espalda de su oponente, cosa que hizo con el enésimo disparo burbujeante


      Eso ya fue demasiado para el Graveler que cayó como una piedra... nunca mejor dicho, al suelo totalmente derrotado


      - ¡Seadra es el ganador del combate! - decretó el árbitro- pasas a la siguiente ronda-dijo este a AJ que entendió eso como el permiso para irse junto a Angie, no sin antes de darle a Hydra el descanso adecuado


      - ¡Así me gusta! -casi gritó la líder de gimnasio tras ver la batalla- ¡Has dejado bien alto el honor de los Pokémon de agua!

      -Lo que tú con tu trabajo no has conseguido hacer-dejó caer Alan despreocupadamente mientras ingería la última patata frita

      - ¿¡Cómo has dicho!?- Dijo una furiosa Misty que atrapó el cuello del otro pelirrojo con uno de sus brazos, mientras que usaba el otro para darle una serie capones


      -Realmente a veces pienso que eres masoquista, o eso o te gusta Misty- comentó Bill con desgano

      -¿Y qué diferencia hay?-dijo Alan aprovechando que los brazos de Misty se habían aflojado

      -¿Tú no aprendes, verdad?- dijo Misty que rápidamente volvió a ejercer la “violencia” ante un Bill que probablemente se preguntaría que habría hecho para cargar con esto


      Naturalmente ajenos al bizarro espectáculo que sucedía en Celeste, AJ y Angie partieron hacia el centro Pokémon esperando que los demás acabaron sus combates, deseando que con la victoria


      - ¡Hidrobomba!


      Obedeciendo a su entrenadora el Wartortle disparo desde lo más profundo de su ser la tromba de agua que sin ninguna dificultad barrió con el Ekans que tenía como oponente enviando sin dificultad a la culebra violácea contra la alambrada que delimitaba el espacio de combate


      - ¡Ganamos Zelvy! - exclamó una contenta Izumi a lo que el quelonio respondió alegremente meneando su cola y abandono el recinto junto a su entrenadora dando pequeños saltitos


      Mientras Izumi se dirigía al centro Pokémon al igual que los otros que habían acabado sus combates si bien aún quedaba uno por finalizar, el correspondiente al chico de la camiseta ocre


      El escenario era igual que los otros, un terreno plano cercado por alambradas, no así los contendientes siendo uno de ellos una criatura cuyo color oscilaba entre el claro añil y el azul oscuro, dependiendo de la parte del cuerpo ,su aspecto recordaba al de un escorpión si bien solo contaba con cuatro patas , en lo que si se asemejaba era en la larga cola segmentada que acababa en una esfera con dos prominentes púas, siendo estas similares a las que poseía en una suerte de brazos a la altura de su cabeza, en la cual se localizaban sus cerúleos ojos y unos colmillos aun visibles con la boca cerrada. Su oponente tenía un aspecto indiscutiblemente opuesto; de aspecto humanoide y bastante musculoso, más aun teniendo en cuenta su mediana estatura, su piel era de una tonalidad morada, salpicada esta con marcas rojas similares a venas en los brazos finalmente el Pokémon destacaba por una especie de pantalones negros, por raro que resulte, coronados con un cinturón amarillo con una pequeña P en la hebilla


      - ¡Chok! -exclamó el fornido Pokémon golpeando su pecho.


      - Sssko-siseó el escorpión.


      -Bien-pensó Kevin- Picotazo Venenoso


      El escorpión rápidamente iluminó las ya mencionadas púas con un intenso fulgor morado disparando una carga de finísimas agujas hacia su oponente que rápidamente se cubrió con sus brazos a modo de defensa


      -¡Machoke, Foco energía y Golpe Kárate!-ordeno el oponente del entrenador


      El Pokémon luchador tensó sus músculos, concentrando su energía en puntos muy concretos de su anatomía, hasta el punto que esta comenzó a fulgurar azuladamente para finalmente abrirse paso entre la lluvia de espinas golpeando brutalmente a su oponente con la mano de un modo similar a una técnica marcial


      -¡Que te ha parecido!-respondió algo altanero su oponente

      -Que he ganado.

      -¿¡Como!?


      El adversario de Kevin miró a un punto que este señalo de la piel de su Pokémon donde su piel presentaba un intenso color púrpura enfermizo, como si fuera una infección, probablemente provocado por el ataque de Skorupi


      -¡Eso no significa nada, Machoke usa Mega Puño!


      El Machoke concentro energía en su puño que adquirió el albo fulgor, dispuesto a descargarlo contra el escorpión


      -Protección-Dijo Kevin con calma


      Antes, justo antes, de que el puño golpeara el cuerpo del Pokémon venenoso, este generó una densa barrera verde protectora, su oponente sin embargo siguió descargando fuertes golpes contra la barrera que poco a poco iba reduciéndose, hasta el punto de ser tan fina como una hoja de papel


      -Excavar-volvió a decir Kevin con tranquilidad


      Justo antes de que la mermada barrera fuera erradicada el Skorupi excavó en el suelo con una pasmosa rapidez, lo suficiente al menos para evitar el puñetazo y acto seguido surgir envuelto en una ondulante capa de arena embistiendo y derribando al forzudo oponente


      - ¡Machoke arriba y Puño Fuego!


      El Pokémon luchador se reincorporo con dificultad y encendió su puño izquierdo en violentas llamas naranjas; sin embargo, no estaba en condiciones para ganar, su piel sudaba abundantemente además de que el veneno se había extendido, hasta el punto que más manchas violetas habían aparecido por su cuerpo, finalmente tras un último respiro el oponente del insecto se desplomó violentamente


      Tras el deportivo y, por que no protocolario, apretón de manos Kevin se despidió y partió hacia el Centro Pokémon central, viendo como hacían el mismo camino muchos entrenadores oscilando sus rostros entre la alegría más absoluta y la misma absoluta desesperación, su expresión era de tranquilidad en cambio aunque esa tranquilidad cambió cuando se llevó la mano al pantalón, había detectado la vibración del aparato que allí tenía, dicho aparato presentaba un aspecto parecido a una pokedex de bordes redondeados que el chico abrió y puso en su oreja


      - Dime-dijo Kevin con voz cansina

      - ¡Soy Helena! -respondió alegre su interlocutora

      - ¿Qué quieres? -dijo con el mismo tono anterior

      - ¡He ganado mi batalla! -respondió con voz cantarina

      -No es ninguna novedad.

      -Quedamos en el Centro Pokémon-dijo la rubia-soso-añadió para luego apagar su correspondiente artefacto.


      Kevin volvió a guardar el Pokegear en el bolsillo para luego lanzar un largo suspiro mientras volvía a renovar la marcha


      -Siempre igual


      ​​​​​

      Comentario

      • A.J
        Everlasting Bloom
        SUPAR PRUEBA
        • dic
        • 61
        • 🇪🇸 España
        • Paldea

        #18
        CAPITULO 10: PRIMERA RONDA (I)






        Debía de ser por la tarde, o eso al menos sugería la posición del astro rey cuyo poder comenzaba a languidecer, cuando el chico de Caoba caminaba por los improvisados caminos construidos en la meseta Añil para el esperado evento ya en comienzo, alrededor de esos caminos se estaban construyendo múltiples puestos de comida, peluches...y todo lo que básicamente se pudiera imaginar, aunque el entrenador no parecía estar muy interesado en eso, por lo que continuó con su camino hacia el centro Pokémon con la intención de curar a Skorupi y ver algún que otro combate de cara a los enfrentamientos al día siguiente, tan concentrado iba en esos pensamientos que no notó que había entrado en el gran centro Pokémon, viéndolo ahora con más detalle : El suelo era de unas baldosas azuladas pulidas hasta el punto que reflejaban la ingente cantidad de luz que entraba por los amplios ventanales del techo, en el centro del edificio se alzaba una gran fuente de un subyugante mármol blanco que relucía por la acción combinada del sol y del poderoso chorro de agua que expulsaba la misma fuente cayendo esta sobre la misma base del surtidor dejando un relajante sonido.


        - ¡Kevin, aquí!- le llamó Elena desde el mostrador

        -Ya...ya-dijo este encaminándose hacia allí, dándole la pokeball de la escorpión nada más llegar a la enfermera Joy- ¿Y el resto?-preguntó


        - Izumi se ha ido con Angy a dar un paseo, respecto a los chicos...-Dijo Helena que señalo a una esquina en la cual, en una puerta, se podía leer “Servicios” habiendo dos puertas con un Miltak y un Tauros dibujados en cada una


        La puerta se abrió saliendo AJ con una obvia expresión de alivio en el rostro seguido por el otro par de jóvenes que llevaban unos Pokémon en el hombro, ambos de la misma especie, unas pequeñas criaturas que no alcanzaban al medio metro de cortas extremidades en comparación especialmente con cola que presentaba la estereotipada forma de un rayo con una pequeña mancha marrón en la base del rabo en constaste con el resto de su cuerpo, de un color amarillo limón, por otro lado también contaban con unas orejas de considerable tamaño acabadas en un mechón de pelo negro y finalmente resaltaban en su rostro sus redondeadas mejillas rojas, justo debajo de sus ambarinas pupilas. Como detalle curioso el Pokémon de Richie presentaba un pequeño flequillo en la frente.


        - ¿Habéis entrado con ellos al servicio? -preguntó AJ algo extrañado

        - ¿Por qué no? -respondió Eric

        -Por nada-dijo AJ que no pudo evitar dar un discreto paso hacia la izquierda alejándose de ellos


        - ¡Atención entrenadores! -dijo la voz que volvió a emerger de los altavoces-Rogamos a todos los entrenadores que se presenten en el estadio principal


        Obedeciendo a aquella voz los chicos salieron del centro pokemon y se sumaron a una inmensa marea humana que se dirigió desde todos los puntos de la meseta hasta el colosal estadio del centro de la planicie donde eran engullidos por un amplio pasillo de baldosines azules perfectamente iluminado y encerado y decorado con fotos de épicos momentos de la competición, que conduciría a los participantes a la gran arena de combate donde se celebrarían las batallas, por el túnel circulaban el grupo de protagonistas, a excepción de Angy que tuvo que dirigirse hacia las gradas


        -¿Estas nervioso? - preguntó Izumi a AJ que caminaba a su izquierda

        -Por supuesto que sí- respondió francamente - ¿Y tú?

        -Yo no-respondió esta con orgullo

        -Perfecto, ¡entonces deja de pellizcarme! -Reclamó Eric que caminaba a la derecha de la joven y llevaba aguantando largo rato los pellizcos que a modo de tic nervioso daba Izumi

        -Creo que todos estamos un poco nerviosos-dijo Jean para luego reír un poco


        Varios metros atrás caminaban los otros tres visiblemente más tranquilos y calmados, si bien seguían miraban a todos lados del infinito pasillo


        -Mira que monos son, Kevin- Dijo Helena referida claramente al cuarteto ¿Te acuerdas cuando nosotros éramos así?

        -No, no recuerdo haber sido mono nunca-dijo Kevin con tono seco

        -Creo que se refiere al nerviosismo-Dijo Richie- Se nota mucho que es su primera competición de esas características.

        - Aunque eso no significa nada-comentó Helena-Kevin y yo llegamos bastante lejos en nuestra primera competición-dijo la chica haciendo que Kevin mirara para otro lado

        -Yo también-Dijo Richie-además siempre es bueno guardar un poco de respeto a esta competición


        Las conversaciones se acabaron cuantos todos salieron del extenso pasillo a el exterior del estadio, pudiendo ver como el firmamento permutaba el color anaranjado del cielo de la tarde por unas tonalidades añiles propias del cielo nocturno, sorpresivamente la mayoría de los 46000 de los asientos estaban ocupados con la gente mirando silenciosamente como los entrenadores se situaban casi intuitivamente en fila india, además tanto espectadores como entrenadores miraban con infinita admiración la poderosa llama que ardía incombustiblemente frente a todos, el símbolo indiscutible de la liga Pokemon, la llama de Moltres.


        - Un poco de atención, por favor-dijo una voz desde el palco haciendo que todos dirigieran sus miradas hacia él, viendo la persona de la que se trataba, un individuo de baja estatura, evidentemente anciano como mostraba su larga barba blanca que caía por todos los lados de la cara, en contraste esto con la juvenil, hasta cierto punto extravagante para un individuo de esa edad, ropa que portaba siendo un pantalón corto color verde ocre y una chaqueta de chándal de color rojo con una banda azul horizontal, rematado esto por una gorra puesta del revés-Yo Charles Goodshow, presidente de la Liga Pokemon,quiero, comunidad de entrenadores y entrenadoras de Kanto así como los de otras regiones que nos visitan, daros la bienvenida oficial de la liga Pokemon y desearos mucha suerte a todos – dijo el hombre a modo de escueto discurso- ¡Y ahora os pido a todos que os quedéis para observar el combate inaugural!-Concluyó bastante animado, demostrando que le interesaban bastante más las batallas que los actos protocolarios.


        Lentamente, presumiblemente algo emocionados, la gran masa de entrenadores se deshizo con algunos entrenadores abandonando el estadio y otros dirigiéndose hacia las gradas, encontrándose entre estos el trío de Pueblo Paleta además de Jean que se sentaron junto a Angy que miraba ilusionada hacia todos lados.


        Una vez la marabunta humana se había dispersado el presidente de la liga hizo pasar a los que protagonizarían la batalla inaugural, uno de ellos era una mujer, relativamente joven, de piel clara que vestía una escotada prenda roja que dejaba ver, o percibir al menos, un generoso busto, no acababa hay su atractivo físico, la mujer también tenía una curvilínea figura,vagamente disimulada por la chaqueta azul que portaba, un azul diferente al de sus ojos, mucho más claros, que permanecían tras sus gafas, finalmente llamaba la atención el color, a caballo entre el morado y el rojo, de su cabello recogido en un coleta pero que no evitaba que varios mechones cayeran por su rostro.


        - ¿Quién es? -Preguntó la rubia.


        - Esa es Lorelei-respondió Izumi- miembro del Alto Mando.

        -Debe ser fuerte- dijo Angy que sacó a sus dos Pokemon de la pokeball para que vieran la batalla, situándose el roedor sobre su regazo y el Ekans sobre los hombros de la niña, haciendo que Izumi se apartara ligeramente de ella.


        Sin embargo, al ver al otro competidor el trío de pueblo Paleta no daba crédito a sus ojos.


        -No me lo creo-Dijo AJ.

        -No espera que el...-comenzó a decir Izumi.

        - Profesor Oak fuera a estar aquí-terminó Eric.

        - Pues ha de ser bastante bueno- dijo Jean – por muy importante que sea no lo hubieran invitado si no es lo bastante fuerte.


        El ya mencionado profesor continúo caminando hasta encontrarse a una distancia equidistante de su adversario con respecto al centro del campo que rápidamente entre unos sonoros ruidos desapareció para poder emerger el auténtico campo de combate, siendo este una elevada superficie rectangular de arena suave, compacta y uniforme.


        - Buena suerte Oak-dijo Lorelei.

        -Igualmente –respondió el profesor.


        En ese momento ambos lanzaron sus Pokeballs, de la del combatiente de pueblo Paleta surgió una criatura bípeda que superaba los dos metros de alto, su piel de color castaña presentaba partes donde esta debía endurecerse formando una suerte de placas así como una línea discontinua de espinas en la espalda, tanto sus patas y sus garras contaban con tres afiladas uñas albas también contaba con una desarrollado rabo, en su cabeza presentaba a ambos lados unas orejas que parecían ser especialmente duras, sin embargo lo más notorio del Pokemon era el amplio marsupio, vacío, en su vientre color crema.


        - ¡Kanga! - dijo la canguro golpeándose en el pecho.


        Por otro lado de la pokeball de Lorelei salió una criatura bastante distinta, esta era una criatura de aspecto humanoide que no alcanzaba el metro y medio de altura, su tronco estaba cubierto por lo que aparecer era un largo vestido rojo que se extendía hasta la altura del pecho, decorado por dos arcos dorados, a esa misma altura emergían del vestido dos brazos blancos acabados en unos “guantes ” morados de cinco dedos, de idéntico color y tonalidad que su rostro donde se encontraban unos carnosos labios y unos ojos de mirada algo perdida, ese estrafalario aspecto era rematado por una larga cabellera rubia.


        - ¡Yiinx! - exclamo la Pokemon

        - ¿Qué es eso...? - dijo Jean que inmediatamente sacó con cierta dificultad la pokedex de su bolsillo


        -Jynx: El Pokemon forma humana, este Pokemon tiene un lenguaje propio difícil de descifrar incluso para otros Pokemon, cuando encuentran algo desconocido usa sus labios para examinarlo.


        -Veamos si recuerdo como se hacía esto-dijo Oak- ¡Kangaskhan Puño Mareo!

        -Evítalo Jynx.


        Como si de un veterano boxeador se tratara el Pokemon marsupial dio un veloz salto para situarse justo enfrente de su oponente y rápidamente encender sus puños con un orbe energético multicolor y lanzar una veloz tanda de puños hacia su oponente que pese a lo sorpresivo del ataque reaccionó bien evitando los golpes con sus extraños bamboleos


        -Doblebofetón- dijo la miembro del alto mando con su calma habitual.


        Obedeciendo a su entrenadora, la Pokemon de hielo dejo de sacudirse para evitar golpes, agarrando con una de sus manos el cuello de su oponente mientras la otra prácticamente parecía desaparecer debido a la velocidad con la que golpeaba, siendo solo audible el sonido de las cachetadas.


        -Se nota que es fuerte- meditó el científico- ¡Mordisco!


        Con dificultad, debido a la lluvia de golpes, la Kangaskhan abrió su boca dejando ver sus afilados dientes que pensaba clavar en su enemigo.


        -Jynx aléjate y Rayo Hielo- dijo Lorelei.


        Justo cuando el marsupial agachaba la cabeza para morder la Pokemon gélida dio un paso hacia atrás para formar desde sus carnosos labios una esfera de hielo de un cegador color albino de la que rápidamente emergieron múltiples rayos de idéntica tonalidad hacia su oponente.


        - ¡Puño Fuego! -Ordenó el profesor recordando viejos tiempos.


        Ante la inmediatez del ataque la veterana marsupial recubrió sus puños de fuego, sin embargo, en vez lanzarse para golpear a su oponente los uso contra el rayo hielo, haciendo que este pasara de un poderoso ataque a vapor de agua que se dispersaba en la noche.


        - ¡Hidropulso! -Ordeno con presteza la pelirroja.


        La antropomórfica criatura generó en sus labios una esfera del líquido elemento, que rápidamente engrosó de tamaño debido a la ya mencionada humedad y que dirigió contra su adversario


        - ¡Kangaskhan Híper Rayo! - exclamó el veterano entrenador.


        Los rojos irises del Pokemon de tipo normal parecieron brillar durante un momento, no se podría saber a ciencia cierta si por la emoción de volver a combatir o por el ataque que iba a ejecutar, pero rápidamente lanzo desde lo más profundo de su ser un deslumbrante rayo de tonalidad ambarina hecho de pura energía que desintegró la esfera acuática y se dirigió sin vacilación hacia su oponente.


        - ¡Jynx Rayo Hielo contra el suelo! -ordenó la fémina con presteza.


        Con igual presteza la Pokemon de hielo disparó un rayo de ese elemento contra el suelo permitiéndolo esto elevarse lo suficiente para esquivar el rayo que acabo destruyendo la reciente creada torre de hielo.


        -Y ahora Psíquico-dijo simplemente Lorelei.


        La Pokemon de hielo ahogó sus ojos en un profundo color garzo, color que rápidamente adquirieron los miles de fragmentos de gélido cristal y que con un simple movimiento de dedo se dirigieron en andanada hacia la mamífera que debido a la imposibilidad de esquivar lo máximo que pudo hacer fue usar los brazos para tratar de minimizar los daños todo lo posible.


        -Jynx termina con Puño Drenaje.


        Así la Pokemon de tez púrpura se lanzó contra su oponente con uno de sus puños recubierto por, en apariencia, un vórtice color glauco.


        - Kangaskhan atrás y Puño Drenaje.


        El Pokemon canguro con algo de dificultad dio un paso hacia atrás, ocasionando que su oponente se precipitara hacia el rocoso suelo, pero antes de que tocara el suelo el Pokemon marsupial alzó, con dificultad, su brazo lleno de cicatrices envuelto en el mismo fulgor glauco y golpeó con fuerza a su oponente, empotrándolo contra el suelo, a la par que las heridas, las más superficiales al menos, comenzaban a desaparecer.


        - ¡Suficiente! -dijo Goodshow dando concluida la breve batalla inaugural tras un rápido vistazo a su reloj


        Tras esa declaración ambos oponentes recogieron a sus Pokemon en sus respectivos habitáculos se saludaron amistosamente, despidiéndose cada uno por su lado.


        - ¡Vaya! –Comentó Izumi- se ha ido tan rápido que no nos ha dado tiempo ni acercarnos.

        -¿Y qué hacemos ahora?-preguntó Angie haciendo volver a sus Pokemon a sus pokeballs


        - Yo me ira a dormir-dijo AJ poniéndose de pie y preparándose para marcharse - los combates empiezan temprano-respondió este mientras se daba ligeras palmadas en la cara para espabilarse un poco

        -Creo que no es mala idea-dijo Jean

        - Opino igual-dijo Eric ya de pie

        - Sí, mañana habrá tiempo de verlo todo-respondió la fémina de mayor edad- Angie, tu dormirás conmigo ¿Vale?


        - ¡Sí, noche de chicas! –Respondió contenta la chica de áureo cabello – mientras se alejaba junto a Izumi.

        - ¡Pero ni se te ocurra dejar al Ekans suelto mientras dormimos! -añadió la morena. dementemente – Nos veremos mañana-dijo a los chicos para luego irse junto a la joven Angie al lugar donde dormirían.


        El trío de jóvenes también se despidió dispersándose cada uno para un lado, AJ más concretamente se dirigió hacia el norte, que era donde estaba el lugar donde iba a dormir así el pelinegro se internó entre las calles hechas por los múltiples puestos ambulantes, sí bien sí se detenía brevemente cuando algo le llamaba la atención,ya que entre los productos había desde comida prepara hasta artefactos muy sofisticados como podría ser un medidor para saber si su Snorlax tiene la grasa justa o si las llamas de un Magmar están a la suficiente temperatura, observando esos objetos a caballo entre prodigios científicos y engañabobos el joven de pueblo Paleta llegó a su lugar de descanso, este era una cabaña de una única planta, aparentemente fabricada de madera, AJ iba a entrar cuando un chirrido metálico le detuvo, eso le obligó a mirar hacia la izquierda donde vio como un Skarmory, bastante mayor que el de Izumi se posaba en una explanada


        - Bien- dijo Kevin mirando un cronometro- ya es suficiente- una vez dicho eso se acercó al ave férrea y le acarició la cabeza, dejándose está mostrando una docilidad, para su entrenador al menos, inaudita en la especie- no creo que tenga que usarte mañana pero es mejor mantenerse en forma.


        - Y yo ni siquiera he entrenado – se lamentó AJ para sus adentros mientras entraba en la residencia- salvo Hydra que ha combatido esta mañana.


        AJ examinó dicho recinto, era muy similar a las habitaciones de los centros Pokemon, contaba con una amplia ventana justo debajo de la cual había una mesa de madera, en la cual había fijado un reloj además de su correspondiente silla, además de dos camas dispuestas a modo de litera, el pelinegro cerró la puerta con llave, dejó su mochila en la cama de abajo y se quitó las zapatillas que cayeron al suelo de cualquier manera mientras el subía a la litera superior, recostándose en el cobertor de la misma, una vez hecho eso cogió las pokeballs que llevaba en su momento y sin saber muy bien porque las miró fijamente hasta que se quedó dormido.


        El cielo estaba ligeramente nublado con grisáceos nubarrones lo que no impedía que alguna vez que otra el sol se asomara entre ellos iluminando la tierra, también iluminaba el estadio donde iba a disputarse el combate, A ambos lados de un escenario conformado por una tierra muy dura y compacta, además salpicada por rocas de pequeño a gran tamaño se encontraban ambos entrenadores, en un lado un chico de mediana altura de cabello largo, negro y desordenado, vestía una vestimenta extraña la parte superior era una camiseta morada de manga corta, sin embargo a modo de pantalones llevaba lo que parecía ser la parte de debajo de un disfraz, de color naranja intenso con una prolongación en el trasero similar a una cola acaba en llama. En la otra esquina el joven chico de pueblo paleta de cabello moreno y ojos castaños.


        -Comienza el combate entre AJ Slifer y Manny Mons – dijo el árbitro con voz potente.


        - Ya empieza – se dijo Angie, contenta, sentada en la grada.

        -Disculpa- dijo una voz al lado de la rubia- ¿Puedo sentarme?


        La zagala giró la cabeza para ver que quien hablaba era el joven de Pueblo Caoba, el cual se sentó ante la respuesta afirmativa de la rubia que asintió con la cabeza.


        - Ayer, tras verme entrenar le vi preocupado-dijo el recién llegado-veamos cómo se desenvuelve.

        -Espero que gane-dijo Angie.


        En el rocoso campo ambos, y verdaderos combatientes, se manifestaban por parte del chico del disfraz era un Pokemon de altura escasamente superior al metro y medio, con una piel de color rosa chicle, a excepción del vientre estriado de color crema y su morro de mismo color, presentaba una mirada amigable y despistada y tenía dos orejas ligeramente enroscadas, lo más sorprendente de ese Pokemon era el...¿ente? que tenía adherido a la cola siendo este un criatura gris con cara de pocos amigos y de cuerpo enroscado sobre sí mismo y con pequeñas púas repartidos por todo el, ese ser cuyo peso extra debía de obligarle a permanecer bípedo y permanecía unido con unas afilados colmillos a la cola de su indolente hospedador, mientras que por parte de AJ se manifestaba su Haunter.


        -¡Qué bonito!-dijo Angie en la grada referida al Pokemon acuático.

        - Y además fuerte- juzgó Kevin- son Pokemon muy diferentes uno es lento y resistente y otro es veloz pero relativamente frágil –añadió ahora, notándose mucho que lo había simplificado para que la rubia lo entendiera.


        - eslooooow.

        - ¡Jon jon!


        - ¡Slowbro Hidropulso! -exclamó el pantalones de Charmander.


        El rosado oponente abrió sus fauces generando una esfera acuática de diámetro igual a un balón de baloncesto lanzándolo raudamente hacia el ectoplasma.


        - ¡Waru esquívalo y Lengüetazo!


        Obedeciendo a su oponente y no sin soltar su risita el Haunter desapreció evitando el ataque para re-materializarse justo al lado del Pokemon lanzando su ensalivada lengua con la que literalmente “barrió” la cara del oponente, sin que este reaccionara.


        - ¿Jon? - se extrañó el fantasma retirándose viendo que no parecía sufrir daño.


        -¡Looow!-exclamó ahora, demostrando que sí había sufrido daño, si bien con un poco de retardo.


        ¡Waru, Rayo!


        El risueño fantasma se llenó de chisporroteante electricidad que fue lanzada contra el Pokemon acuático que aguantó en el sitio sin inmutarse, sin embargo, visto lo visto se podía tratar más a su carácter que a que no le afectara el ataque.


        -Slowbro – comenzó a decir mientras esbozaba una ligera sonrisa- ¡Espacio Raro!


        Obedeciendo a su entrenador, y bajo la poderosa descarga eléctrica, el Pokemon agua-psíquico inundó sus ojos de un intenso rojo mientras que el campo de batalla parecía ser rodeado por unos traslucidos muros azulinos que rápidamente desaparecieron.


        -Parece que no ha pasado nada-comentó Angie aliviada.

        -Yo no estaría tan seguro-dijo Kevin que frunció el ceño.

        - Puño Hielo- ordenó Manny en el campo.


        El tranquilo Pokemon alzó el puño envuelto un fulgor azulino debido a la acumulación de cristales de hielo, para luego desparecer.

        - ¿Pero? - pensó AJ.

        - ¿Jon? – expresó el fantasma, probablemente con el mismo pensamiento que su entrenador.


        Sin embargo, el fantasma no pudo decir mucho más ya que vio como el su oponente apareció enfrente de él conectando un gélido puñetazo que lo hizo retroceder con gesto de dolor.


        - ¿Cómo es eso? -preguntó Angie-pensaban que eran muy lentos.

        -Veras-dijo Kevin – es cierto que toda la familia evolutiva de Slowpoke es bastante lenta...

        -Y graciosa-interrumpió Angie

        -Sí, claro...-dijo Kevin mientras se secaba la gota de sudor que acababa de aparecer-pero ese movimiento, Espacio Raro, cuando está activo, cuando más lento sea un Pokemon más rápido se moverá y viceversa.

        - ¡Pero eso es horrible para AJ y Waru! -Exclamó Angie preocupada.

        -Eso me temo- respondió Kevin mirando fijamente el combate.


        - ¡Waru, Hipnosis! -dijo AJ que veía como su Pokemon recibía por todos lados.


        Ante la acometida del oponente el fantasma encendió sus ojos tratando de “relajar” al oponente, sin embargo, debido a la velocidad a la que se movía le resultaba difícil, por no decir imposible fijarse en la cerúlea mirada.

        - ¡Puño Hielo!

        - ¡Bola Sombra!


        El Pokemon rosáceo avanzó hacia su oponente con el puño por delante mientras que el fantasma generaba la chisporroteante esfera púrpura, lanzándola prácticamente cuando su oponente ya estaba encima sin embargo pese a que ese ataque mandó al Slowbro volando hacia atrás este tuvo tiempo para hundir su glaciar puño en la cara del fantasma-veneno antes de empotrarse contra una roca.


        - Oh...Dios mío-no pudo evitar AJ al ver cómo, tras dispersarse el polvo levantado por el choque del Pokemon acuático contra la gran roca, vio como el risueño fantasma estaba atrapado dentro de un grueso bloque de hielo.


        - ¡Bien!-exclamó Manny casi eufórico.

        - Esto lo pone en serios aprietos-dijo Kevin con el asentimiento de Angie

        -Veamos- pensó AJ tratando de calmarse y de pensar que hacer, para esto se fijó en la gélida prisión observando con relativa alegría como las espectrales manos hacían breves movimientos, significando esto que si bien estaba atrapado en hielo no estaba derrotado


        - ¡Sigue con Puño Hielo! -exclamó el pantalones de Charmander.


        El Slowbro todavía beneficiado por el Espacio Raro siguió lanzando puñetazos de hielo, sin embargo, esto no daño al Haunter, ya que lo único que hizo fue aumentar el grosor de la fría prisión.


        -Bien-se dijo AJ que ya se le había ocurrido algo- sin embargo, debo calcular el momento adecuado.


        El Pokemon de cola extraña lanzaba golpes contra la muralla de hielo, por obcecación del entrenador, que no hacía más que aumentar mientras Haunter hacía pequeños movimientos para no desfallecer por el frío.


        - Creo que ya es suficiente-pensó el chaval residente de Pueblo Paleta- ¡Waru, Psíquico! -gritó a todo pulmón.


        Los ojos se inundaron de un color azul intenso al igual que sus manos, esa acumulación de energía mental hizo quebrar el hielo.


        - ¡Hidropulso! -clamó el de pantalones extravagantes

        - Lanza el hielo.


        Así el gaseoso Pokemon lanzó los trozos de hielo, como hiciera Jynx en la batalla de la noche anterior, contra el Hidropulso haciéndolo reventar e impactando ciertos trozos contra el Slowbro


        - ¡Bola Sombra, máxima Potencia! - exclamó AJ

        - ¡Jo jo jon!


        Tras la risa oscilante entre graciosa y macabra el Pokemon fantasma generó la chisporroteante esfera oscura, sin embargo, en vez de lanzarla la retuvo entre sus separadas manos haciendo que aumentara mucho más de tamaño para finalmente lanzarla, sin embargo, el Pokemon de piel rosa aún beneficiado por la técnica del Espacio Raro corrió velozmente evitando la oscura esfera


        - ¡Waru, Rayo hacia la bola Sombra!- exclamó AJ


        El fantasma volvió a lanzar la corriente eléctrica lo más rápida que pudo contra la esquivada Bola Sombra haciendo que esta genera una explosión de energía oscura que el Slowbro no pudo evitar


        -¡Y ahora Rayo!- vociferó AJ


        El Haunter tras una carcajada, más siniestra de lo habitual, se alzó todo lo que le permitía la prisión cúbica lanzando desde sus manos una autentica tormenta eléctrica hacia el oponente que estaba reincorporándose, este sin embargo haciendo gala de una resistencia digna de mención y en pleno del salvaje ataque, alzó sus brazos mientras sus ojos adquirían un fulgor azulado que rápidamente desapareció, cuando el ataque eléctrico cesó por indicación de AJ el Slowbro siguió en pie como si nada hubiera ocurrido, hasta el pasar de unos minutos en los cuales se desmayó totalmente .


        -No ha estado mal – dijo Manny mientras hacía recoger su Pokemon

        - Al final ganó- dijo Angie contenta en la grada

        - Pero, sí no me equivoco, ese Haunter va a caer pronto- dijo más sereno Kevin


        En el campo Manny ya había escogido su siguiente Pokemon, este era una criatura también bípeda y también color parecido, si bien en su vientre y rodillas presentaba respectivamente bandas y anillos de color pastel, también presentaba una única y pequeña uña en sus regordetas extremidades, así como una gruesa cola y unos pequeños ojos negros y como característica más relevante era la enorme lengua.


        - ¡Likii! - dijo el recién aparecido.


        -Lickitung Lengüetazo – dijo Manny tranquilo.

        - Esquívalo Waru- dijo AJ.


        El camaleón liberó su larga lengua tratando de asir al fantasma que pese a su escurridizo carácter estaba cansado por el daño recibido además de la aún vigente técnica psíquica fue alcanzado por la lengua del Lickitung que aprovechó para envolverlo como haría una serpiente con su presa y luego como si de un juguete se tratara lo lanzó contra el suelo


        - ¿Puedes levantarte? - preguntó AJ al fantasma.


        Este a modo de respuesta comenzó a levitar temblorosamente aun sin borrar la sonrisa de su rostro, sin embargo, antes de que entrenador y Pokemon pudieran reaccionar un haz de cegadora luz policroma apareció de Dios sabe dónde golpeando con toda su fuerza al desvalido fantasma hasta el punto que cuando ceso dicho fulgor lo que único que restaba era un desvalido Haunter.


        - Premonición-dijo AJ con tono resentido por no haber predicho la técnica que el derrotado Slowbro había dejado – Vuelve, has hecho un fantástico trabajo-dijo el de ojos castaños al ectoplasma derrotado mientras buscaba en su bolsillo otra pokeball, con la mano dentro del mismo pudo notar como una pokeball en concreto vibraba ansiosa por luchar sin embargo el pelinegro decidió coger otra y lanzarla al campo


        - ¡Friii! -exclamó la mariposa batiendo con suavidad sus alas


        -Lo siento Blade pero creo Henshi es mejor para esta batalla- pensó el pelinegro - ¡Henshi Psicorrayo! -mando AJ a uno de sus primeros Pokemon


        - ¡Lickitung usa Yo Primero! -comandó el de los pantalones estrafalarios


        - ¿Qué clase de nombre es ese? -preguntó Angie ante el visiblemente cutre nombre

        - Suena un poco tonto la verdad- admitió Kevin.

        - Eso pasa cuando no se le paga bien a los traductores- añadió Angie.


        En el campo, y debido a la mayor velocidad otorgada por la cansina técnica de marras, el camaleón rosa lanzó un multicolor rayo con mucha mayor potencia que el recién lanzado por el Butterfree que habría recibido un considerable daño de no ser por su resistencia a ese tipo de ataques.


        -Ese dichoso Espacio Raro- se lamentó AJ

        -Lickitung usa Golpe Roca.


        El Pokemon de gran lengua avanzó con celeridad mientras su puño se envolvía con un brillo anaranjado dispuesto a golpear a la mariposa.


        - Henshi Supersónico-pidió AJ tratando de recuperar la calma.


        Pese a la veloz acometida, el insecto tuvo tiempo de reincorporarse para emitir desde su boca una serie de ultrasonidos hacia su adversario que de un modo un tanto cómico se paró justo en frente de su oponente para auto infligirse un gran daño con su propio ataque


        - Bien, ya podemos hacer algo-pensó AJ, que además con alegría observo como los muros invisibles del espacio raro reaparecieron para difuminarse, señal de que su influjo había acabado.


        -Lickitung usa Viento Hielo.

        - ¡Henshi Tornado!


        El Pokemon de tipo normal introdujo, en parte al menos, su lengua liberando desde su boca una suave brisa zafirina cargada de microcristales de hielo, sin embargo, el viento generado por la insólita fuerza con el que el Butterfree agitaba sus, en apariencia, frágiles alas hicieron que el ataque no solo se dispersara, sino que parte de ese hielo se dirigió hacia el usuario


        - ¡Lengüetazo!

        - Henshi, la combinación-dijo AJ


        El lickitung trato de responder usando su arma predilecta, sin embargo, debido a la confusión su lengua se enrosco sobre su cabeza, impidiéndole ver nada y por consiguiente la técnica de Butterfree la cual consistía en levantar un viento cargado de pequeñas partículas plateadas, ese Viento Plata era alentado por un tornado retroalimentándose dichos ataques incrementando su potencia y por lo tanto dañando más a su adversario


        - ¡Repetición! - casi imploro Manny


        Obedeciendo a su entrenador el Lickitung asió a Henshi con su lengua demostrando que tenía mucha más pericia y fuerza con esta que con los ataques especiales u otras extremidades.


        - ¡Eso era lo que estaba esperando! -dijo AJ que no evitar una gran sonrisa más propia que del desvanecido fantasma que la de un humano

        - Debes estar loco-dijo Manny

        - Polvo Veneno, Henshi.


        El insecto comenzó a revolverse entre la lengua de su oponente liberando, especialmente desde sus alas un gran cúmulo de toxinas en forma de pequeñas esporas moradas las cuales forzaron al Pokemon tipo normal a soltar a la mariposa, Aun así, el oponente comenzó a sufrir sudores y pequeños espasmos hasta que rápidamente sucumbió entre jadeos.


        - Pensé que si sobre la piel era capaz de envenenar al oponente en una zona tan sensible como la lengua el efecto del veneno sería mucho mayor- se dijo AJ a sí mismo, contento de que su idea hubiera funcionado, mientras acariciaba la cabeza del amigable insecto


        - Admito que ha sido un buen combate- dijo Manny- pero ¡Aquí se acaba! -añadió mientras lanzaba su última pokeball


        La criatura que apareció por parte de Manny era bípeda y con dos extremidades superiores como sus compañeros de equipo, si bien de menor tamaño, un metro de altura justo, su piel era de un color castaño oscuro, a excepción de su vientre hendido, de nuevo de una tonalidad más clara, presentaba una cola con una pequeña espina, sin embargo lo más notorio era su cabeza que parecía ser un puro hueso con dos pequeñas protuberancias orientadas hacia ambos lados de la cabeza y el hueso que portaba en una mano


        - ¡Wak! -exclamó el Pokemon de tipo tierra


        - ¡También es muy mono! -dijo Angie en la grada

        - Tienes unos gustos un tanto extraños, para una niña de tu edad- apuntó Kevin

        - ¿Por qué lo dices? - preguntó la chiquilla mirando fijamente al de Johto con sus ojos color miel

        -Por nada, olvídalo.


        - ¡Henshi usa Polvo Veneno! -pidió AJ


        Obedeciendo a su entrenador la mariposa sobrevoló al Pokemon guardián liberando una autentica ducha de esporas venenosas, sin embargo, su oponente comenzó a agitar con suma velocidad su hueso como si de un ventilador se tratara dispersando las esporas


        -¡Marowak usa Antiaéreo!.

        - Eso le va a doler-dijo Kevin en las gradas


        El Pokemon de tierra golpeo al suelo con su hueso generando una pequeña esfera brillante compuesta una infinidad de microfragmentos de roca, cuando esta estaba consolidada la lanzó contra el insecto que cayó al suelo como un fardo


        - ¡Henshi arriba, vamos! -animo AJ


        El Butterfree se reincorporo con suma dificultad, sin embargo, cuando intentaba emprender el vuelo caía pesadamente al suelo, repitiéndose esto varias veces hasta que, bastante cansado, decidió quedarse sobre sus pies


        - ¿Qué es lo que pasa? -dijo el de ojos castaños angustiado


        - Antiaéreo bloquea las habilidades de vuelo o levitación del Pokemon que se vea afectado, pero no te preocupes es temporal – explicó Manny- ¡Marowak Huesomerang!


        - ¡Henshi dispérsalo!


        El Marowak alzó su brazo lanzando con máxima maestría el hueso que portaba, hasta tal punto que si bien el Butterfree conseguía dispérsalo con Viento Plata o bien con Tornado este volvía a su dueño que volvía a iniciar el mismo proceso


        -¡Vamos Henshi!-volvió a animar el entrenador


        La mariposa usó sus escasas fuerzas para usar la combinación que tanto fue de ayuda contra el deslenguado oponente, elevando el hueso hasta tal punto que sería imposible de recuperarlo, no esperaban ni Henshi ni su entrenador que el portador del hueso lo usara como un señuelo para poder golpearle con un poderoso Cabezazo que finalmente derrotó al insecto.


        -Mereces un descanso- dijo AJ haciendo regresar a su Pokemon – Veamos – se dijo mientras meditaba cuál sería su última elección – Blade podría ser útil, pero ese Antiaéreo nos haría pedazos y Saur también podía ser útil, pero siendo parte veneno sería un riesgo, así que...


        - ¡Ve Hammer!

        -Kuki Ku.

        -Marowak Hueso Palo.

        - Martillazo.


        Ambos Pokemon corrieron hacia el otro dispuestos a usar su ataque característico, el Marowak usaba su hueso para golpear al crustáceo o para protegerse de los envites de sus pinzas, mientras que este las usa para lo mismo


        - Disparo Lodo-dijo AJ tratando de aprovechar la cercanía de su adversario


        Así el gran crustáceo disparó desde su boca una andanada de pequeñas esferas de un lodo parduzco que impactaron contra la ósea cara de su adversario, probablemente no le hizo mucho daño, pero sirvió para que parara de golpear y poder usar el Martillazo para golpear libremente


        -¡Marowak usa Cabezazo!.


        El Pokemon del hueso se retiró del cangrejo y agachó la cabeza como un toro cuando embiste, para cargar violentamente contra su oponente


        -Hammer detenlo.


        Pese a la velocidad del Marowak, algo menguada por el Disparo Lodo, el Kingler usando su pinza de mayor tamaño para agarrarlo casi en seco mientras que ejecutaba la siguiente técnica que AJ le pidió haciendo esta que su cuerpo se recubriera de una densa aura rosada, una vez eso lanzó a su oponente por los aires y para acabar hizo que esa densa aura rosada se disgregara en varios trozos impactando contra el Pokemon de tipo tierra a la par que este caía al suelo


        - ¡Marowak usa Enfado! -exclamó Manny con fuerza

        - ¡Danza Espada y Martillazo! - dijo AJ en igual tono


        El Pokemon guardián se alzó del suelo mientras su cuerpo comenzaba a acumular una ingente cantidad de energía, que quedaba patente en la espectacular aura rojiza que adquirió, sin embargo esta en vez de amoldarse a su figura parecía tener forma de dragón, por otra parte sus ojos triangulares adquirían una tonalidad blanca dándole un aspecto realmente espeluznante; por su lado Kingler cruzó un instante sus pinzas haciendo que estas crecieran ligeramente y se recubrieran de una tonalidad liliácea, rápidamente borrada por la blanca propia del martillazo, además de que el cuerpo del crustáceo también quedó cubierto de una aura bermellón


        - Esto va a ser un como un choque de trenes- dijo Kevin en la grada

        - Sí-añadió escueta Angie


        Estos junto a toda la grada y los propios entrenadores guardo silencio viendo como los Pokémon se acercaban velozmente dispuestos a darse el golpe que definiría esa batalla. El primer combate de la Liga Pokemon de Kanto.


        ​​​​​

        Comentario

        • A.J
          Everlasting Bloom
          SUPAR PRUEBA
          • dic
          • 61
          • 🇪🇸 España
          • Paldea

          #19

          CAPÍTULO 11: PRIMERA RONDA (II)





          Ambos Pokémon, poseedores de una buena fuerza física, avanzaban hacía su contrario como auténticos obuses, no era de extrañar que tras el gran choque se generara una explosión, debido a la cantidad de energía pura que había intervenido, y esto una gran nube de polvo que se extendió por todo el campo de batalla cubriendo el posible desenlace de la misma

          - ¿Marowak?
          - ¿Hammer?

          Lentamente, y con algo de esfuerzo, ambos Pokémon se erigieron, mostrando heridas no necesariamente graves pero sí numerosas, y sin apenas detenerse a respirar el Pokémon de tipo tierra se lanzó contra el crustáceo envuelto en el aura dracónica dispuesto a terminar finalmente la batalla.

          -Hemos de evitar el contacto físico- pensó AJ-¡Excavar!

          Ante la acometida del Marowak, el Kingler usó sus fortalecidas pinzas para excavar en el duro suelo, cosa que consiguió enterrándose rápidamente

          -¡Marowak, estate atento!-Advirtió Manny

          Sin embargo el Pokémon no obedecía a su entrenador, no por falta de disciplina o confianza sino por el efecto secundario del poderoso Enfado que sumía al Pokémon en un profundo estado de ira y confusión, notándose esto en los golpes histéricos que daba al suelo con su hueso, incluso algunos a sí mismo

          - ¡Vamos Hammer!-animó AJ a su Pokémon

          El suelo comenzó a temblar debajo de los pies del Marowak, que ante el inminente ataque solo pudo dar un gran salto con la esperanza de que su oponente no llegara tan alto...aunque desgraciadamente no fue así

          Así, recubierto de arena, el crustáceo surgió del suelo embistiendo con toda su fuerza a su oponente, para, todavía en el aire, disponerse a golpearle con el archiconocido ya ataque Martillazo

          -¡Marowak!-gritó desde sus adentros Manny viendo como se escapaba de continuar en la Liga Pokémon

          El susodicho Pokémon debió escuchar la voz de su entrenador en lo más profundo de su duro cráneo ya que consiguió interponer su hueso contra la gran pinza del Kingler, para acto seguido caer ambos pesadamente hacia el suelo.

          Ambos Pokémon cayeron contra el duro suelo generando una ligera nube de polvo y muchas expectaciones en los entrenadores y en la grada, haciendo que todos contuvieran la respiración unos instantes

          - Esto es muy emocionante-comentó Angie a Kevin
          - Y ya veras cuando participes tú- respondió el joven que no pudo evitar sonreír, tal vez recordando épocas mejores

          Ajeno a esto, en el campo ambas figuras volvieron erguirse entre el polvo y una de ellas, la del Marowak, se acercó a su oponente con el hueso alzado, para, a modo de saludo, hacerlo chocar con la pinza del oponente, y acto seguido desplomarse

          - ¡AJ Slifer es el ganador del combate!- clamó el árbitro.

          AJ, tras oír su nombre, lo único que reacción que pudo realizar es respirar hondo, como si nunca lo hubiera hecho, probablemente como si no se lo creyera. Tras introducir al Kingler en su Pokeball y despedirse educadamente de su adversario abandonó el estadio, acompañado de Angie y Kevin.

          -¿Qué tal?- preguntó Kevin
          - Estoy “reventaó”-expresó AJ.
          - Nunca entenderé por que se cansan los entrenadores si son los Pokémon los que combaten-preguntó la rubia
          - Bueno- pensó Kevin- eso demuestra, en cierta manera, el vínculo del entrenador con sus Pokémon.
          -Creo que nunca había estado así- dijo AJ- Hasta me ha dado hambre
          -¡Pues a comer!-dijo Angie contenta-¿Vienes con nosotros Kevin?
          - No- respondió como un acto reflejo-gracias, pero tengo cosas que hacer
          - Hasta luego entonces-dijo Angie sonriendo mientras acompañaba a AJ.

          Cuando el par ya se habían alejado lo suficiente el de pueblo Caoba no pudo contener un largo suspiro, tal vez si quería comer con ellos

          - ¡Kaaaar!-graznó su Skarmory que había salido de su pokeball sin que su entrenador se percatara
          - Es muy fácil decirlo- dijo el entrenador mirando de reojo a su Pokémon- Anda, vamos.

          El ave metalizada hizo un gesto equivalente a encogerse de hombros y acompañó plácidamente a su entrenador, fuera donde fuese.

          En una mesa redonda de un pulcro color blanco, situada a escasos metros del restaurante al cual pertenecía, desayunaban AJ y Angie el primero solamente un zumo de color anaranjado, que presumiblemente sería de naranja probablemente por que no le cabría nada sólido, en contraste con esto la chica rubia devoraba una gran rebanada de pan con una ingente cantidad de mermelada

          -¿Qué te ha dicho la enfermera Joy?-dijo la niña cuando paró de engullir.

          -Nada en especial, que descansen un poco.

          -Viéndoos me dan ganas de combatir a mi también, pero Pichu y Ekans son muy pequeños –dijo Angie

          -Cuando quieras prac...- comenzó a decir el pelinegro que enmudeció al ver quien venía- Dios mío, Eric.-volvió a decir AJ haciendo mirar a Angie también que tampoco pudo evitar un gesto raro

          -¿Pasa algo?¿Por qué miráis así?-dijo el castaño de Paleta extrañado
          -¡¿Tú qué crees?!

          Eric se giró hacia atrás y no pudo evitar reír

          El responsable de la reacción de AJ y Angie era un gigantesco Pokémon de casi nueve metros de color gris sucio, su gran cuerpo estaba formado por una serie de rocosos eslabones, siendo los de la parte final de su serpentino cuerpo bastante más pequeños, en el eslabón que servía de cabeza había unos ojos triangulares de seria mirada, así como una protuberancia que apuntaba hacía el cielo

          - AJ, tu ya conoces a Onix, no entiendo por que te asustas-.
          - ¿Te parece normal ir con un Onix por ahí?-dijo AJ
          - Ha hecho un buen combate y quería que le diera el aire-respondió con calma- ¿Has ganado?- preguntó cambiando de tema

          - Sí –contesto feliz y escueto AJ
          - Por cierto- continuó el castaño- ¿Cómo es que el árbitro se refirió a ti por AJ?
          - Respecto a eso...-comenzó a hablar el pelinegro

          Obviamente ajenos a esa conversación en uno de los estadios concretamente en el situado al noreste se iba a llevar otro combate a cabo, el sol que ahora brillaba con fuerza iluminaba el cuadrilátero, cubierto de hierba de gran altura, eso sí, milimétricamente cortada . a juzgar por la altura del sol debían ser, aproximadamente, sobre las dos de la tarde, probablemente por eso había poco público viendo el inminente combate . Si estaba presenciando en cambio el encuentro Izumi, debido a que su combate iba a tener lugar ahí en cuanto se acabara el que iba iniciar

          - ¡Comienza el combate entre Navi Warren y Carl Wilson!- dijo el árbitro

          Ambos entrenadores se miraron a los ojos, el de la izquierda era de estatura media, de pelo negro y bastante recortado, su vestimenta era unos sencillos vaqueros y una camiseta blanca que llevaba dibujado un símbolo parecido a un 8 tumbado, el símbolo del infinito.
          Por su parte Carl Wilson era ligeramente más alto y también con el pelo, de color castaño, corto, cortado aparentemente al estilo militar, siendo sus gruesas botas de similar carácter, en cuanto lo referente a la ropa propiamente dicha presentaba unos pantalones y una camiseta con un estampado de camuflaje

          Ambos entrenadores lanzaron sus pokeballs, por parte de Navi surgió un Pokémon de aspecto humanoide de aproximadamente el metro y medio de altura, el Pokémon era de piel canela si bien su cuerpo presentaba una especie de túnica violeta grisáceo que tapaba desde su pecho hasta casi las rodillas del Pokémon, de ese color eran también una suerte de zapatos aunque lo claramente más representativo de la criatura eran los gruesos guantes rojos que llevaba asimilándolo bastante a un boxeador profesional

          -¡Hit!¡Mon! ¡Chan!-exclamó el Pokémon mientras trotaba en el sitio y lanzaba puñetazos al aire

          Por la parte del otro entrenador surgió un Pokémon de igual tipo y altura, este tenía el cuerpo de un intenso color marrón y de forma ovoide, no tenía boca, al menos no debajo de sus almendrados ojos de sombreado negro, sus extremidades eran de una tonalidad crema, y aun más raro, con aspecto de muelles, se notaba especialmente en las extremidades inferiores en las cuales se localizaban sus pies de tres uñas

          -¡Lii!-exclamó con decisión al pisar el suelo

          -Con que Hitmonlee y Hitmonchan – pensó Izumi que inmediatamente sacó su pokedex

          - Hitmonlee: El Pokémon Patada, Este Pokémon es capaz de alargar y contraer sus piernas, pudiendo golpear desde casi cualquiera ángulo, se han dado casos contados de Hitmonlee con los brazos tan elásticos como las piernas

          -Hitmonchan: Así como Hitmonlee lo es a las patadas, Hitmonchan domina el combate puños pudiendo cortar el aire con los mismos.

          - ¡Hitmonchan!- exclamo Navi- ¡MegaPuño!.
          - Mega Patada.

          El boxeador encendió sus guantes rojos del característico fulgor blanco para abalanzarse sobre su oponente, no pudo debido a que el Hitmonlee estiró con fuerza su pierna izquierda, igualmente iluminada, conectando un fuerte golpe al Hitmonchan en el pecho haciéndolo retroceder varios metros

          - Patada Ígnea-exclamo Carl

          Aprovechando la aparente conmoción del oponente, el Pokémon patas largas se elevó de un salto sobre la hierba plantándose delante de Hitmonchan, acto seguido encendió sus pies en autentico fuego para lanzar una certera patada, esta vez en el costado, haciéndolo caer dolorido sobre el vegetal tapete

          - Maldita sea- se maldijo Navi
          -Mega Patada- ordenó Carl deseoso de acabar

          El Hitmonlee alzó la pierna envuelta en el color blanco dispuesto a caer como una guillotina sobre su oponente

          - ¡Hitmonchan!

          Al oír a su entrenador el Pokémon boxeador hizo gala de sus fabulosos reflejos levantándose con celeridad y aprovechándose de que su oponente aun mantenía alta su pierna golpeo con un poderoso Puño Trueno en mitad de la cara, para luego, y no sin cierta ira, golpear con un Mega Puño en el mismo sitio antes de que cayera al suelo.

          - Parece que la cosa se anima –comentó Izumi reincorporándose en su asiento

          -Hitmonchan usa Puño Cometa.
          -Hitmonlee usa Desquite.

          El boxeador con confianza renovada dio un paso adelante lanzando una serie de rápidos puñetazos hacia Hitmonlee el cual resistió el envite, usando la furia acumulado por recibir los golpes que hizo que se recubriera de una tonalidad rojiza y descargando un poderoso golpe a su oponente

          -¡Hitmonchan usa A Bocajarro!
          - ¡Aguante!
          Los ojos de Hitmonchan adquirieron un fuerte fulgor rojizo y rápidamente la emprendió a golpes contra Hitmonlee, golpeándole de un modo incesante, principalmente con los puños si bien en el frenesí también lanzaba alguna patada, a un Hitmonlee que permanecía con los brazos pegados al cuerpo tratando de disminuir el efecto del daño

          -¡Hitmonlee Inversión!.

          El Pokémon patadas cerró los ojos, a la par que su cuerpo se apoderaba de una aura, al principio de un leve color rosado para pasar a un intento color granate, aprovechando el cansancio de su oponente le embistió fuertemente lanzandolo prácticamente al otro lado del campo

          - Inversión es más potente cuando más cansado esta el Pokémon que lo usa- pensó Izumi – Y a juzgar por la fuerza de ese Inversión esta batalla acabara pronto.

          -¡Hitmonlee usa Bote!-exclamó Carl
          - ¡Gancho Alto!-exclamó también su oponente

          Ambos Pokémon, conscientes de lo menguadas que estaban sus fuerzas trataron de realizar su último ataque. El Pokémon patadas flexionó sus piernas adquiriendo estas un blanquecino fulgor, dando un gran salto. Por su parte el boxeador iluminó con un color azulino su puño viéndose obligado a saltar para tratar de golpearle. En medio del aire Hitmonlee consiguió golpear con el potente ataque volador a Hitmonchan, sin embargo este lejos de sucumbir descargó un poderoso derechazo contra su oponente haciendo que los dos cayeran al suelo

          - ¡Empate!-Decretó el arbitro con su potente voz

          Ambos entrenadores recogieron a sus Pokémon en sus respectivas pokeballs probablemente satisfechos con el trabajo de sus Pokémon .Pero no había tiempo para eso ya que inmediatamente otras pokeball se lanzaron al campo. De parte de la Carl surgió un Pokémon muy diferente a su compañero de equipo, una criatura de aspecto acuatico como confirmaban las aletas que servían de extremidades superiores y de considerable tamaño, ciento setenta centímetros desde su cola parecida a la de un pez hasta el pequeño cuerno de la cabeza, sin embargo ese cuerno y los pequeños colmillos que asomaban de su boca aun cerrada no conseguían restar dulzura a los almendrados ojos del Pokémon albino que por las particularidades de su anatomía se tumbo sobre el uniforme manto de hierba

          -Gong gon gon- expresó la foca aplaudiendo con sus aletas

          - ¡Pid yoo!- graznó con fuerza el Pidgeot de Navi

          -Un Dewgong tendrá problemas para desplazarse por este terreno- pensó Izumi- más aun contra un oponente tan veloz.

          - ¡Pidgeot, Ataque Ala!

          El ave de plumajes pardos iluminó las alas dispuesto a lanzarse sobre el Pokémon acuático que sin necesidad de recibir orden de su entrenador se recubrió de una gran masa acuática y se lanzó torpedeado hacia su oponente consiguiendo impactarle sin recibir el golpe de las alas

          - Con Aqua Jet suple la velocidad que le falta...- dedujo Izumi

          -¡Dewgong, Aqua Jet! ¡Y Derribo!-ordenó Carl

          El sirénido volvió a lanzarse envuelto en la masa acuática hacia el desplomado palomo, sin embargo a la vez que el agua recorría su lisa piel el Pokémon aumentó de velocidad haciendo que una ligera aura rojiza también se le adhiriera, embistiendo con fuerza al pájaro. Si bien el Pokémon foca se resintió un poco del ultimo ataque

          - ¡Pidgeot, Ala de Acero!-gritó Navi
          - ¡Pidyoot!

          Aprovechando la escasa distancia de Dewgong, Pidgeot tensó sus alas hasta el punto de volverse tan duras como el acero, adquiriendo una tonalidad metalizada y golpeando a la foca varias veces.

          - ¡Rayo Hielo!

          Bajo los férreos aletazos del Pokémon palomo-águila el Pokémon agua-hielo comenzó a acumular chisporroteante y gélida energía en su cuerno disparado un poderoso Rayo Hielo que obligó al ave a alejarse si no quería recibir un severo golpe

          - ¡Pidgeot usa Movimiento Espejo!

          Ante los constantes ataques helados el ave de castaños plumajes se elevó en el aire generando a la altura del pecho una superficie esférica reflectante que hizo que el Rayo Hielo se dirigiera de vuelta sin vacilar hacia su emisor

          - ¡Acua Jet!- Exclamó Carl viendo seguro la victoria

          Ante el reflectado relámpago helado el Dewgong volvió a acumular esa masa de agua alrededor de su figura y lanzarse velozmente, Para sorpresa de Navi el Rayo Hielo no le detuvo, si no que convirtió al Pokémon en un autentico misil helado ,al congelar el agua circundante, impactando contra el desprevenido pájaro que cayó desplomado al suelo

          - ¡ El ganador es Dewgong!-exclamó el arbitro

          -¡Vaya! No me esperaba esa última acción-dijo Izumi sorprendida
          -Yo tampoco.

          Esas palabras hicieron girar la cabeza para corroborar que el que había hablado era AJ que se había sentado a su lado sin que pudiera darse vuelta

          -¿Qué haces aquí?-inquirió la de pelo moreno
          -¿No es en este estadio donde te toca combatir?-respondió el joven
          - Agradezco que hayas venido a verme...-comenzó a decir Izumi
          - He venido a ver a tus Pokémon –cortó AJ haciendo hincapié en el posesivo para luego sonreír un poco
          - Ya, como digas-dijo Izumi para volver a mirar en el combate

          En el campo de esmeralda hierba un nuevo Pokémon se había manifestado por parte de Navi siendo este un Wartortle

          - ¡Warto!-exclamó el quelonio firmemente, sabiendo las esperanzas de su entrenador en el

          -¿Por qué un Wartortle?-preguntó Izumi- Dewgong resistirá sus ataques de agua de.
          -Con no usar los ataques de agua...-dijo AJ algo extrañado por la pregunta

          - ¡Dewgong usa Doble Rayo!
          - ¡Wartortle usa Giro Bola!

          El sirénido disparó desde su cuerno el zigzagueante rayo hacia el otro Pokémon acuático que respondió encerrándose en su caparazón que adquirió una tonalidad metalizada y comenzó a girar acercándose hacia Dewgong evitando el Doble Rayo y golpeándolo.

          - ¡Golpe Roca!.
          - ¡Derribo!

          Tras el impacto el Wartortle sacó las extremidades de su caparazón, así como su cabeza y su cola , concentrando una buena dosis de energía carmesí en el puño izquierdo, sin embargo el sirénido usó su cola para darse impulso y cargar envuelto en el plateado fulgor

          - ¡Wartortle, Cola Férrea!.- gritó Navi que no quería perder de esa manera

          Aun siendo embestido por el Dewgong, el Wartortle tensó su usualmente tersa y suave cola, luego consiguió hacer una pirueta para colocarse encima de su oponente y descargar un poderoso y férreo coletazo sobre la nuca del Pokémon que se desplomó

          -Bien hecho-dijo Carl haciendo regresar a su Pokémon a su correspondiente pokeball. Una vez lo había hecho metió la mano en su bolsillo dudando entre dos opciones, luego miró hacia arriba y tras ver el claro sol que reinaba agarró una pokeball y la lanzo al campo con decisión

          - ¡Naaain tails!- exclamó el elegante rasposo recién aparecido

          - Vamos a ver-comentó AJ a Izumi, probablemente interesado ya que el también tenía un Ninetales

          - ¡Wartorlte usa Hidropulso!-exclamó Navi envalentonado por la ventaja de tipo

          Contagiándose de esa confianza la tortuga abrió la boca generando y lanzando las esfera acuática hacia su oponente que permanecía impasible

          - Ataque Rápido.

          Instantes antes de que impactara el ataque el Ninetales prácticamente desapareció de la vista de todos para aparecer junto al Wartorlte y embestirle

          -¡Paranormal!-exclamó Carl

          El cánido dio un pasó hacia atrás y ejecutó su técnica encendiendo sus ojos de un color dorado y lanzando desde su boca un ingente cantidad de energía psíquica contra el quelonio, haciendo que desde cierta distancia los contornos del Pokémon se vieran difuminados como lo haría el asfalto bajo el sol

          -¡Hidropulso!- exclamó Navi
          - Rayo Solar-dijo Carl con tono de sentencia

          La tortuga intentó obedecer, sin embargo ese ataque psíquico le había afectado, muy momentáneamente, a su capacidad de reacción, por su parte el Ninetales dio un gran salto y desplegó las nueve colas como haría un pavo real, esas colas comenzaron a adquirir un fulgor blanquecino, empezando por la punta y llegando hasta la misma raíz

          - ¡Hidropulso!

          El Wartortle finalmente reaccionó lanzando las esfera de agua...pero demasiado tarde, el potente Rayo Solar lanzado desde la boca del Ninetales vaporizó el ataque acuatico y alcanzó a la tortuga que se vio engullida por la luz, cuando esta se desvaneció lo único que quedó fue el quelonio totalmente derrotado en el suelo

          -¡El ganador es Carl Wilson!- exclamó el arbitro
          -Bien hecho Ninetales-dijo el entrenador acariciando la cresta de su Pokémon para luego regresarlo a su pokeball

          -Ha sido una buena batalla ¿verdad Izumi?- dijo AJ

          Sin embargo la chica de Pueblo Paleta no respondió, estaba extasiada observando el campo de donde se retiraban los combatientes mientras que se agarraba con las rodillas que no paraban de moverse con las manos

          - Bien-dijo la chica levantándose repentinamente- Deséame suerte – añadió mientras abandonaba las gradas para dirigirse al campo

          - Izumi-dijo AJ cuando la chica estaba a punto de irse- El nerviosismo es normal.

          - Ya...-dijo la chica un poco descolocada

          La chica se despidió de su amigo que apoltronaba en su asiento, mientras ella descendía por las gradas, no viendo nada, no oyendo nada, simplemente concentrada en el inminente combate y cuando quiso darse cuenta ya estaba en su correspondiente lado del campo

          - Bien- se dijo la chica a sí misma- veamos a quien me toca...

          Pero no podía imaginarse quien iba a ser, un hombre alto, musculoso como demostraban sus brazos desnudos y su envergadura, vestía unos pantalones vaqueros con partes rotas y una curtida camiseta roja, sobre la misma llevaba una chaqueta de cuero de color negro sobre la que destacaba el azul del Gyarados que había dibujado en la parte trasera, sus ojos estaban cubiertos por unas gafas de sol y su cabeza calva estaba coronada por una cresta de color rojo

          -¡Ese es el jefe de los moteros de Isla Tera!-se dijeron mentalmente AJ e Izumi al unísono - ¿Qué haces tú aquí?-dijo Izumi

          - ¿Acaso no puedo participar en la Liga?-expresó el hombre cruzándose de brazos
          - Yo y Jean os ganamos en un dos contra tres-dijo Izumi con confianza
          - No-remarcó el hombre- nos fuimos por aquellos fantasmas que aparecieron

          -Iros a vuestros puestos-dijo el árbitro mientras asumía el suyo propio

          -Espero que Izumi no se confíe por lo sucedido en Isla Tera- se dijo AJ a sí mismo en las gradas- de no haber sido por mí y Waru a saber que podía haber pasado

          - Si no me equivoco usó un Weezing-meditó Izumi mientras se arreglaban los desperfectos del campo de la batalla anterior- con Mory tendré ventaja.

          -¡Empecemos!-exclamó el arbitro.

          Ambos entrenadores lanzaron sus pokeballs, como la chica sospechaba su oponente fue el Pokémon gaseoso así que decidió, como ya había pensado, utilizar al ave de acero.

          - ¡Wiii zing!
          - ¡Skaaar!

          - ¡Weezing usa Placaje!
          - ¡Mory, Aire Afilado!

          El Pokémon gaseoso se dispuso a embestir a su oponente, no pudo siquiera acercarse ya que el ave de metal batió sus alas,que habían adquirido una tonalidad azulina, para lanzar una andanada de afiladas ráfagas de aire que impactaban sobre la "marciana" superficie del Weezing sin que pudiera acercarse.

          - ¡Ahora Mory usa Ala de Acero!- exclamó Izumi.

          La Skarmory cesó su ataque para usar el que era su ataque favorito, para eso alzó el vuelo y se dejo caer en picado sobre el Weezing con las alas totalmente extendidas y con el característico centelleo férreo.

          - ¡Weezing usa Psicorrayo!. Ordenó el motorista.

          El calavérico dibujo del Pokémon flotante brilló con un iridiscente color rosa, disparando un rayo de ese mismo color golpeando directamente en la cabeza al Skarmory haciendo que cayera al suelo

          - ¡Mory!-exclamó Izumi
          - ¡Kaaar!-graznó esta inmediatamente después, demostrando que aún podía luchar

          - ¡Weezing usa Niebla!-dijo su entrenador decidiendo no arriesgar

          El Pokémon... ¿bicéfalo? abrió tanto la boca de su cuerpo principal como la más pequeña emanando un denso vaho blanco que inundó todo el campo impidiendo la visibilidad de la Skarmory así como del público y los entrenadores

          - Mory tiene buena vista-pensó Izumi – aun así será mejor sacarla de ahí-¡Mory elévate sobre la niebla!-dijo la chica de Pueblo Paleta

          - ¡Preparado Weezing!.

          El pájaro de plumas plateadas batió sus alas alcanzando una altura prudente sobre el cubierto campo de batalla, no pudiendo esperar que recién emergida del banco de niebla una potente corriente de fuego estuviera a punto de derribarla

          -¿Saber usar ataques de Fuego?-se preguntó Izumi – ¡usa Agilidad!

          Entre los constantes Lanzallamas del oculto oponente el ave metalizada cerró sus ojos tratando de soltar los músculos agarrotados por la tensión, prueba de que lo había conseguido era la tenue aura azulina que adquirió su cuerpo

          - ¡Mory esquívalos todos!-dijo Izumi
          - ¡Skaar!

          El Skarmory aprovechando su ya de por sí superior velocidad esquivó claramente los chorros de fuego, sin embargo, tanto ella como su entrenadora sabían que debían atacar para ganar

          - Todos los Lanzallamas parecen surgir del mismo punto-observó Izumi-¡Mory en picado y Pico Taladro!-exclamó Izumi con tono triunfal

          El Skarmory ganó un poco más de altura, para luego caer en picado con las alas plegadas al cuerpo y con su pico girando a gran velocidad , sin embargo su cuerpo también comenzó a girar en el mismo sentido del pico dando así más potencia al ya poderoso ataque


          -O esquivamos o atacamos-pensó el motorista-¡Weezing Lanzallamas!

          El Pokémon venenoso ante el torpedo metalizado que se le venía encima emanó su corriente flamígera con toda la fuerza que podía, engullendo al ave metálica

          - La van freír-dijo AJ agachando la cabeza

          Para sorpresa de AJ, el motorista, el Weezing,y quizás la propia Izumi, el Skarmory apareció del infernal ataque impactando contra el Pokémon venenoso que no pudo hacer nada ...excepto caer derrotado

          - Wi..zin-expresó el Pokémon exhausto
          - ¡Skaaaar!-exclamó la ave con orgullo extendiendo las alas, dejando ver unas tenues quemaduras

          - ¡Bien hecho!-felicitó Izumi a su Pokémon
          - A ver si puedes con este-exclamó su adversario -¡Ve.!

          - ¡Imip!

          El Pokémon que había lanzado ese grito era un Pokémon que alcanzaba justamente el metro de altura, su cuerpo era una bola de desordenado pelo blanco del cual emergían dos fuertes brazos y piernas, de un color más bronceado que el resto de su cuerpo, donde presentaba unos gruesos brazaletes negros presentaba también unas orejas y ojos de forma triangular y, como rasgo curioso, un hocico de cerdo

          - ¡Primip!- exclamó el Pokémon agitando sus brazos

          -¡Primeape usa Tajo Cruzado!
          - ¡Elévate Mory!

          La Skarmory obedeciendo a su entrenadora se dispuso a emprender el vuelo, sin embargo el primate era bastante más rápido que el Weezing, por lo que de un veloz salto se acercó a su oponente, describiendo una cruz con los brazos que se iluminaron de un fulgor blanco y dando un golpe seco a su adversario

          - ¡Roca Afilada!-exclamó el motorista
          - ¡Mory usa Agilidad!.

          El Pokémon con hocico de cerdo golpeó el herbáceo tapete con sus dos puños, haciendo que de este surgiera una gran cantidad de peñascos afilados como cuchillos que se dirigieron hacia el Skarmory que pese a incrementar su velocidad no pudo evitar el impacto de varios proyectiles

          -¡Aire Afilado!.
          -¡ Bomba Germen!

          Ya segura, aunque lastimada, la Pokémon voladora batió sus alas lanzando las delgadas cuchillas de viento que fueron contestadas por el ataque de Primeape, consistente este en una andanada de semillas doradas de tamaño similar a una pelota de tenis y si bien ninguna llegó a tocar al Skarmory, si bloquearon su ataque

          -Mory en picado y Pico Taladro-dijo Izumi intentando repetir la hazaña anterior
          - ¡Primeape usa Puño Fuego!.

          Aprovechando lo que quedaba de incremento de velocidad el Skarmory repitió las mismas acciones mientras que el Pokémon primate incendió su puño izquierdo con las claras intenciones de golpearlo

          - ¡Kaar!-exclamó el ave que ya estaba prácticamente encima
          - ¡Prip Mip!-chilló el Pokémon dando un gran salto con el puño recubierto de fuego

          - Esperaba que saltara-pensó Izumi aliviada – ¡Mory abajo!

          El ave volando por debajo del incontrolado simio, quedando a las espaldas de este, y si bien ya había perdido la potencia dada por la caída en picado ni corta y perezosa golpeó con la potencia de su pico giratorio la espalda de su oponente que cayó pesadamente en el suelo.

          ¡Y Ahora Aire afilado!-exclamó la chica de pueblo Paleta

          La Skarmory simplemente tuvo que lanzar las ventosas dagas sobre la espalda del Pokémon que intento levantarse un par de veces, para luego caer derrotado

          - ¡Muy bien Mory ya casi es nuestro!-exclamó Izumi visiblemente contenta una vez que el árbitro había declarado la derrota del Primeape

          - skaar-expresó agotada el ave de acero

          No quería llegar a esto...-dijo el motorista-pero,¡Mi Pokémon más poderoso!¡Adelante!-exclamó acompañando sus palabras con el lanzamiento de una pokeball

          Era un Pokémon bastante distinto a sus compañeros de equipo: de tamaño relativamente pequeño, un metro y treinta centímetros, de cuerpo color rosa carne y con unas extremidades, tanto las inferiores como las superiores algo regordetas, contaba en cambio una cola enroscada y unas alas picudas de un rosa intenso en su espalda, así como una largas orejas a ambos lados del bucle, que parecido a la cola, llevaba en la cabeza

          - Fei-dijo con dulzura el rosado Pokémon

          -¿Qué Pokémon es ese?-se preguntó Izumi mientras sacaba su pokedex

          -Clefable, el Pokémon hada: Se cree que este Pokémon, al igual que toda su línea evolutiva, es de origen extraterrestre, su excelente oído y carácter tímido hacen que este Pokémon sea casi imposible de ver-dijo la máquina para luego ser guardada

          - No parece gran cosa-pensó Izumi-¡Mory,Ala de Acero!
          - ¡Metrónomo!

          -Feibol.
          - Kaaar.

          La Skarmory hizo de tripas corazón lanzando hacia su rosada oponente con las alas tensas y totalmente despegadas mientras que esta movía sus tridáctilas manos con el dedo central iluminado.

          Segundos antes de que impactara Mory, el cuerpo de la Clefable se vió inmerso en una intenso albor dorado, hasta el punto que la figura del Pokémon hada era difícilmente distinguible, luego la Pokémon normal abrió la boca liberando una cegadora llama de un intenso color áureo que engulló a la ave de presa

          -¡Mory!¡Mory!-exclamó Izumi

          Al finalizar el intenso esplendor dorado Izumi, y el resto de los presentes, pudieron ver a una Skarmory tendida en el suelo, con la armadura totalmente carbonizada al igual que la hierba circundante y, obviamente, derrotada

          -¿Cuál ha sido ese ataque?-dijo Izumi, algo aterrada ante tal muestra de poder, sin embargo metió la mano en su bolsillo arrojando la nueva pokeball al campo

          - ¡Warto!-exclamó Zelvy

          - Metronomo siempre es impredecible, así que será mejor estar a cierta distancia- pensó Izumi- ¡Zelvy, Hidrobomba!.

          - ¡Pantalla Luz!.

          El Wartortle abrió la boca para lanzar chorro acuático con toda la potencia disponible, hasta el punto que se vio ligeramente impulsado sobre la hierba, por su parte el Pokémon rosado levantó un translucido muro rosado que inmediatamente desapareció y si bien no detuvo el ataque, si filtro una parte importante del mismo

          - Ahora tendremos que usar movimientos físicos- pensó Izumi
          - ¡Hoja Mágica!-exclamó el motorista

          El Pokémon rosado cerró sus ojos unos instantes y al abrirlos estaba rodeado de muchísimas hojas de un fulgurante color verde que fueron lanzadas hacia el tortugo

          - ¡Zelvy usa Giro Rápido!-exclamó Izumi

          El quelonio se introdujo en su caparazón que girando sobre sí mismo se dirigió hacia su oponente, rompiendo las hojas usadas como ataque y embistiendo al Pokémon hada

          - ¡Mordisco!-expresó seguidamente Izumi
          Aprovechando que estaba cerca el Wartortle emergió de su caparazón enseñando una boca llena de dientes, los cuales hundió en, la aparentemente, blanda carne

          Sin embargo el Pokémon acuático lejos de seguir enganchado o alejarse para prepararse y golpear, sin embargo, el Pokémon dejó de morder y dio un paso atrás mirando embobado al Pokémon hada, prácticamente le faltaba que los ojos se le volvieran corazones.

          -¡Oh no!-se lamentó Izumi-Gran Encanto-añadió entre dientes

          -¡Clefable usa Hoja Mágica!.
          -¡Manto Espejo!.

          Una nueva tanda de hojas se dirigió hacia la tortuga que lejos de levantar el escudo reflectante se conformó en ver con ojos de cordero degollado como el ataque de tipo planta se dirigía hacia el,impactándole y haciéndole considerable daño

          - ¡Zelvy!¡Despierta por favor!-exclamó Izumi, viendo el poder de su oponente
          - ¡Clefable acabemos con Puño Meteoro!-expresó con júbilo el motero

          -Feibol.
          - Waaaar-balbuceó el reptil totalmente embobado

          -A Saur le gustaría esto-pensó AJ viendo el profundo atontamiento del quelonio

          El Pokémon rosado preparó el puño que se tensó como si fuera de acero además de verse recubierto de energía, canalizada esta en forma de pequeñas figuras de diversos colores que oscilaban alrededor del puño, dando un poderoso golpe seco al Wartortle, empotrándolo inmisericorde contra la pared que separaba el campo de combate de las gradas

          - Vuelve Zelvy- dijo Izumi, que rápidamente comenzó a sopesar cual debería ser su próxima elección- Veamos, necesitó un Pokémon hembra para eludir el Gran Encanto-pensó y decidió, ya que arrojó su pokeball al campo - ¡Adelante Dory!-exclamó finalmente AJ

          - ¡Nido!-gruñó el Pokémon venenoso

          - Clefable usa Metrónomo- dijo el motero
          - ¡Dory usa Excavar!

          La Pokémon hada volvió a ejecutar la técnica aleatoria, por la parte del Pokémon venenoso excavó con facilidad en el tapete verde, enterrándose rápidamente.

          Mientras el Pokémon venenoso se movía subterráneamente el Clefable agitaba sus manos hasta que finalmente se paró

          - ¡Aquí está el ataque!-gritó el motorista

          La Pokémon hada se quedó quieta, y segundos después se lanzó sobre la hierba retorciéndose y dando pequeños botes, aparentemente no pasó nada, bueno sí, el impacto del Pokémon venenoso que surgió del suelo recubierto de una ondulante capa de tierra, y briznas de hierba, embistiéndolo y elevándolo en el aire

          -Salpicadura-pensó AJ al igual que buena parte del público al ver el ataque de Clefable

          - ¡Puño Meteoro!
          - ¡Picotazo Venenoso!

          La Nidorina abrió sus fauces lanzando la lluvia de agujas violáceas que su oponente evitó con un ligero giro a la izquierda para, acto seguido, golpear con el ataque de acero a su oponente que derrapó varios metros

          - ¡Ahora Hoja Mágica!
          - ¡Doble Patada!.

          La rosada criatura lanzó las hojas fluorescentes, sin embargo después de usar ese ataque se agarró su brazo con su otra mano, ese brazo ahora mismo presentaba una fea mancha purpúrea, debía de estar lamentándose del dolor del veneno cuando la causante del mismo dio un salto colocándose a la altura de la cara y propinando dos buenas patadas en la cara

          -Hemos de aprovechar el veneno-pensó Izumi - ¡Rayo!.

          El Pokémon venenoso comenzó a generar electricidad por las púas de su espalda, que rápidamente se extendió al resto del cuerpo y fue lanzada en una poderosa descarga ante su oponente

          -Feii..bol-expresó la Pokémon hada con un tono de voz apagado para finalmente caer pesadamente al suelo

          - La ganadora es Izumi Evans-exclamó el árbitro

          Rápidamente Izumi se abrazó hacia su Pokémon, no era para menos había pasado de una victoria casi segura hasta ganar en el último momento y el triunfo se lo debía a Dory, a Zelvy y a Mory . Finalmente entre los aplausos de la grada la chica alzó el puño con el pulgar extendido mirando directamente a AJ, el cual no pudo hacer más que aplaudir, contento de que todos sus amigos hubieran pasado la difícil primera ronda.


          ​​​​​

          Comentario

          • A.J
            Everlasting Bloom
            SUPAR PRUEBA
            • dic
            • 61
            • 🇪🇸 España
            • Paldea

            #20

            CAPÍTULO 12: ESTILO DIRECTO






            Izumi aún mantenía agarrada, en brazos, a su Nidorina, y la mantuvo así todavía algún tiempo más, prácticamente hasta que el campo estuvo vacío.


            - Estuvimos cerca de perder ¿Verdad Dory?-confesó Izumi a su Pokémon.

            - ¡Nido ni!-afirmó la Pokémon venenosa, sin embargo con una expresión de felicidad.


            Finalmente la joven dejó a la Pokémon en el suelo y emprendió con ella el camino que conectaba el campo con el exterior, iba caminando tranquilamente pensando probablemente en que podía hacer para su próximo combate cuando el choque contra una pared, o lo que ella identificó como una pared, hizo que se cayera al suelo.


            -¿Tú?-expresó Izumi aun el suelo

            - Así es-expresó el motero.

            - ¿Y qué quieres?-preguntó Izumi.

            - Nos ganaste en Isla Tera y ahora aquí-dijo el motero- y hay algo que quería decir-añadió haciendo tronar sus nudillos.

            - Dime-dijo Izumi dando un paso enfrente, con un tono envalentonado del que ya se estaba arrepintiendo, quizás por eso cerró los ojos de inmediato.


            Viendo que nada pasaba Izumi abrió los ojos viendo con cierto asombro como el recio hombre estaba arrodillado frente a ella.


            -¡Acepta ser nuestra jefa!-exclamó el hombre.


            -¿Nido?

            -¡¿Cómo?!


            -Son las normas de nuestra banda-expresó el hombre con toda naturalidad- para luego levantarse y coger las manos de Izumi que parecían minúsculas en proporción a las suyas-¡Se nuestra jefa y seremos los reyes de la carretera!-expresó el hombre con un tono de voz ilusionado.


            - ¡¿Pero yo?!-preguntó Izumi mirando hacia todos lados esperando que algo o alguien lo sacara de esa espinosa situación, no pudiendo contar con Dory que había dado la espalda a su entrenadora, pero era obvio que se estaba riendo , fue entonces cuando Izumi vio como AJ bordeaba las esquina del pasillo , aliviada Izumi hizo un gesto indicándole que se acercara. AJ comprendiendo la situación esbozó una sonrisa y volvió a desaparecer por la esquina.


            - Será...-debió de pensar Izumi.

            -¿Sucede algo jefa?-preguntó el motorista.

            - Sí, digo ¡No!¡No me llames jefa!-gritó Izumi.

            - Pero son nuestras norm..-comenzó a responder el otro.

            -¡Como voy a ser nuestra jefa si no tengo ni una triste bicicleta!-vociferó Izumi, gritos que fueron seguidos por unas exageras risas procedentes de la esquina del pasillo.

            - En ese caso-expresó el hombre con tono serio mientras se levantaba- Quiero que aceptes esto-finalizó el hombre que, Dios sabe de donde habría salido,entregó una prenda de ropa a Izumi.


            Esta prenda era una gruesa chaqueta de cuero, similar a la que el llevaba, probablemente unas tallas superiores a la que tenía Izumi , por otro lado se notaba que era de mujer debido a que la zona de la cadera era algo más estrecha que para el resto del cuerpo , además en la parte trasera no llevaba el dibujo del Gyarados sino el de la cabeza de un Pokémon que Izumi no conocía , la de un Roserade y justo debajo de esta ,simulando a los huesos cruzados de una calavera, un par de ramos, azul y rojo.


            - Acepta esto- repitió el motorista- ¡Adiós jefa!-Dijo ahora para salir corriendo


            -¿Qué ha pasado aquí...?-se preguntó Izumi, con la chaqueta en la mano, bastante perpleja.


            - No lo sé, ¡pero yo me parto!-dijo AJ no pudiendo aguantar la risa

            - ¡Vámonos!-dijo Izumi que se colocó la chaqueta y salió andando junto al Pokémon venenoso que de vez en cuando miraba a su entrenadora, no pudiendo evitar sonreírse


            -Veo que tanto tú como él os habéis divertido-espetó una huraña Izumi a Dory

            - ¡Niii!-chilló esta a modo de disculpa.


            - ¡Izumi espera!


            La joven miró hacia tras viendo como AJ se acercaba corriendo a ella y si bien su cara mostraba enfado se quedo quieta esperando a que la alcanzara.


            - No ha tenido gracia-le dijo Izumi ya algo más calmada- ¿Y si hubiera querido hacerme algo?-le expresó mientras comenzaba a caminar junto a el.

            - Izumi, tranquila-le dijo AJ- llevaba un tiempo oyendo la conversación y si hubiera sido necesario intervenir lo hubiera hecho –respondió el pelinegro.

            - Realmente no se que es peor-dijo la chica de ojos azules- si que no ayudes a tus amigos o que espíes las conversaciones.

            -Mira el lado bueno-continuó AJ- has ganado una chaqueta de cuero.

            - Me parece que no es ni de mi talla- expresó la chica- Debo de estar ridícula ¿verdad?-preguntó ahora mirando tanto a partes iguales al joven y Dory.

            - No, claro que no-respondió apresuradamente-No más de lo normal.

            - Ah bien, pues entonces... ¡Como que no más de lo normal!-gritó furiosa.


            - ¡Hola!- interrumpió Helena con voz cantarina

            - ¡Hola!-respondió Izumi pareciendo olvidar su enfado.

            - Veo que has ganado-le felicitó la rubia.


            AJ observó como Izumi se iba charlando junto a la recién llegada no recibiendo el joven más gesto que una mirada hacia atrás a modo de despedida de la Nidorina que partía con su entrenadora.


            - Y ahora me quedo solo y con cara de tonto-pensó AJ viendo como ambas se marchaban si decirle nada-¡Voy a comer y luego a entrenar!-se dijo resolutivamente el joven- probablemente no en ese orden- pensó para tomar el camino contrario al que habían tomado las chicas.


            Mientras AJ se dirigía hacia la zona más alejada del centro de la actividad y las chicas se dirigían a donde quiera que fueran, otros eventos sucedían en el centro de la meseta y de, precisamente, toda la actividad


            - ¡Ekans, Mordisco!-exclamó Angie.


            La culebra púrpura flexionó su cuerpo como un muelle hacia su oponente, un pequeño ave de plumaje amarillo cremoso en la parte inferior de su cuerpo, si bien la parte posterior era de una tonalidad más oscura, con una tímida cresta y un pico de color sonrosado al igual que sus tridáctilas piernas, y clavó sus dientes en el cuello cazándolo en pleno vuelo obligandolo a caer al suelo, totalmente derrotado.


            - ¡Bien hecho Ekans!-felicitó la rubia

            - ¡Pichu pi!-exclamó igualmente contenta la ratona eléctrica en el hombro de su entrenadora

            - Vuelve Pidgey – dijo cabizbajo su oponente que abandonó la escena.


            - Muy bien-volvió a felicitar Angie a sus Pokémon – lo hemos hecho muy bien, pero si queremos ser tan fuertes como AJ, Eric e Izumi, tenemos que entrenar mucho más-añadió- ¡Vamos!-exclamó levantando el puño en tono victorioso.


            - ¡Pi!-exclamó la roedora imitando el gesto

            - Ee...kans- finalizó cabizbajo el reptil dándose cuenta que no podía imitar el gesto.


            Tras la pequeña arenga, y tras animar al ofidio, Angie y sus Pokémon se alejaron del núcleo buscando un sitio para poder entrenar a gusto... y a poder pedir donde no hacer demasiado el ridículo. Tras una caminata que se hizo eterna, no tanto por la lejanía sino por el hecho de que la joven llevaba ambos Pokémon encima, Pichu en su hombro y Ekans en la cintura a modo de cinturón, llegaron un lugar que parecía indicado, una amplía explanada cubierta de una escasa capa vegetal con varios promontorios rocosos, y algún que otro árbol aislado.


            - Parece un lugar bonito para...-comenzó a decir la chiquilla-¡Descansar!- dijo lanzándose contra la hierba, haciendo que sus Pokémon saltaran de ella para evitar la colisión


            -¿Pi?

            - ¿Kans?

            - Zzzzz.


            Al recibir un ronquido como respuesta a su preocupación la ratona eléctrica no pudo evitar saltar sobre su entrenadora como si de una cama elástica se tratara, ante la mirada de un prudente Ekans que se mantuvo al margen.


            -¡Suficiente!-exclamó una recuperada Angie reincorporándose repentinamente haciendo que la Pichu se diera de bruces contra el suelo.


            - Veamos, para entrenar AJ hacía como combates entre sus Pokémon-meditó la chica- Pero os haríais daño-volvió a pensar mientras lo miraba-¡Ya sé!-exclamó-¡Vamos a jugar al pilla-pilla!


            -¿Pi...?.

            - ¿Kaans?


            - Pichu correrá por toda la explanada y tu Ekans tendrás que perseguirle y tratar de atraparle- explicó con sencillez.


            La pareja de Pokémon se miró el uno al otro para luego obedecer a su entrenadora corriendo por la explanada, siendo visible que el Pokémon eléctrico era más veloz que el reptil , mientras Angie se quedaba sentada con la aparente función de tornar los papeles trascurrido cierto tiempo.


            -¡Me aburro!, además no creo que este bien que solo os esforcéis vosotros -dijo la rubia levantándose del suelo- Voy a correr con vosotros..


            Ni corta ni perezosa Angie acompañó al púrpura ofidio a tratar de atrapar a la criatura eléctrica que, contenta de que su entrenadora se uniera, aceleró todavía más lo que le permitían sus cortas patas. Haciendo esto el tiempo pasaba rápidamente sin que ninguno de los tres lo notaran, si lo hizo su estómago y sus piernas obligándoles a descansar debajo de uno de los árboles esparcidos.


            - Mira-dijo Angie- para sí misma- este árbol tiene bayas- añadió para reincorporarse intentando coger alguna.


            -¡Pi!- la detuvo la Pokémon que se señaló a sí misma, indicando que ella iba a bajar las bayas.


            La ratona comenzó a acumular electricidad en sus sonrosados mofletes, sin embargo debido a la juventud de la Pokémon esta no pudo controlar esa electricidad que se manifestó en forma de un violento rayo que se perdió entre la copa del árbol, auque sí consiguió echar abajo las bayas.


            - Bueno- dijo Angie algo decepcionada recogiendo las carbonizadas piezas frutales-podría haber provocado un incen...


            Sin embargo la joven tuvo que callarse ya que del árbol, que milagrosamente no estaba churruscado, surgió un Pokémon entre alaridos con la, y cierto modo legítima, intención de atacarla a ella y a sus Pokémon.


            El Pokémon atacante era una criatura parecida a un murciélago de piel azulada y con una gran boca en la que brillaban cuatro puntiagudos colmillos, dos en la parte superior y dos en la inferior , presentaban también unas pequeñas orejas puntiagudas cuyo interior era de un color rosáceo igual que la membrana interna de sus alas.


            - ¡Gol!¡Bat!-chilló con enfado , clavando sus pequeños ojo en los que había roto su descanso para inmediatamente rodearlos en vuelo, como preparándose para atacar.


            -Los Golbat son muy rápidos – se lamentó Angie- Tendremos que atacar- dijo mirando fijamente a sus Pokémon.


            No pudo decir más ya que el murciélago se lanzó en trompa hacia la roedora que trató de lanzar un Onda Trueno que fue fácilmente eludido por el Pokémon volador que siguió su rumbo hacia el roedor mientras sus colmillos brillaban con un ponzoñoso color púrpura.


            - ¡Pichu!-exclamó Angie preocupada ante el inminente ataque

            - ¡Kansss!


            Viendo a su compañera en peligro el reptil se lanzó hacia el volador oponente tratando de inmovilizarlo para luego clavar sus dientes en la nuca de su oponente.


            -¡Bien Ekans!-animó Angie.


            Poco duró la alegría de la joven ya que el murciélago se sacudió obligando al ofidio a soltarse y de un aletazo lo empotró contra el cuerpo de la roedora eléctrica.


            - ¡Pichu!¡Ekans!-exclamó la rubia que corrió hacia sus Pokémon

            -¡Bat!¡Bat!-chilló el Golbat que finalmente se dispuso a usar el que presumiblemente sería su ataque más poderoso , envolviéndose en un manto de energía ambarina para lanzarse en picado contra sus enemigos.


            - Un Giga Impacto-musitó Angie que lo único que puedo hacer fue abrazar a sus Pokémon, dándole la espalda al Golbat, para protegerlos.


            La chica permanecía en esa postura con los ojos cerrados, notando el sonido del aire cortado al hacerse paso por el vicioso ataque. También noto una gran explosión a sus espaldas como si el Golbat hubiera, inexplicablemente, chocado con algo.


            - ¡Skaar!-fue el graznido que surgió entre la leve de vapor.

            - ¿Izum..?-comenzó a decir esperanzada Angie.

            - ¡Skarmory, Ala de Acero!-sonó una voz detrás de la chica que se giró para comprobar que había sido salvada por el joven de Pueblo Caoba.


            El férreo pájaro dio un paso hacia delante para golpear con su tensa ala izquierda envuelta en el fulgurante brillo metalizado obligando al Golbat a retirarse apresuradamente.


            -¿Estas bien?-preguntó Kevin mientras ayudaba a reincorporarse a Angie

            - Creo que sí ¿Y ellos?-preguntó refiriéndose a sus Pokémon

            - No creo que sea demasiado serio-respondió-Deberías de haber tenido cuidado-reprendió Kevin-en esta zona los Pokémon suelen ser bastante fuertes , además con todo este alboroto muchos están alterados...de todos modos hemos tenido suerte con que haya sido un Golbat, no quiero ni pensar qué habría ocurrido con un Primeape o un Rhydon- finalizó para darse cuenta que su interlocutora estaba profundamente dormida, fruto del cansancio tanto físico como mental.

            El joven de camiseta ocre miró hacia la distancia viendo como el sol se estaba ocultando entre las montañas dotando de un hermoso color entre rosa y naranja a las nubes en contraste con el oscuro azul del inminente cielo nocturno, miró como la suave brisa de la inminente noche movía el pelo de la chica y el suyo propio, así que bajo la atenta mirada de los Pokémon cogió a la chica y la colocó con delicadeza sobre el ave de acero junto con la emprendió camino hacia el centro Pokémon.


            - Kaaar-graznó el ave metalizada caminando parsimoniosamente

            - Sí, lo que tú digas...-dijo el chico con algo de desgano.


            Un nuevo día había amanecido...sí se podía llamar así ya que la gran densidad de nubes oscuras tapaban el sol y el viento agradable para unos, molesto para otros fluía libremente, sin embargo ese tiempo tan horrible según los estándares oficiales no iba impedir que se desarrollara la batalla que esta a punto de empezar entre el joven protagonista de pueblo Paleta y Carl Wilson.


            -¡Comencemos!-exclamó el arbitro que hizo una señal indicando que el de atuendo militar debía empezar.


            De la pokeball de Carl surgió un Pokémon insectoide de metro y medio, de forma ovalada del que surgían unos delgados brazos tridáctilos y unas piernas algo más robustas con igual número de dedos, como seña característica estaban los cuernos a modo de tenaza que tenía en lo más alto de su castaño cuerpo, tenazas que a su vez presentaban múltiples ganchos.


            - Creo que hay que dejar que la naturaleza actúe- pensó AJ- ¡Adelante Blade!

            -¡Saider!-exclamó el insecto esmeralda al tocar el rocoso suelo y clavar la mirada en su rival.


            - Blade es más rápido que Pinsir, debemos aprovecharlo-pensó el joven ¡Ataque Rápido!


            -¡Ataque Rápido!-exclamó su adversario sorpresivamente.


            El insecto verde ya había iniciado la veloz embestida dejando atrás el característico fulgor blanco encontrándose que su oponente inició la misma técnica que debido a su cuerpo más compacto consiguió hacer más daño.


            -¡Movimiento Sísmico!-ordenó el de pelo castaño.

            -¡Doble Equipo!-exclamó AJ.


            Aprovechado la corta distancia el escarabajo “estrechó” sus brazos sobre el insecto verde que rápidamente se deshizo, era una de las copias que este había creado y ahora rodeaban al Pinsir


            - ¡Ahora Agilidad!-expresó AJ.


            El Scyther cerró sus ojos un instante generando un ligero brillo azur a su alrededor, brillo que rápidamente se extendió a sus copias.


            - ¡Y Tijera X!-volvió a clamar con fuerza el de Paleta.


            La mantis cruzó sus representativas guadañas formando una luminosa X y lanzándose junto a todas sus copias a por el Pinsir, si bien solo los golpes del original hacían verdadero daño los continuos ataques impedían distinguir precisamente quien era el original.


            - ¡Pinsir usa Roca Afilada!-dijo Wilson dando un pisotón al suelo.


            El Pokémon astado imitó el gesto de su entrenador haciendo que del duro suelo surgieran un incontable número de afiladas dagas pétreas que ascendieron violenta y verticalmente, destrozando todas las copias y dañando considerablemente al original


            -¡Tijera X!- gritaron ambos entrenadores.


            Los insectos se lanzaron contra su oponente con sus astas y cuchillas recubiertas de esa luminosa energía, pugnado como lo harían dos samuráis intentando que la espada enemiga no los atraviese


            - ¡Blade atrás y Ataque Ala!-dijo AJ.


            Haciendo gala de su mejor velocidad, con respecto a su oponente, cesó su ataque con un salto hacia atrás haciendo que el Pinsir se cayera hacia delante, lo que aprovechó el Scyther para golpear con sus alas extendidas.


            -¡Pinsir usa Roca Afilada!-exclamó Carl

            - ¡Blade!-fue lo único que dijo AJ.


            El escarabajo lanzó los letales y picudos peñascos hacia la mantis que plegó las alas para evitar daños mayores además de, cuando las rocas estaban a escasa distancia, encender una intensa aura roja.


            -Maldición-masculló Carl sabiendo que ataque era.


            Tenía razón en molestarse ya que la ducha de rocas al entrar en contacto con el cuerpo del Scyther salió reflejada, envuelta en la misma aura rojiza, hacia el Pinsir que cayó pesadamente al suelo derrotado.


            - Vuelve-dijo Carl Wilson haciéndolo regresar a su pokeball para inmediatamente después arrojar otra de la que surgió un Pokémon muy diferente, este era un ave de altura superior a un metro de plumaje mayoritariamente de una tonalidad castaño sucio, presentaba también un fino pico siendo más peligrosas sus robustas patas anaranjadas y como seña más llamativa estaba la especie de flequillo en la frente , acabado en un cuidado mechón rojo.


            - Staraptor, el Pokémon Depredador: De carácter agresivo y dotado con fuertes extremidades este Pokémon ataca sin dudarlo a oponentes mucho más fuertes que él-informó la pokédex de AJ.


            - ¡Rap tor!-graznó con fuerza el Pokémon haciendo que el Pokémon insecto, visiblemente cansado, retrocediera un poco.


            - Esos dos Rocas Afiladas le han dañado bastante-observó AJ- Pero no puedo cambiarlo y además, él no querría ser cambiado-meditó el de Pueblo Paleta.


            - ¡Blade usa Doble Equipo!-dijo AJ sabiendo que el Scyther no podría aguantar muchos golpes más

            - ¡Golpe Aéreo!-dijo Carl.


            La mantis verde generó sus hologramas, si bien de poco sirvieron ya que la embestida del Pokémon golpeó, y destruyo, a todas las copias en un instante, lanzándose sin vacilaciones contra el insecto.

            - ¡Contador!-gritó AJ.


            Ante el ataque del ave de presa Blade prendió la aura rojiza haciendo que en cuanto el pájaro entró en contacto con él fue violentamente repelido contra el rocoso suelo, sin embargo el insecto no pudo aguantar este golpe, acabando derrotado.


            - Vuelve Blade-dijo AJ- Espero que ese contraataque le haya dañado lo suficiente-pensó AJ mientras buscaba su siguiente pokeball, pudo notar como se agitaba la del risueño fantasma, sin embargo decidió tomar otra.


            - Preferiría no usarlo tan pronto, pero...-comenzó a decir el pelinegro-¡Adelante Iwasa!


            - ¡Aaaar!-rugió el prehistórico Pokémon, provocando un ¡oh! de los pocos espectadores de la grada, no era para menos, no se ve un Pokémon supuestamente extinguido todos los días.


            - ¡Iwasa, Colmillo Rayo!

            - Staraptor usa Respiro.


            El Pokémon antiguo se plantó delante de la rapaz con sus colmillos rebosantes de electricidad a lo que esta respondió plegando sus alas y cerrando sus ojos , siendo recubierta de un radiante orbe albo , esto no impidió que los colmillos se hundieran en su plumaje , sin embargo no pareció causarle tanto daño como debiera, de hecho más bien parecía haber sanado partes de las heridas fruto del ataque Contador.


            - ¿Cómo?-se extrañó AJ.


            - Respiro es una técnica que pueden aprender la mayoría de los Pokémon con capacidad de vuelo, les permite recuperar salud a costa de perder su tipo volador. momentáneamente-explicó Carl


            - Claro, por eso el Colmillo Rayo no ha hecho todo el daño que debería-pensó AJ.


            -¡A Bocajarro!- ordenó Carl sacando de sus pensamientos al pelinegro.


            Aprovechando la poca distancia el Staraptor encendió de un profundo color granate sus alas y sus patas con las que comenzó a golpear salvajemente al dragón rocoso

            - ¡Iwasa sal de ahí!-dijo AJ.


            El Pokémon de tipo roca elevó el vuelo seguido del ave predadora que en pleno vuelo embestía con fuerza con una tanda de Ataques Rápido.


            - Iwasa usa Supersónico.


            Aun entre la ráfaga de veloces embestidas el Aerodactyl generó esos molestos ultrasonidos, sin embargo el hecho de que su oponente se moviera a tal velocidad ayudaba a no oír la mareante técnica


            - ¡Una ultima vez! ¡Pájaro Osado!-exclamó Carl.


            El Staraptor alzó, aun más, el vuelo sobrepasando en altura a su oponente para lanzarse en picado a la vez que su cuerpo quedaba recubierto de una fulgurante aura azulada que tomaba forma de ave, con toda la intención de acabar con su enemigo.
            Se acercaba así el torpedo emplumado cuando el Aerodactyl cerró un instante sus ojos y cuando los abrieron estos tenían una tonalidad azulina, misma tonalidad que la que recubrían las seis rocas flotantes que acababan de aparecer junto a él, rocas que lanzó contra la feroz ave, golpeándole e impidiendo que se acercara.


            - Poder Pasado-pensaron ambos entrenadores al ver el ataque.


            - Iwasa usa Colmillo Rayo-exclamó AJ.


            El dragón rocoso se acercó al ave, demostrando un poco más de velocidad, clavando sus electrificados dientes en el pescuezo del ave que haciendo gala de un titánico esfuerzo volvió a envolver sus alas y zarpas del característico fulgor del A Bocajarro, haciendo que ambos Pokémon se precipitaran contra el suelo. Siendo que cuando ambos lo tocaron ya estaban derrotados.


            -¡Elegid a vuestro último Pokémon!-dijo el árbitro.


            La respuesta no se hizo esperar por parte de Wilson que lanzó su pokeball liberando a su último combatiente , un Pokémon mamífero que no alcanzaba el metro y medio de altura, de pelaje blanco a excepción de unas franjas pardas en la espalda, de unos anillos alrededor de sus ojos y de su mandíbula , de la misma tonalidad los tres, de la que asomaban dos pequeños dientes por cada quijada, tenía también unas cortas piernas puestas en comparación con los largos brazos acabados en unas zarpas de dos dedos, contaba también con una corta cola peluda y unas apenas visibles orejas triangulares así como un mechón de pelo rojo que crecía en la frente.


            - ¡Vigo!¡Rot!-exclamó el Pokémon golpeándose el pecho.


            - Vigoroth, el Pokémon mono feroz: Su corazón late a tal velocidad que el quedarse quieto le provocaría un grave ataque de estrés, se sabe de Vigoroth que han corrido durante kilómetros solo para poder caer inconscientes y poder descansar de noche.


            -Parece rápido-pensó AJ observando al híbrido mono-perezoso que ya daba saltos por todo el campo -¡Vamos Foxy!


            - Naiiin- expresó la raposa.


            -¡Lanzallamas!-dijo AJ abriendo la última ronda del combate

            - Garra Umbría- pidió Carl.


            La cánida ígnea lanzó la corriente flamígera hacia su oponente que la evitó con un ágil salto lanzándose en pos a ella con su garra izquierda envuelto en una oscura llama purpúrea que obligó a su oponente a retroceder mientras seguía lanzando bocanadas incendiarias.


            -¡Avalancha!-exclamó Wilson.


            El Pokémon de piel blanca golpeó el suelo con fuerza con su puño haciendo que del suelo surgieran múltiples fragmentos de roca que salieron como teledirigidos hacia la Pokémon de fuego.


            - ¡Ataque Rápido!-dijo AJ


            La Pokémon ígnea se puso en marcha dejando atrás la característica estela blanca propia del ataque, eludiendo los grandes fragmentos rocosos hasta plantarse enfrente de su oponente.


            - ¡Cuchillada!

            - ¡Lanzallamas!


            La Ninetales lanzó el vaho ígneo hacia el Vigoroth a la par que este descargaba el luminoso arañazo sobre su oponente alejándola varios metros hacia atrás.


            - Creo que tengo una idea sobre como acabar rápido con esto-pensó AJ recordando la información dada por la pokedex- no se si debería...


            -¡Nain tails!-exclamó la Pokémon de fuego mirando con sus ojos rubíes a su entrenador.


            - ¡Giro Fuego!-gritó con fuerza AJ.


            La Pokémon multi-colas expulsó una fina corriente ígnea que en vez de impactar contra el hiperactivo Pokémon comenzó a rodearle, desde los pies a la cabeza, quedando envuelto en un torbellino de fuego restringiendo su capacidad de movimientos y por lo tanto elevando su nivel de estrés.


            - ¡Rompe el fuego con Cuchillada!-exclamó Carl.


            El Vigoroth, que en ocasiones normales hubiera desecho el fuego con facilidad, no podía hacer nada que no fuera gritar por el excesivo estrés que le quemaba la carne, probablemente más que el propio fuego.


            - ¡Lanzallamas!-sentenció AJ.


            La Pokémon de piel dorada inspiró para luego exhalar la tromba de fuego directa al atrapado y chillón Pokémon alimentando las llamas que lo retenían, además de dañarle considerablemente haciendo que cayera al suelo, callándose por fin.


            - ¡El ganador es AJ Slifer!-exclamó el arbitro.


            -¡Nain!-exclamó la Pokémon restregándose contra la pierna de su entrenador.


            - Bien hecho-dijo Carl estrechando la mano a AJ.

            - Igualmente-dijo AJ aceptando el saludo.


            Una ligera brisa de aire sopló con fuerza moviendo tanto el cabello del pelinegro como el de la Pokémon de fuego que continuaba frotándose afectuosamente contra la pierna de su entrenador.


            - Casi se me olvida-pensó AJ como si el viento le hubiera traído el recuerdo-¿Qué hora es?-le preguntó ahora al que hasta hace poco había sido su adversario


            - Las doce y media.


            - Vale, gracias.


            Al obtener la respuesta el joven de Pueblo Paleta salió del estadio, probablemente tenía algo que hacer


            - Tengo que ver su combate-pensó el chico.


            Una situación totalmente ajena se daba lugar en otro estadio, o tal vez no tan ajena...


            -¡Mauz usa Cuchillada!


            El pequeño felino dio un ágil salto sobrevolando al Beedrill que tenía como oponente para luego “acuchillarlo” por detrás haciendo que este cayera desplomado al suelo derrotado.


            -¡Y la ganadora es Izumi Evans!-exclamó el árbitro.


            La joven guardó al félido en su pokeball y tras despedirse de su adversario también salió corriendo hacia otro lugar.


            En un tercer estadio otros dos entrenadores se preparaban para su combate, este tendría lugar en un campo rectangular relleno del líquido elemental con una plataforma blancas esféricas de gran tamaño, así como otras de menor dimensión salpicadas por el campo.


            - Es la primera vez que en la competición se enfrentan dos personas que conozco-comentó Angie en las gradas.

            - Tarde o temprano tenía que suceder-respondió Kevin, sentado a su lado

            - Por cierto-dijo la rubia-muchas gracias por lo de la otra vez, no sé lo que hubiera pasado si...

            - Ya empieza el combate- dijo Kevin.


            -Comienza el combate entre Jean de Ciudad Cerezo y Eric de Pueblo Paleta- exclamó el árbitro indicando que iniciaba el de Johto.


            Este arrojó un Pokémon de color marrón que superaba ligeramente el metro de altura de largo tronco, salpicado con unos pocos puntos amarillos, del cual surgían unas piernas terminados en unos pies sin dedos y unos brazos que a modo de dedos acababan en tres esferas verdes , además de llevar en la cabeza una estructura parecida a una Y.


            - ¡Sudu!¡Wudu!-exclamó jovialmente el Pokémon.


            - Con que un Pokémon planta-pensó Eric mientras arrojaba su pokeball-¡Vamos Pidgeot!


            -¡Pidyoot!-graznó el ave extendiendo sus majestuosas alas.


            - Uno de planta contra uno de tipo volador- dijo Angie- Eric tiene ventaja.

            - Si fuera uno de planta- añadió Eric.

            -¿Como?

            - Ya verás.


            - ¡Sudowoodo usa Mazazo!

            - Pidgeot esquívalo y Tajo Aéreo.


            El Pokémon bípedo se envolvió de un fulgor verdoso para luego lanzarse como una exhalación contra el ave que haciendo gala de una mayor velocidad elevó el vuelo y una vez le estaba sobrevolando le atacó con la cuchilla de viento.


            -Usa Mimético- dijo Jean.


            Justo antes de que la ráfaga de viento golpeara al risueño Pokémon este adquirió una luz sonrosada que le permitió, de algún modo, copiar ese ataque aunque como contraparte no pudo evitar el Tajo Aéreo.


            - Parece no haber recibido mucho daño-dijo Eric viendo que el Pokémon tronco no tenía ningún rasguño- Usa Ataque Ala.

            -Golpe Bajo-respondió tranquilo Jean.


            El plumífero Pokémon se lanzó en picado hacia su oponente, extendiendo las alas y dejando que estas se tensaran y se iluminaran, sin embargo centímetros el Pokémon de Johto iluminó su brazo de un color azabache golpeando al pájaro en el pecho y frenado bruscamente su avance.


            - Y ahora Lanzarrocas.

            - ¡Sudu!-exclamó jovial.


            Así el Pokémon arbóreo generó en su brazo izquierdo una roca de considerable diámetro, para luego lanzarla como si tal cosa al ave que apenas reincorporada volvió a caer al suelo.


            - Un ataque muy extraño para un Pokémon de tipo planta ¿No?-preguntó Angie

            - Por que Sudowoodo no es de tipo planta ¿me equivoco?-dijo un jadeante AJ que sentó junto a la rubia.

            - Así es –respondió Kevin- Es de tipo roca.

            -¿¡Como!?- exclamó extrañada Angie- Pero si se ve tan liso y suave...

            - Las apariencias engañan-dijeron al unísono el pelinegro y el de Pueblo Caoba.


            - ¡Acaba Sudowoodo con otro Lanzarrocas!


            Finalmente el Pokémon impostor con la sonrisa en la cara lanzó otro peñasco al ave que cayó derrotada.


            - Ha sido culpa mía-meditó Eric mientras hacia regresar al Pidgeot a su pokeball-¡Y ahora voy a arreglarlo!-pensó mientras arrojaba otra pokeball.


            Eric lanzó la pokeball al aire de la que salió el característico rayo blanco, sin embargo este no toco la tierra sino que se introdujo en el agua. Al instante tanto Jean como el propio Eric miraron el árbitro posiblemente preguntándose por la legalidad de la acción, no indicando este nada.


            - ¡Hidropulso!-exclamó Eric.


            Obedeciendo a su entrenador el Pokémon oculto, presumiblemente acuático, lanzó desde su hídrico refugio una andanada de esferas acuáticas de tamaño algo superior a un balón de baloncesto hacia el Pokémon impostor que con cara de autentico pavor tenía serias dificultades para evitarlas.


            - ¡Sudowoodo usa Tajo Aéreo contra el agua!


            El rocoso Pokémon paro durante un momento de temblar para comenzar a crear una esfera de huracanado viento en sus manos para lanzarlo contra la superficie del agua , levantando una gran cantidad de la misma.


            - Creía que te gustaba combatir de un modo directo, Eric-dijo Jean esbozando una pequeña sonrisa.


            - Tengo un amigo que le gustan este tipo de cosas, pero tienes razón no es lo mío-contestó el de Pueblo Paleta también con una sonrisa -¡Acua Cola!-exclamó con potencia.


            De esa gran masa de agua el Pokémon de Eric emergió con su cola envuelta de una masa de agua embravecida, golpeando con ella al Pokémon de roca, con tal potencia que apunto estuvo de hacerlo caer al agua.


            - ¡Godak!


            El Pokémon se posó en la superficie flotante dejando que todo el mundo lo observara, un Pokémon que alcanzaba los ciento setenta de altura con una coloración azul en todo su cuerpo, a excepción de las membranas de sus palmeadas extremidades así como su pico, de una suave tonalidad amarilla. También presentaba un color distante al azul la llamativa perla roja situada en la frente del palmípedo.


            - ¿Ese el Golduck?- dijo Izumi que acababa de llegar y necesitaba aire-¿Qué querías cambiar por tu Kingler?-preguntó la ojiazul a AJ.


            - Eso fue hace mucho-respondió AJ-Reconozco que Kingler no es el Pokémon de agua que más me guste, pero le he cogido mucho cariño a Hammer y nunca lo cambiaría- añadió mirando de reojo a Izumi, estaba claro que no le había gustado ese comentario.


            - Sudowoodo usa Mazazo-pidió Jean

            - ¡Esquívalo!-exclamó Eric


            El falso Pokémon planta inició el verdoso fulgor de la técnica de ese tipo para lanzarse en una veloz embestida que el Pokémon ribereño evitó usando el agua derramada en la plataforma para deslizarse.


            - ¡Patada Baja!-gritó Jean.


            Habiéndose pasado de frenada el Pokémon rocoso aprovechó que tenía a la criatura azulada dándole la espalda para lanzarse a ras de suelo con la pierna por delante con toda la intención de atacar la pata de su oponente.


            - Hidropulso-dijo el de Paleta con tono victorioso.


            El Pokémon palmeado hizo gala de una buena agilidad, más al menos que el leño de su oponente, para hacer una increíble voltereta sobre el Sudowoodo y duchándolo con la fría esfera acuática consiguiendo que el Pokémon de acusada hidrofobia gritara antes de ser derrotado.


            - Bien hecho Sudowoodo-dijo Jean haciendo regresar a su Pokémon a la pokeball- ¡Vamos Hypno!


            -Hyp...no-expresó pausadamente el Pokémon psíquico moviendo el péndulo.


            - Kevin ¿es cierto eso de los casos de pedofilia en Hypnos?-preguntó AJ.

            -¡¿Por qué quiere saber eso, pequeño enfermo?!-exclamó Izumi.

            - Curiosidad.

            - Hasta lo que se son solo rumores derivados del comportamiento de Hypno que aleja a sus “presas” para absorber sus sueños.

            - ¿Qué significa pedofilia?-preguntó repentinamente Angie.

            - Pues...-comenzó a decir AJ no sabiendo muy bien con que seguir.

            - Y...-añadió Izumi tratando de ayudar.

            - ¿Tu que crees que es?- le preguntó Kevin.

            ¿Tiene algo que ver con filiar y pedos?-volvió a preguntar la niña con inocencia.

            - Exactamente-añadió el joven de mayor edad, obviamente mintiendo.

            - Pues debería ser una acción punible castigada con la máxima pena en el código penal de cualquier región- dijo Angie dándose contenta con la respuesta del de Caoba.


            Con evidente ignorancia respecto a la espinosa conversación y a la extraña respuesta con la que fue sentenciada en el campo ya había comenzado el combate con un intercambio de Hidropulsos y Bolas Sombras por parte de los contendientes.


            - ¡Hypno usa Onda Certera!-exclamó el de Johto

            - ¡Rayo Hielo!-clamó Eric.

            El Pokémon amarillo comenzó a generar una fulgurante esfera roja entre sus manos que cuando había adquirido suficiente grosor la lanzó hacia el Golduck que por su parte abrió su pico lanzando el zigzagueante pulso de energía helada. Ambos poderosos ataques se dirigían velozmente hacia el otro, sin embargo en vez de colisionar en una poderosa, y típica, explosión se ignoraron consiguiendo impactar contra su oponente.

            -¡Cabezazo Zen!- gritó Jean.


            El Pokémon psíquico se reincorporó enseguida lanzándose contra el Pokémon de agua, que aun estaba intentando levantarse, mientras que acumulaba energía mental en un punto de la cabeza que adquirió una tonalidad azulina


            - No le va dar tiempo a girarse para el Acua Cola -observó Eric-¡Cabezazo Zen!


            El pato recién incomparado encendió con el fulgor azulino la perla roja de su cabeza y extendiéndose a la zonas cercanas a la joya, conectándose ambos Pokémon un duro cabezazo que les dejó tirados por el suelo, derrotados.


            -Pero si casi no han hecho nada-dijo Angie disgustada por lo rápido que habían caído ambos Pokémon.

            - La cabeza suele ser una parte sensible-dijo Kevin a modo de explicación.


            Cuando recogía al tapir amarillo Jean inspiró mientras buscaba su siguiente pokeball, la que contenía al Pokémon que según el sería perfecto para el último combate.


            - ¡Vamos Croconaw!-exclamó lanzando con orgullo el último Pokémon .

            - ¡Crooow!- bramó el cocodrilo contagiado del entusiasmo de su entrenador.


            - Bien, supongo que Pikachu podrá con él –pensó Eric con la pokeball del roedor agarrado, sin embargo notó como otra pokeball se agitaba violentamente deseando salir, tanto que el rayo blanco se manifestó en el campo antes de que el de Paleta hubiera liberado al Pokémon eléctrico.


            - ¡Chaaar!-gruñó igualmente motivado el lagarto de fuego

            - No esperaba esto-se dijo para si Eric, guardando la pokeball de Pikachu- Venga ¡Vamos Charmeleon!


            - ¡Croconaw usa Pistola de Agua!

            - ¡Lanzallamas!


            Ambos reptiles lanzaron los ataques de sus respectivos tipos, colisionando estos en una gruesa nube de vapor.


            - ¡Mordisco!- exclamó el castaño de Johto.

            - Cuchillada- dijo ahora el castaño de Kanto.


            El aligator atravesó de la nube de vapor con la boca bien abierta enseñando sus filosos y ahora brillantes colmillos consiguiendo hincarlos en el hombro del pseudo camaleón que tras un gritó de dolor consiguió quitárselo con un zarpazo en el costado.


            - ¡Croconaw usa Surf!-Gritó Jean.


            El lagarto azul dio un salto hacia atrás para colocarse en una plataforma anexa para alzarlos brazos, provocando que el agua a su alrededor se arremolinara creando una gran ola para montarla con presteza y dirigirla contra el lagarto de piel roja.


            - ¡Charmeleon usa Sofoco!- bramó Eric.


            “Charmeleon presta atención a ese ataque-pidió Eric a su Pokémon que junto a el seguía en el banquillo a lo que el lagarto ígneo respondió fijándose, todo lo bien que la tormenta de arena permitía, en el Pokémon del líder del gimnasio”


            El reptil cerró los ojos haciendo que su ya roja piel adquiriera un fulgurante color carmesí que dañaba la vista para acto seguido liberar un intensísimo chorro de energía calórica que impactó contra la ola convirtiéndola en una mezcla de denso vapor y de pequeñas gotas que no suponían mayor peligro.


            -¡Muy bien!-comentó entusiasmada Angie en la grada- Eric ha sabido contrarrestar probablemente el ataque más peligroso que tiene Croconaw.


            - Pero...- comenzó a decir Izumi- Probablemente ese era también el ataque más poderoso de Charmeleon.

            - Además del efecto secundario de Sofoco-añadió AJ.

            - Y no olvides que tanta humedad y vapor no beneficia en nada a Charmeleon-intervino finalmente Kevin.

            - Jo, siempre me cortáis el rollo-murmuró la rubia por lo bajo.


            - ¡Croconaw usa Colmillo Hielo!-ordenó Jean.


            El cocodrilo abrió sus boca enseñando sus dientes enfundados en un gélido vapor que rápidamente clavó en la piel del lagarto rojizo , la piel de este estaba considerablemente mojada por la humedad por lo que no era de extrañar que esta se congelara , sumiendo al Charmeleon en un bloque de hielo a excepción de la punta de la cola.


            ¡Y ahora usa Danza Dragón! Volvió a decir Jean que no podía evitar notar un regustillo a victoria.


            - ¡Sofoco!-repitió Eric.


            El Pokémon congelado volvió a encender el fulgor carmesí en su cuerpo haciendo que el bloque de hielo se derritiera además de lanzar otra bocanada de energía incandescente que si bien no era ni la mitad de potente que la anterior sirvió para cesar la técnica del incremento que estaba a punto de usar Jean.


            - Cuchillada-sentenció Jean que pensó que sería mejor no ir por las ramas.

            - Cuchillada tú también- contestó Eric.


            El Pokémon llameante se giró un momento para ver a su entrenador para luego alzo el brazo , notándolo viscoso y de tacto desagradable por la bochornosa humedad , sin embargo un chispazo azul se encendió en sus ojos ; acto seguido su cuerpo se vió rodeado de un fuego cerúleo similar a la táctica que su enemigo había intentado usar , sin embargo este se concentró notablemente en brazo levantado haciendo que las garras del fogoso reptil sufrieran una elongación acompañadas de un resplandor verde azulino , conectando acto seguido un zarpazo al Croconaw a la par que este hacía lo propio con su ataque Cuchillada, provocándose una mini explosión por el contacto entre los energéticos zarpazos.


            - ¿Charmeleon?-preguntó Eric.

            -¿Croconaw?- dijo con igual tono Jean.


            La nube provocada por la mini explosión lentamente comenzaba a desvanecerse mostrando una figura reptiliana tumbada en el suelo junto a una figura reptilica erguida...Lo cual no era de mucha ayuda.


            - ¡Chaaar miii leon!-gritó con fuerza el Pokémon de fuego a la par que la llama de su cola ardía descontroladamente, esto dispersó los restos de la pequeña detonación mostrando al orgulloso lagarto colorado rugiendo en mitad de la plataforma flotante así como al Croconaw exhausto a su lado, confirmando el paso del chaval de ojos claros de pueblo Paleta a la siguiente ronda de la Liga Pokémon, donde ya esperaban sus dos amigos así como nuevos entrenadores que determinarían la conclusión de tan magno evento.


            ​​​​​

            Comentario

            • A.J
              Everlasting Bloom
              SUPAR PRUEBA
              • dic
              • 61
              • 🇪🇸 España
              • Paldea

              #21
              CAPÍTULO 13: PASIÓN VERSUS PERCEPCIÓN







              El lagarto de piel carmesí siguió emitiendo un par de bocanadas ígneas una vez que el árbitro confirmó su victoria y por tanto la de su entrenador el cual se acercó a Jean estrechando deportivamente la mano, gesto que el de Ciudad Cerezo correspondió amistosamente


              -No tenía claro que fuera a ganar Eric-comentó Angie.

              -Yo tampoco-admitió AJ a la par que hacía un gesto a los combatientes para que se acercaran.

              -Además parece que Charmeleon ha aprendido Garra Dragón-añadió Kevin- Ese ataque le puede ayudar mucho.

              -Felicidades por la victoria, Eric-dijo Izumi al susodicho.

              -Muchas gracias-respondió sinceramente el chico de cabello a caballo entre el castaño y el rubio- pero este de aquí me lo ha puesto muy difícil-reconoció mientras echaba su brazo por encima del hombro del de Ciudad Cerezo para luego soltar una carcajada.

              -Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido-reconoció Jean


              -Se ruega a los entrenadores que acudan al recinto principal para ver los emparejamientos para la siguiente ronda-dijo repentinamente la voz del altavoz.


              El grupo se dirigió hacia donde indicaba la voz con la intención de saber quién era su adversario si bien se podía observar en la actitud de los jóvenes que tanto Angie como Jean caminaban notablemente más tranquilos que el resto.


              - ¿Queda mucho de torneo? -preguntó la pequeña rubia que probablemente se aburría por no poder competir.

              -Si no me equivoco-comenzó a decir Jean- la próxima ronda es la última de tres Pokémon y quedarían cuatro combates de seis Pokémon-trató de explicar el de Ciudad Cerezo.


              -Es que ver los combates está muy bien- dijo Angie – pero una se aburre pasado cierto tiempo.


              -Podemos practicar si quieres- dijo ofreciéndose el castaño- Yo ya tengo poco que hacer aquí.


              Poco rato después llegaron al recinto principal donde se hacía palpable que había menos gente que en los días previos, allí esperaba Helena que al ver llegar al grupo levantó amistosamente la mano en señal de saludo para acto seguido señalar la pantalla donde se veían los enfrentamientos. Viendo como al pelinegro de pueblo Paleta le tocaba enfrentarse contra la rubia que les estaba esperando, por otro lado, a Izumi le tocaba contra el muchacho de Pueblo Caoba y finalmente el entrenador del Charmeleon debería hacer frente a Richie que no estaba allí presente.


              -Buena suerte -dijo Helena ofreciendo la mano al que sería su oponente- pero no demasiada-añadió sonriente.


              - Igualmente -respondió AJ imitando el gesto.


              - ¡Vamos AJ, hemos de prepararnos para mañana! -dijo Izumi que agarró a AJ por el cuello de la camiseta arrastrándolo hacia fuera del recinto.


              -Pero...pero-trataba de decir AJ que, parte sorprendido por la repentina acción y parte porque le cortaba la respiración, no pudo continuar.


              Así mientras Izumi arrastraba al chico, de mayor peso y altura que ella, el trío restante no podía evitar el bizarro escenario hasta que el igualmente bizarro dúo desapareció por el horizonte.


              - ¿Y vosotros que vais a hacer? -preguntó Angie a Kevin y Helena para encontrar que ese par también había desaparecido, probablemente con la misma intención que el otro dúo.


              -Esto es un poco ridículo-apuntó Jean a la vez que cogió a Eric del cuello de la camiseta evitándole al de Paleta la tentación de irse también.


              Los tres restantes acordaron descansar un poco para luego ayudar a Eric para el combate contra Richie separándose tras lograr lo que, según ellos, era una buena decisión, lo que no se podía negar es que era más lógica que otras que se tomaban no muy lejos de allí.


              - ¡Vamos chicos vamos! -arengaba Izumi a sus Pokémon.


              Los gritos de Izumi resonaban por las llanuras de la Meseta Añil adyacentes a donde estaban construidos los principales recintos, gritos que incitaban a sus Pokémon de la muchacha a correr lo que si bien no era un mal ejercicio tampoco era probablemente la mejor idea teniendo en cuenta la elevada temperatura que junto a la moderada altitud de la planicie suponían un sobreesfuerzo agotador.


              -Bien pa...-comenzó a decir Izumi que se vio obligada a hacer una pausa por la momentánea falta de oxígeno- parad y descansemos un rato.


              Al oír eso los Pokémon de la chica prácticamente se arrastraron hasta debajo del único árbol cercano con suficiente volumen para cobijarlos a todos.


              -Waar to-exclamó la tortuga azul desplomándose una vez había llegado a la sombra.

              - ¡Skaaaar! -exclamó el ave de metal molesta por el calor que de una revolada se encaramó a la cima del árbol tratando de encontrar frescor entre sus hojas.


              -Quizás me he pasado un poco-dijo la chica recostándose en el tronco del árbol.

              -¿Tú crees?-añadió AJ también bajo el árbol con tono irónico.


              La muchacha no debía tener muchas ganas de discutir ya que simplemente se secó el abundante sudor de la frente e hizo hueco para que su Growlithe se acurrucara junto a ella, acusando el can no tanto el calor como la altura.


              -Piensa AJ que si ganamos estaremos en los octavos de final-comentó Izumi visiblemente emocionada.

              -Ya- añadió AJ más concentrado en la gota de sudor que le bajaba frente abajo- ¿Cuáles Pokémon vas a utilizar para mañana?

              - Pues creo que estos tres estarán bien-dijo Izumi- Kiba me ayudara contra su Skarmory y su Skorupi y por otro lado Zelvy y Mory son dos de los Pokémon más fuertes que tengo.

              -Warto- afirmó el tortugo descaradamente.


              - ¿Y tú?- preguntó la chica

              -Pues no lo sé-respondió AJ- solo sé que Helena tiene un Dragonair y no tengo ningún Pokémon muy efectivo contra los de tipo Dragón.


              -Razón de más para entrenar ¿No te parece? -le sugirió Izumi.

              -Sí quizás sí- meditó el pelinegro reincorporándose.

              -De todos modos, buena suerte para mañana- añadió la joven- Helena parece muy buena.

              -Lo mismo creo yo de Kevin-respondió el chico.

              -Y Richie tampoco parece un oponente fácil para Eric- intervino ahora Izumi- Pero-dijo mientras se levantaba-Nadie ha dicho que esto fuera fácil.


              -Así es- concluyó AJ dispuesto a entrenar ahora que el calor había aflojado.


              El sol brillaba con inusitada fuerza para ser las nueve de la mañana y ese calor era aún más intenso en el campo de combate donde iba celebrarse tal evento esta vez entre Eric de Pueblo Paleta contra Richie otorgándole al vencedor el acceso a octavos de final.


              -Comienza el combate entre Eric y Richie-declaró el árbitro-Comenzad.


              Rápidamente la pokeball del chaval con gorra se abrió dejando ver a su Pokémon siendo este un ave de poco tamaño, solo setenta centímetros de altura, pero indudablemente imponente, el ave en cuestión tenía el plumaje trasero de una elegante tonalidad negro azulada color que combinaba con el rojo de la parte delantera, rojo que a su vez limitaba con el plumaje blanco del bajo vientre el ave además contaba con una cola formada por los alargadas plumas negro-azuladas acabadas en una filosa punta roja aunque parecían más decorativas que para combatir, a diferencia del corto pico amarillo y las lustrosas patas encarnadas acabadas en unas picudas garras negras


              -¡Suelou!-trinó la ave


              -Swellow: el Pokémon Buche: Este Pokémon vuela muy alto dibujando elegantes arcos en cielo, se somete en el agua con rapidez y eficacia en cuando detecta una presa, se sabe que los Swellow son muy escrupulosos con el cuidado de sus plumas- fue lo que dijo la pokedex de Jean, sentado en la grada junto a Angie y preparados ambos para ver el primer combate de esta nueva ronda.


              -Bien-dijo Eric mientras lanzaba su pokeball de la cual surgió su roedor eléctrico


              - ¡Kaaa! -exclamó el mamífero cuando tocó la suave arena del terreno de combate


              - ¡Impactrueno! -clamó Eric


              El roedor rápidamente acumuló energía en sus rojas mejillas para lanzar una descarga de moderada intensidad contra el ave que eludió sin ningún problema gracias a su buena velocidad


              -La habilidad de Pikachu es Estática-pensó Richie, siendo buen conocedor de la especie-Así que será mejor mantener la distancia ¡Rose usa Tajo Aéreo! -exclamó en voz alta.


              Rose evitó las descargas para acumular en la punta de su ala una esfera de embravecido viento para luego lanzarla contra su amarillo oponente


              - Pikachu esquívalo con Ataque Rápido-dijo Eric ante el ataque volador

              -Rose Ataque Rápido tú también-pidió Richie


              Así el veloz roedor esquivó el ataque dejando una característica estela blanca mientras encaraba a su no menos veloz oponente que tenía las mismas intenciones


              - ¡Pikachu gira a la izquierda! -gritó Eric- ¡Y Portazo!


              El roedor alimonado obedeció dando un brusco quiebro a la izquierda, desorientando a la pájara de su oponente y permitiéndole alcanzar la espalda para golpearle con contundencia con su compacto cuerpo.


              - ¡Rose usa Ala de Acero! -exclamó Richie aprovechando que el roedor se había tenido que acercar.

              -Suee.

              - ¡Impactrueno! -clamó Eric


              El orejudo eléctrico fue más rápido que su oponente permitiéndole asestar la descarga al Pokémon plumífero, sin embargo, esta no se dejó amilanar y golpeó al Pikachu con su férreo aletazo.


              -Creo que necesitaremos algo más contundente-pensó Eric- ¡Rayo!

              - ¡Esquívalo Rose! -vociferó Richie sabiendo de lo letal de ese ataque para su Pokémon


              El ave de Hoenn intentó eludir la saeta eléctrica, pero al intentarlo no pudo, quizás el anterior ataque la había paralizado impidiéndole reaccionar, el resultado era que el ave no pudo evitar la descarga eléctrica pero quizás por un tipo de estrategia, o bien por simple costumbre, clavó sus afilas plumas traseras en el arenoso suelo, así como la punta de las alas.


              -Acabemos Pikachu con Ataque Rápido.

              - ¡Rose usa Imagen!


              El roedor se acercó velozmente con la intención de embestir al Pokémon volador, no esperaba que esta se levantara del suelo para encender una intensa aura ambarina alrededor que rápidamente duplicó su tamaño para, acto seguido, lanzarse contra el alimonado mamífero que se vio arrastrado hacia el otro lado del campo e inconsciente.


              -El ganador es Swellow-dictaminó el árbitro alzando sus banderas.


              - ¡Vaya! -exclamó Angie sorprendida- No me esperaba ese resultado.

              -Yo tampoco-admitió Jean-Veamos como continua-agregó el de Ciudad Cerezo inclinándose sobre su asiento.


              -Ha sido culpa mía, me he confiado demasiado -pensó Eric mientras hacía regresar a su Pikachu a la correspondiente pokeball- ¡Pero lo arreglare ahora! -meditó mucho más optimista mientras arrojaba su siguiente esfera al campo.


              -¡Uaaaaa!-gruñó la colosal serpiente de piedra.

              -Un Onix contra un Swellow paralizado-observó Jean-un poco...excesivo ¿No crees?

              -Un poco sí-reconoció Angie.


              - ¡Rose usa Ala de Acero! -dijo Richie si bien veía el enfrentamiento más que perdido.

              - ¡Onix usa Dragoaliento! -dijo Eric.


              El ave iluminó sus alas, sin embargo, el Pokémon de tipo Roca-Tierra solo tuvo que expulsar desde su boca el condensado vapor azulino para impedir el contacto y hacer que el ave cayera derrotada al suelo.


              -Buen trabajo Rose-reconoció Richie a la derrotada Pokémon que hizo volver a su esfera para rápidamente arrojar otra al escenario del combate.


              -Piuuuu-exclamó con voz grave el Pokémon recién materializado.


              El Pokémon en cuestión era de escasa estatura, no alcanzaba el metro y medio, especialmente comparado con su peso, el Pokémon parecía ser una especie de crisálida de piel azulada tan dura como la misma roca, si no es que efectivamente era tal, tenía un par de oquedades de mayor tamaño donde se alojaban sus ojos de irises rojos y encima otro par de huecos más pequeños que daban la sensación de ser pestañas. También tenía la criatura en cuestión una serie de picos a ambos lados de los ojos, así como otros en la parte superior del cuerpo dando la sensación de una cresta.


              -Pupitar: el Pokémon caparazón, este Pokémon se autopropulsa expulsando gas comprimido que el mismo produce en su interior lo que le da libertad de movimientos, se dice que tiene bastante fuerza como para derribar una montaña- volvió a decir la Pokedex de Jean.


              -Es realmente duro-dijo Jean- No en vano su evolución es uno de los Pokémon más fuertes de Johto.

              - ¿Por dónde expulsara el gas? -se preguntaba Angie inmersa en sus cosas

              - ¡Onix usa Atadura!


              La serpiente de roca dio un rugido para enroscarse sobre su también pétreo oponente ejerciendo una gran presión contra el mismo


              - ¡Cruise usa Pulso Umbrio!


              El Pokémon caparazón viéndose rodeado del alargado cuerpo de su oponente cerró los ojos haciendo que su cuerpo adquiriera una tonalidad oscura, cuando los abrió esa energía se expandió como haría una onda en el agua consiguiendo golpear en varios puntos distintos al Onix que se vio obligado a soltarlo.


              - ¡Onix Dragoaliento! -pidió Eric

              - ¡Esquívalo y Golpe Roca!


              El Pokémon de gran tamaño lanzó el hálito draconiano hacia su oponente que se propulsó dando un gran salto con la intención de embestir a su oponente mientras su cuerpo generaba un aura rojiza.


              - ¡Onix Cola Férrea!


              El Pokémon de alargado cuerpo haciendo gala de una buena velocidad, teniendo en cuenta su altura y peso, tensó la parte final de su cuerpo y la alzó para golpear al Pupilar como si de una maza se tratara, empotrándolo en el suelo.


              - ¡Onix usa Dragoaliento!

              - ¡Cruise usa Híperrayo!


              El Onix volvió a lanzar el vaporoso ataque dragón siendo este contestado por el poderoso rayo ámbar que se abrió paso sin problemas para golpear en la cabeza al Pokémon alargado, zona muy sensible de su cuerpo ya que se derrumbó cayendo al suelo


              -Piu pitar-jadeó el Pokémon pupa debido al ataque que acababa de usar

              -¡Onix, levanta grandullón!-animó Eric a su Pokémon


              -¡Oooooa!-gruñó la colosal torre mientras se levantaba


              -¡Cruise usa Fuerza Bruta!-Dijo Richie dando lo que él pensaba que era el golpe final

              -¡Onix usa Cola Férrea!.


              El Pokémon pupa azul una vez se había repuesto del anterior ataque se lanzó usando su propulsión especial mientras su cuerpo iba adquiriendo un aura rojiza muy superior a la mostrada por el Golpe Roca mientras que Onix preparó su cola tensada al máximo como un mazo para tratar de repeler el golpe y, porque no, derrotarlo


              Ambos ataquen entraron en contacto haciendo que sus oponentes cayeran al suelo desplomados y generando un gran ruido, así como de polvo dado al peso de ambos contendientes.


              - ¡Que batalla tan emocionante! -opinó Angie- ¿Por qué yo no puedo tener una? -añadió acto seguido con un gesto de enfado hinchando las mejillas de un modo bastante cómico


              -Y pensar que podía estar combatiendo yo-dijo Jean pensando sus cosas


              Mientras tanto en el campo de batalla el árbitro ya había declarado el empate entre los dos Pokémon tipo Roca-Tierra y esperó a que el polvo se levantara para dar procedimiento al último combate.


              - ¡Adelante Zippo!-exclamó Richie lanzando una pokeball decorada con una estrella en la parte superior, como todas sus otras pokeballs.


              -¡Chaaar!-exclamó el Charmeleon recién liberado balanceando su ardiente cola al aire


              - Adelante Gold...-se apresuraba a decir Eric con la pokeball del Pokémon acuático en la mano cuando desde su bolsillo un rayo blanco se dirigió hacia el campo.


              -¡Charmilion!-exclamó el Pokémon del de Pueblo Paleta que como ya hiciera en el combate anterior decidió combatir por su cuenta.


              -Me lo veía venir-comentó Jean en la grada a Angie

              -Contra ti funcionó- respondió la interlocutora- Además se ve que el Charmeleon de Eric es un Pokémon muy competitivo.


              -Chaaar-exclamaron ambos reptiles manteniendo fija la mirada mientras balanceaban sus colas en las que se hizo obvio un crecimiento de la llama, motivados como estaban para combatir


              -Vamos a enseñar lo que hemos practicado-dijo Eric a su Pokémon- ¡Garra Dragón!

              - ¡Pantalla Humo, Zippo! -exclamó Richie


              El lagarto de Eric se lanzó hacia su congénere con su garra envuelta en el llamativo brillo azul sin embargo este lanzo desde lo más profundo de su garganta una densa nube de humo negro que lo ocultó a él, así como a buena parte del campo, impidiendo así que Charmeleon atacara


              -Charmeleon espera que salga y Cuchillada-dijo Eric quizás arrepentido por haber demostrado su ataque dragón demasiado pronto


              - ¡Zippo usa Cara Susto! -dijo Richie


              El Pokémon de Eric vigilaba el denso humo negro esperando que su oponente surgiera para darle una prueba de sus garras, lo que no podía esperar era que del humo surgiera una cabeza de Charmeleon con un semblante oscurecido especialmente en la zona cercana a los ojos lo que le daba un aspecto terrorífico, hasta el punto de que el Pokémon atacante frenó la ofensiva de las garras y se vio obligado a retroceder


              -¡Zippo Lanzallamas!-exclamó Richie

              -Esquívalo-dijo Eric


              El Pokémon del chico con cabello entre castaño y rubio intentó reaccionar sin embargo aquella visión había debido de asustarle ya que no pudo evitar la bocanada ígnea, a bocajarro, de su oponente.


              -Charmeleon aléjate y Lanzallamas-dijo Eric viendo que esto se le iba de las manos

              -Zippo esquívalo y Furia Dragón-dijo Richie mucho más tranquilo.


              El Charmeleon sin mote, algo recuperado, dio un paso atrás para lanzar varias hondonadas de su poderoso ataque de fuego que su homónimo evitó, este viendo que sería difícil un ataque frontal dio un salto de considerable altura para lanzar desde sus fauces una chisporroteante esfera de fuego azulado que impacto contra el pecho de su oponente derribándolo.


              -Otro Furia Dragón-pidió Richie


              - ¡Charmeleon Sofoco! -gritó Eric


              Ante el ataque dragón de Zippo el Pokémon de Eric se alzó con piel cubierta de un intenso color rojo que sobrepasó por mucho la esfera draconiana e impactó a su oponente.


              - ¡Bien hecho Charmeleon! -animó el de pueblo Paleta a su Pokémon.


              -Chaaar-exclamó cansado el reptil de Eric


              - ¡Zippo usa Garra Umbría!

              -Charmeleon usa Garra Dragón.


              Ambos reptiles visiblemente cansados se lanzaron en pos de su adversario uno con su garra envuelta en una fantasmal aura, el otro recubierta del fulgor azul enzarzándose en un duro intercambio de golpes y pese a que se vieran obligados a usar sus ataques con la intención de desviar los de su enemigo no era extrañar que ambos Pokémon conectaran un duro golpe a su enemigo, en el pecho del reptil con mote y en el abdomen de lagarto de pueblo Paleta.


              -Zippo.

              -Charmeleon.


              Ambos Pokémon al oír a sus entrenadores llamarlos sacaron fuerzas de flaqueza para levantarse especialmente para el Pokémon de Eric que se veía especialmente fatigado y sin embargo para sorpresa de todos los espectadores, y quizás para el propio Pokémon este se vio envuelto en una intensa luz blanca a la par que su figura comenzaba a difuminarse.


              - ¿Estará...? -comenzó a decir Jean- ¿Evolucionando?


              -Chaaaar... ¡mi! -gritó el lagarto de Pueblo Paleta que se deshizo del aura blanca del proceso evolutivo para luego lanzar una fiera mirada y un rugido a su oponente.


              -Charmeleon- se dijo para sí mismo Eric claramente contrariado por aquel hecho.


              -¡Zippo Lanzallamas!

              -¡Charmeleon Lanzallamas!


              Finalmente, los reptiles flamígeros expulsaron la corriente llameante que en vez de chocar y explotar pasaron una al lado de la otra sin estorbarse impactando en el cuerpo de su oponente.


              Los lagartos ojiazules mantuvieron fija la mirada tratando de ganar la guerra psicológica, sin embargo y pese a la fortaleza mental el Pokémon de Eric no pudo hacer nada para no caer inconsciente demostrando que su físico no daba para más.


              - ¡El ganador es Richie! -declaró el árbitro alzando la bandera.


              -Ha sido raro-dijo Jean mientras se levantaba para aplaudir al ganador.

              - ¿Te refieres a lo de la evolución? -preguntó la rubia imitando el gesto.

              -Así es-respondió Jean- y además... ¿Por cierto? -dijo cambiando de tema- ¿Cuándo le toca combatir a AJ?

              -Creo que de cinco a siete minutos-calculó la muchacha.

              -Ve a verlos si quieres- dijo Jean -yo me quedaré con Eric e iremos para allá-.


              La rubia abandono el estadio en el que libró el combate del muchacho de Pueblo Paleta, corriendo con su coleta al viento hacia el estadio al norte de este con la intención de ver al otro joven de Pueblo Paleta, precisamente el estadio donde el recién derrotado Eric y Jean libraron su anterior combate


              El sol estaba en su cenit sobre susodicho estadio, pese a ello mucha gente estaba congregada en las gradas dispuesto a ver a los entrenadores, algunos, quizás, atraídos por las buenas actuaciones de sendos combatientes, otros para ver algunos Pokémon que no eran comunes como podían ser Aerodactyl o Dragonair y otros, más de los que cabía esperar, para ver a la agraciada joven rubia


              - Mucho calor-pensó AJ para sí mientras veía su rostro reflejado en el campo de agua en el que se libraría el combate, estaba claro que no le gustaban las altas temperaturas


              - ¡Hola! -Helena que se había acercado al joven de Paleta- Aún quedan unos minutos para empezar ¡y lo estoy deseando! -reconoció la joven.

              -Yo también-admitió AJ que se pasó la mano por la frente para secarse el sudor.

              - Pero- continuó la chica con un tono más serio- yo ganaré-añadió sonriente, aunque con igual tono serio a la par que estiraba el brazo para ofrecerle un saludo.

              - Eso habrá que verlo-respondió el pelinegro aceptando el saludo.

              - Colocaros en vuestras posiciones-dijo el arbitró que comprobaba su reloj para dar comienzo al combate justo cuando estaba indicado


              Mientras los jóvenes se situaban en sus lados respectivos la gente seguía entrando al estadio incluyendo a la chica de la coleta que nada más entrar oteó las gradas buscando una cara conocida


              - ¡Angie, aquí! -dijo Kevin alzando el brazo para que lo viera


              La niña encontró al muchacho de Pueblo Caoba para luego hacerse paso entre la gente para sentarse junto al joven que, aunque callado ella consideraba su amigo, aunque solo fuera por el tiempo habían compartido en las gradas.


              - ¿No deberías estar preparando tu combate? -preguntó Angie ya sentada.

              - Lo que no haya hecho en todo este tiempo no lo voy a hacer en un par de horas-dijo con calma Kevin-Solo quiero ver un buen combate.

              -Parece que Izumi no piensa lo mismo-pensó Angie que miró a ambos lados sin encontrársela-¿Y quién quieres que gane?

              -Bueno-meditó el chico del noreste- Helena es mi amiga desde hace mucho, pero si AJ consigue cerrarle la boca durante unos días no me importaría-reconoció para luego reír abiertamente

              - Creo que es la primera vez que te veo reír-respondió Angie que ya se fijaba en el campo de combate

              - Sí, lo sé-dijo con tono nostálgico el joven de camiseta ocre.


              - ¡Comienza el combate entre Helena y AJ! -decretó el árbitro que acto seguido indicó al pelo moreno que era el quien debía elegir primero


              -Vamos allá-pensó AJ viendo es acuático escenario- ¡Hydra! -añadió arrojando la pokeball


              - ¡Draaa! -exclamo la Hipocampa en el agua.


              -Mi turno-dijo Helena arrojando su pokeball


              El Pokémon escogido por la chica rubia era un Pokémon con forma de pera además de tener el mismo color que dicha fruta, su piel amarillenta estaba salpicada de pequeñas manchas verde oscuro y desde ambos lados de su cuerpo se extendían unas largas hojas verdes, no tenía en cambio una boca visible, no al menos donde era de esperar ya que si contaba en la parte superior de su cuerpo una abertura donde asomaban dos afilados dientes y debajo de dicha “boca” unos ojos semicirculares con los que escrutó a su oponente, finalmente encima de esa boca contaba con una hoja, que parecería hacer de tapa, y de la cual se extendía un larga cepa acabada en un mechón amarillo.


              - ¡Beeel! -clamó el Pokémon planta-veneno con un tono de voz sorpresivamente alto.


              - ¡Hydra usa Dragoaliento! -dijo AJ apuntando al Pokémon planta

              - ¡Victreebel! esquívalo y Hoja Afilada-exclamó la rubia


              La Pokémon azul lanzó su chorro de vapor draconiano hacia el Pokémon de doble tipo que con una agilidad sorprende para un Pokémon de ese tipo, más aún careciendo de extremidades propiamente dichas, lo eludió y agitó sus hojas para lanzar una cortante serie de filosas hojas, ataque que AJ conocía muy bien.


              - ¡Hydra bajo el agua! -dijo el de pueblo Paleta viéndose sorprendido por la velocidad de su oponente.


              - Parecía que Seadra era más rápido que ese Pokémon-comentó Angie en las gradas

              - Lo es-afirmó Kevin- pero Victreebel cuenta con una habilidad llamada Clorofila...-

              - Como los chicles-interrumpió Angie

              - Algo así-dijo Kevin con una gruesa gota de sudor-Esa habilidad hace que, más o menos, dupliqué su velocidad en climas calurosos o con mucho sol.

              - Pero la velocidad duplicada es mucha velocidad-dijo Angie con los ojos centrados en el combate


              - No te esconderás de nosotros-exclamó Helena con una sonrisa- ¡Rayo Solar!


              El Pokémon Matamoscas flexiono un cuerpo para dar un pequeño salto mientras sus tres hojas comenzaban a adquirir un fulgor albo luego dio una voltereta en el aire para quedar su boca apuntando hacia el agua y disparar un potente corriente de energía solar hacia donde, presumiblemente se encontraba el Pokémon de agua.


              - ¡Hydra esquívalo! -gritó AJ visiblemente nervioso ya que además del poder de ese ataque él no sabía exactamente la posición de su Pokémon.


              La potente columna de luz entró en el agua levantando una gran cantidad de la misma, cuando no evaporándola, y entre esa agua una muy magullada Seadra.


              - ¡Hydra usa Rayo Burbuja! -dijo AJ que todavía no había conseguido atacar a su oponente

              - Látigo Cepa-ordenó confiada Helena


              Ante la ya archiconocida hondonada de burbujas de la Pokémon acuática el Pokémon de tipo dual desplegó el látigo de su espalda con el que deshizo todas las pompas.


              - ¡Hydra usa Agilidad y Rayo Hielo! -pidió AJ


              Una vez la Pokémon acuática había contactado con la mermada masa acuática inició el ligero fulgor azul que aumentaba su velocidad para luego nadar velozmente alrededor de la plataforma donde esperaba su enemigo y lanzar desde su hocico-boca tubular una serie de gélidas descargas.


              - ¡Victreebel salta! -dijo Helena que se había mantenido muy tranquila durante todo el combate.

              - Viiic-chilló el Pokémon de tipo dual con su gritona voz


              El Pokémon planta flexionó su cuerpo de nuevo, además de apoyarse con su látigo para alcanzar más altura y poder eludir todos los Rayos Hielos


              -Rayo Hielo-volvió a pedir AJ sabiendo que en aire no podría esquivar además de que el ataque de hielo no era uno que pudiera defenderse con látigo cepa


              -También tenemos defensa para esto-dijo Helena como leyendo la mente a su oponente-¡Meteorobola!


              Obedeciendo a su entrenadora el Pokémon Matamoscas lanzó desde su “boca” una reluciente esfera blanca que al entrar en contacto con el aire se prendió de fuego para luego entrar en contacto con el Rayo Hielo, y si bien es cierto que el ataque del Victreebel no llegó a impactar contra la Seadra si sirvió para inutilizar el Rayo Hielo.


              - Va a ver que innovar un poco-pensó AJ viendo cómo cada cosa que intentaba era superada por la joven y su Pokémon – ¡Hydra nuestra combinación! -dijo AJ.


              La Seadra miró a su entrenador un breve instante para luego ejecutar la combinación que habían estado practicando, lanzando la archiconocida lluvia de burbujas con la diferencia de que estas parecían llevar una suerte de gas cerúleo dentro.


              -¡Victreebel rómpelas!.


              El Pokémon planta volvió a valerse de su látigo cepa para estallar las pompas lo que hizo que estas al estallar liberaran el gas y que debido a la cercanía Victreebel no pudo evitar inhalar.


              - Ahora Bote.

              -Hoja Afilada.


              La hipocampa flexionó su cuerpo iluminando la parte baja del mismo para propulsarse y saltar con fuerza contra Victreebel, golpeándole con la parte iluminada, no contenta con ello Hydra uso el impulso del impacto para alejarse de la posible represalia de su oponente no antes sin un “frío” Rayo Hielo y todo ello frente a un Victreebel que no había podido hacer nada.


              - ¿Pero cómo?-dijo Helena visiblemente sorprendida- A no ser que...


              -Así es-dijo AJ- el gas azul era Dragoaliento y al liberarse tan cerca de tu Pokémon lo ha paralizado -revelo AJ que no pudo evitar mostrar una pequeña sonrisa – Y aún hay más ¡Bote y Rayo Hielo!


              - ¡Siiii!¡Draaa!


              La Hipocampa deseosa de ganar para su entrenador, y para ella misma, usó el ataque volador para elevarse sobre el Pokémon planta y lanzar otra vez el ataque helado


              - Una Metereobola sería arriesgado ahora-pensó Helena viendo el ataque que se avecinaba-¡Rayo Solar!


              El Victreebel hizo un esfuerzo para reincorporarse y lanzar el poderoso ataque de tipo planta hacia su oponente aun mantenida en el aire.


              Ambos ataques colisionaron generando una mayúscula explosión que alcanzo a ambos Pokémon sumiéndolos en una densa nube de negro y para cuando esta se desvaneció se pudo ver a ambos Pokémon exhaustos y totalmente derrotados.


              -Muy bien hecho-pensó AJ mientras hacía regresar a Hydra su pokeball, especialmente teniendo en cuenta como había empezado el encuentro.


              - Bien hecho-felicitó también Helena a su Pokémon mientras arrojaba su siguiente pokeball como el árbitro le había indicado.


              La pokeball voló por el cielo y cayó sobre la plataforma manifestándose su inquilino, un Pokémon que medía un metro de altura, cuadrúpedo y cuyo aspecto recordaba al de un cánido, su pelaje de color gris estaba recubierto en la parte del lomo por una mata de reluciente pelo negro que se extendía hasta la cola, si directamente no la formaba, dicho pelaje de color negro también cubría la zona desde la planta de los pies hasta poco más de la zona de la rodilla, unos orejas de forma romboidal así como irises rojos sobre pupilas amarillas y una hilera de dientes afilados terminaban por definir a ese Pokémon.


              - ¡Maaiggg! -ladró el Pokémon enseñando sus blancos dientes a la par que adoptaba una pose lista para la lucha.


              - Migthyena: Pokémon Mordisco, este Pokémon acostumbra en la naturaleza a cazar obedeciendo los comandos de un experimentado líder y junto al resto de la manada; comportamientos que extrapola cuando es capturado. Este Pokémon muestra señales obvias cuando va a atacar-informó la pokedex de AJ


              - Parece ser de tipo siniestro-valoró AJ observando a su oponente-Pero no tengo aquí a Henshi y Blade está muy cansado, así que iré a lo seguro-meditó mientras arrojaba su pokeball.


              - Saaaur-exclamó el reptil mamiferoide cuando tocó la plataforma


              - ¡Maaaaigtiena! -ladró ferozmente el Pokémon siniestro haciendo que Saur pese a mantener su rostro sereno retrocediera un par de pasos.


              -¡Qué miedo!-comentó Angie en la grada.

              - Es la habilidad de Mightyena, Intimidación-le explicó Kevin.


              - ¡Saur, Placaje!

              - ¡Migthyena usa Derribo!


              El Pokémon planta ganó velocidad para embestir a su oponente sin embargo este cargó a mucha velocidad, hasta el punto de que un aura plateada le recubrió, si a eso le sumamos la merma del poder físico de Saur y la diferencia de tamaña el resultado fue que el Pokémon planta-veneno fue despedido hacia el cielo


              -Colmillo Ígneo-dijo Helena


              El Pokémon lobo-hiena dio un salto dispuesto a coger a Saur como si de un disco se tratará con la salvedad de que sus colmillos estaban inyectados en fuego


              - ¡No señora! -dijo AJ que no tenía ninguna gana de la batalla tomara el carril de la anterior- ¡Látigo Cepa!


              El Pokémon planta liberó una de sus lianas consiguiendo amordazar al cánido y una vez lo tenía agarrado del hocico lo arrojó contra la, presumiblemente, dura plataforma.


              - ¡Saur usa Hoja Afilada! -dijo AJ una vez su azulado Pokémon tocó la plataforma.

              - Esquívalo y Colmillo Ígneo.


              El Ivysaur sacudió su lomo lanzando la hondonada de filosas hojas que el Pokémon siniestro eludió mientras su boca se iba llenando de fuego para esta vez sí, morder al Pokémon, cosa que consiguió.


              -Eivy sor-exclamó el Pokémon demostrando el dolor que le hacían esos lacerantes colmillos.

              - Saur usa Adaptación-pidió AJ


              El Pokémon semilla con dificultad cerró los ojos un instante para abrirlos acompañados de un sonoro gritó haciendo que las aguas circundantes se alzarán golpeando al Pokémon siniestro, como lo haría un ataque Surf, y obligando a soltar a la criatura planta-veneno.


              - ¡Vaya! No sabía que Saur podía usar ataques de agua-comentó Angie

              - Ese ataque es Adaptación y es un ataque que varía según el terreno donde se use, si lo hubiera utilizado en un campo de roca se podría haber confundido con un ataque Avalancha-explicó Kevin


              - Saur, la combinación-dijo AJ


              El Pokémon planta dio un paso en el suelo de la plataforma mojada para agitar su bulbo liberando la ya conocida mezcla de Dulce Aroma y Polvo Veneno ante un Migthyena que aún se incorporaba


              -Este Pokémon nos va a dar más problemas de lo que pensaba-meditó Helena- ¡Migthyena usa Rugido!


              El lobo ante la ducha de esporas y para evitar que emanara demasiadas abrió la boca lanzando desde lo más profundo de su ser un terrible aullido, hasta el punto de que el Pokémon de tipo planta adquirió la forma de rayo mientras volvía a su pokeball y, por alguna razón, un Pokémon de AJ al azar salía a sustituirlo.


              -Viii-exclamó el zorro castaño que involuntariamente había salido a relevar a su compañero.


              -No contaba con esto-pensó AJ mientras se apartaba una gota de sudor de la frente.

              -¡Que mono!-comentó Helena- Pero eso no me detendrá ¡Triturar!

              - Yami esquiva con Ataque Rápido-dijo AJ.


              El siniestro cánido abrió la boca enseñando como sus dientes comenzaron a resplandor y aumentar ligeramente de tamaño para luego lanzarse el pos de su menudo contrincante que se mantenía lejos de él usando la técnica de la estela blanca.


              - No podemos estar todo el rato esquivando-pensó AJ- Si al menos el Polvo Veneno hubiera hecho efecto-deseo mientras observaba algún resto de veneno en su oponente


              Mientras el Eevee seguía eludiendo los peligrosos dientes de su enemigo y por suerte para él, este resbalo sobre el suelo de la plataforma, aun mojada por el ataque de Saur, el Pokémon Evolución miró a su entrenador unos instantes, aunque no fueron necesarias las palabras, sabía que tenía que aprovecharse para golpear por lo que uso el Ataque Rápido para embestir al caído enemigo y una vez hecho eso golpear con la cola tensa como una maza en el lomo del Migthyena.


              - ¡Triturar! -gritó Helena

              - Yami apártate y Bola Sombra.


              El Eevee se dispuso a eludir con un ágil salto para luego disparar la esfera oscura, no esperaba que su adversario le hundiera sus filosos colmillos en la cola, para luego lanzarlo hacia arriba


              - ¡Híperrayo! - exclamó Helena.

              - Yami lanza una tanda de Bola Sombra-dijo AJ que ya veía el empate como único resultado positivo


              Así ante la inminente masa de energía pura que se avecinaba el pequeño zorro generó tantas esferas energía oscura como le era posible para luego lanzarlas bordeando el Hiperrayo hasta alcanzar al Pokémon siniestro


              Sendos ataques “energéticos” causaron una gran nube de humo que tapó el posible resultado, si bien ambos entrenadores se lo imaginaban...


              - ¡Empate! -declaró el árbitro- que acto seguido indicó a AJ que sacara su siguiente Pokémon.


              El chico tragó saliva y volvió a secarse el sudor, la decisión del árbitro era justa ya que Helena fue quien sacó tras en el anterior empate, pero no dejaba de ser, sin pretenderlo, algo cruel, al pelinegro solo le quedaba un Pokémon que ya había recibido varios golpes y con una obvia desventaja de tipo ya que el muchacho de Pueblo Paleta daba por sentado cual sería el siguiente Pokémon de su oponente


              - ¡Sal Saur!

              -Adelante...Dragonair.

              Editado por última vez por A.J; 08/03/2025, 13:27:11.


              ​​​​​

              Comentario

              • A.J
                Everlasting Bloom
                SUPAR PRUEBA
                • dic
                • 61
                • 🇪🇸 España
                • Paldea

                #22


                CAPÍTULO 14: APRETADOS RESULTADOS






                -Saur-exclamó el reptil mamiferoide cuando tocó la plataforma del último combate.

                - Draaaaa-exclamó la elegante serpiente azulada en cuanto se posó sobre el escenario del combate.

                - Empieza tu, AJ-dijo Helena.

                - Gooo-exclamó la dragona azul agitando la cola en señal desafiante.

                - Tú lo has querido-pensó AJ- ¡Somnífero!

                -¡Eivy Sor!


                El Pokémon tipo dual comenzó a agitar la flor de su espalda haciendo que esta liberara un gran cúmulo de esporas azulinas que se precipitaron sobre la dragona que no pudo evitar lanzar un largo bostezo para luego cerrar los ojos totalmente dormida.


                - A por ella Saur-dijo AJ apuntando con su dedo al dragón durmiente.


                El Pokémon planta veneno obedeció a su entrenador lanzando contra su oponente una serie de Placajes, acompañados de algún que otro latigazo, ante una aparentemente impasible Dragonair.


                - Ya has dormido mucho ¿No te parece?-dijo Helena a su Pokémon.

                AJ y el Ivysaur estaban extrañados por esas palabras cuando vieron a su alargada oponente comenzar, aún dormida, a frotarse contra el suelo y contra si misma, resultando eso en una despierta Dragonair con un piel visiblemente más tersa y brillante que dio un par de coletazos para desprenderse de los restos de su antigua piel.


                -¡Vaya!-exclamó Angie-¿Qué ha sido eso?


                - Es la habilidad de Dragonair, Mudar-explicó Kevin- Esa habilidad permite al Pokémon recuperarse de problemas de estado.


                - Si Somnífero no funciona supongo que Polvo Veneno tampoco aunque quizás...¡Saur usa Drenadoras!


                -¡Saur!- exclamó el Ivysaur lanzando desde el bulbo la ya conocida semilla marrón directamente hacia su adversario.


                - Creo que ya nos toca atacar-pensó Helena-¡Llamarada!


                El dragón azulino inspiró para lanzar desde su boca una gran esfera de fuego a la cual le surgieron varios apéndices que engulló a la semilla y se dirigió amenazadoramente hacia el reptil mamiferoide.


                -¡Saur usa Adaptación!


                El Pokémon planta veneno generó la masa acuática que ahogó el ataque ígneo además de dirigirse hacia su alargada oponente.


                -¡Acua Cola!-exclamó Helena.


                El Pokémon azulino generó una corriente de agua turbulenta alrededor de su perlada cola para luego introducirla sin miedo en la ola provocada por el Pokémon cuadrúpedo, asimilándola y golpeando al Ivysaur como si fuera un mazo.


                El pelinegro se rascó el pelo pensando que debía hacer, mientras a la vez se lamentaba por no haberle enseñado un ataque Dragón a Iwasa o haber reservado a Hydra para este enfrentamiento, más aún sabiendo que este escenario era bastante probable. Y para empeorarlo todo el intenso calor que hacía que molestas gotas de sudor bajaran por la frente.


                - A mi ya me toca irme-dijo Kevin mirando la hora.

                -¿Quién me explicara ahora las cosas?-preguntó Angy

                - Me imagino que ellos- dijo el de camiseta ocre señalando a Eric y Jean que venían buscando asiento, asiento que Kevin se había molestado en guardar.


                Angy vio como el chico de Pueblo Caoba se iba para encontrarse con el par que llegaba y tras un breve intercambio de palabras se despidieron, sentándose los que llegaban al lado de la rubia.


                -¿Cómo va? -preguntó Jean.

                -Este es el último Pokémon de cada uno -explicó la chica.


                AJ, como era obvio, no sabía lo sucedido en la grada y quizás tampoco demasiado atento en el combate ya que en esos momentos su mente se dividía, casi a partes iguales, entre la batalla y una botella de agua.


                -¡Acua Cola! -exclamó Helena

                -¡Látigo Cepa! -exclamó AJ con un tono que apremiaba rapidez.


                La dragona azul envolvió su cola en las turbulentas aguas para alzarla y golpear al Pokémon planta venenoso que desplegó tres de los látigos para asir al dragón e impedirle golpear mientras que con el cuarto látigo comenzó al golpear a su oponente.


                - ¡Llamarada!-exclamó Helena apuntando al florido Pokémon con su dedo índice.

                - ¡Esquívalo Saur!-exclamó AJ.


                El Pokémon dueño de los cascabeles abrió sus fauces lanzando la temible estrella ígnea obligando al Ivysaur a soltar las cepas para esquivarlas con un gran salto lateral, no pudo evitar sin embargo que una de esas lenguas de fuego le “lamiera” la pata dejando una fea quemadura que AJ notó viendo el gesto de dolor que hizo el Pokémon cuadrúpedo al tocar el suelo.


                AJ entrecerró los ojos, el sol en el cielo calinoso, el sudor deslizándose mejilla abajo, la, en cierta manera, suerte que había tenido consiguiendo empatar con Hydra y Yami los dos enfrentamientos anteriores. Sin embargo ahora con Saur quemado y con sus ataques y técnicas habituales que parecían resultar inútiles el pelinegro y el propio Ivysaur sabían perfectamente lo muy difícil que iba resultar ganar, quizás ese sentimiento compartido por Pokémon y entrenador provocó que el joven entrenador despertara ya el ya conocido y no por ello menos enigmático fulgor púrpura.


                -Saur-dijo el joven pelinegro...-comenzó a decir AJ y el Pokémon de tipo dual debió notarlo raro en la voz ya que se giró para mirar a su entrenador- da un paso atrás.


                - ¡Llamarada!-volvió a exclamar Helena


                El dragón azulado inspiró para espirar la llameante estrella ante un renqueante Saur que en parte por la quemadura de su pierna y en parte por la imponente visión del ataque ígneo permaneció inmóvil.


                AJ vio como la estrella de fuego se dirigía hacia su Pokémon, los ruidos de la grada y su propia oponente parecían haber desaparecido en cambio notaba perfectamente el crepitar de aire al paso de la estrella roja, el sonido del viento deslizándose bajo las hojas del Pokémon cuadrúpedo así como el avance a cámara lenta del ya muchas veces mencionado ataque candente.


                - Esto no puede ser bueno-pensó el joven de Pueblo Paleta notándose inmerso en ese extraño fenómeno-Pero será mejor aprovecharlo-se dijo para sí ¡Saur bordearlo con el Látigo Cepa!


                El reptil mamiferoide desplegó sus viñas usándolas como una especie de alargados pies, lanzando una de ellas detrás del dragón azul para luego dejarse arrastrar consiguiendo evitar el ataque ígneo así como ganar la espalda a su rival.


                -¡Drenadoras!


                El Pokémon planta, aún suspendido sobre sus látigos, lanzó la semilla marrón que se ancló en la espalda del Pokémon azul y liberó las enredaderas que cubrieron parte importante del Pokémon dragón, drenando energía del mismo para transmitirla al Pokémon planta, cosa que agradeció.


                -¡Ahora Saur, Placaje Propulsado!-dijo AJ


                El Ivysaur aun sostenido por sus Látigo cepas usó estos como si fueran una serie de tirachinas, propulsando su cuerpo azul verdoso para impactar contra su alargado oponente.


                -¡Repetición!-exclamó Helena.


                La Dragonair, que casi no se había movido durante todo el combate, se abalanzó ahora sobre el Pokémon de doble tipo, envolviéndolo, y pese a que AJ podía ver los movimientos ralentizados de su oponente era tal la envergadura del Pokémon que no dejaba ninguna rendija por la que el Pokémon planta pudiera huir.


                -¡Saaar!-exclamó el Pokémon dolorido a parte de por el “abrazo” de su oponente por el hecho de estar presionando sobre su piel quemada.


                -¡Draaa!-profirió también la dragona notando como las semillas le iban restando energía.


                - He de felicitarte, AJ-exclamó Helena en mitad del combate lo cual sobresaltó a AJ- Ha sido un combate muy divertido...pero ¡voy a acabar con esto ahora! ¡Llamarada!-exclamó la rubia mientras señalaba el astro rey


                La dragona se alzó con dificultad, debido tanto a las drenadoras como al hecho de intentar tener controlado a Saur, para luego lanzar la estrella ígnea hacia arriba para extrañeza de AJ y probablemente del público, que se desvaneció cuando terrible ataque tras alcanzar cierta altura comenzó a caer sobre la dragona y su atrapado contendiente.


                -¡Saur sal de ahí!-exclamó desesperado AJ.


                El Pokémon planta comenzó a revolverse tratando de liberarse, cosa que consiguió más debido a la obstinación que a que realmente le quedaran fuerzas, acto seguido se alejó del Dragonair viendo como el fuego lo engullía.


                - No creo que le haga mucho daño-pensó AJ viendo como Dragonair era calcinada por su propio ataque- Aun así, quizás podamos aprovecharnos si lanzamos un ataque poderoso -meditó el pelinegro llevándose la mano a la cabeza deseando que acabara el extraño fenómeno.


                - ¡Draaaa!-exclamó la Pokémon azulada cuando las llamas habían desaparecido llevándose las drenadoras con él, si bien en cambio le dejó serias quemaduras.


                - Dragonair-comenzó a decir Helena que no podía contener una amplía sonrisa-Descanso.


                -¡No!-pensó AJ viendo totalmente impotente como el Pokémon oponente cerraba los ojos mientras su cuerpo era envuelto en una relajante aura azulina haciendo que todas las quemaduras y heridas desaparecieran.


                El pelinegro se llevo la mano a la cabeza mientras el sudor bajaba frente abajo, todo lo que Saur y el habían intentando había resultado inútil...sin embargo AJ sabía, o creía saber, muy bien lo que tenía que hacer.


                -Me rindo-dijo AJ mirando el árbitro a la par que hacía que el Ivysaur volviera a su pokeball.


                - La ganadora es Helena-dijo el árbitro alzando el banderín


                -¡Vaya!-dijo Helena- No me vas a dejar que disfrutar de la emoción de ganar-añadió mientras le estrechaba la mano al pelinegro-¿Estas bien, AJ?-añadió la rubia notando algo raro en su oponente.


                - Me duele un poco la cabeza-mintió AJ que si bien no sabía qué le sucedía sí tenía claro que no era un simple dolor de cabeza-Pero se pasará.


                -¿Quieres que te acompañe al Centro Pokémon?-se ofreció Helena.


                - No gracias- se negó AJ-Puedo yo solo-añadió el derrotado entrenador que tras despedirse abandonó el estadio.


                El pelinegro abandonaba el estadio con la intención de dirigirse al Centro Pokémon para sanar a sus agotadas criaturas y quizás que le hicieran alguna revisión a el, en esas iba pensando cuando noto como el dolor aumentaba de tal manera que se vio obligado a sentarse en el suelo del pasillo que conducía a fuera del estadio con la cabeza encajada entre las piernas en un intento, algo bobo, de reducir el dolor además de para asegurarse que en caso de desmayo no se abriera la cabeza contra el suelo


                -Pues parece que no puedo yo solo-se dijo el pelinegro recordando la oferta de Helena mientras su cuerpo se desmayaba.


                Con obvia ignorancia de lo que le sucedía a AJ comenzaba el combate entre dos conocidos del mismo, entre Izumi y Kevin más concretamente, en un estadio anexo, siendo el escenario de esa batalla un suave tapete vegetal recién regado y en las mejores condiciones posibles para el inminente combate.


                -No ha venido nadie-dijo Izumi con las manos en su sudadera azul mirando a las gradas que aunque estaban llenas de gente no estaban, o al menos Izumi no veía, las personas que a ella le gustaría que estaban.


                -Buena suerte-dijo Kevin estrechando la mano de Izumi.

                - Igualmente-dijo Izumi haciendo el mismo gesto.


                Una vez haberse deseado suerte ambos entrenadores se colocaron en la posición requerida por el árbitro que cuando se había cerciorado de que todo estaba en las condiciones indicadas alzó las banderas dando inicio al combate.


                Ambos entrenadores arrojaron las pokeballs, siendo el primero en hacerlo Kevin y dejando ver a Skorupi como su elección a lo cual Izumi respondió eligiendo a su Growlithe.


                -Ruupi.

                -Grow grow-ladró el atigrado can.


                -Skorupi: Pokémon Escorpión, Pokémon nativo de la región de Sinnoh capaz de vivir tanto en terrenos áridos como en pantanos, acecha a las presas permaneciendo oculto para inyectarles su veneno-dijo la pokedex de Izumi que volvía a ser introducida en su bolsillo.


                -Skorupi es del tipo Veneno-Bicho-pensó Izumi-usaremos un ataque de fuego ¡Kiba Lanzallamas!


                - Excavar-dijo rápidamente Kevin


                Obedeciendo a sus entrenadores el Pokémon de fuego emanó el torrente de dicho elemento a lo que arácnido respondió cavando en blando y herbáceo suelo, eludiendo el ataque ígneo.


                - Kiba atento-dijo Izumi, previniendo a su Pokémon de que su oponente podría aparecer por cualquier parte.


                -Grow-asintió el Pokémon que cerró los ojos tratando de usar sus desarrollados sentidos del olfato y el oído para localizar a su oponente.


                - Vamos Skorupi-dijo Kevin.


                -¿Grow?-se extraño Kiba que probablemente había percibido algo, sin embargo cuando quiso reaccionar se encontró con que un aluvión de agujas violáceas atravesaba el suelo y si bien consiguió evitar la mayoría con un ágil salto no pudo evitar que un cantidad importante le alcanzaran.


                -Ahora- añadió el entrenador de Johto.

                -¡Kooo!-clamó el escorpión que surgió envuelta de arena por debajo de Growlithe, embistiéndolo y levantándolo en el aire.


                -Picotazo Venenoso.

                -¡Lanzallamas!


                El Pokémon de tipo dual agitó su cola lanzando desde la misma el aluvión de picas venenosas a lo que el Growlithe respondió con su hondonada de fuego, vaporizando el ataque en el aire y dirigiéndose libremente hacia el artrópodo.


                -¡Protección!-dijo Kevin

                - Koo- respondió el escorpión generando un denso escudo verde semitransparente a su alrededor que repelió el lanzallamas.


                -¡Derribo!-dijo Izumi.


                El cánido cayó al suelo con reflejos felinos para acto seguido lanzarse a embestir a su oponente mientras su piel adquiría una tonalidad plateada(quizás por la velocidad del ataque) a lo que el escorpión se mantuvo firme aguantado el envite de su oponente si bien no pudo evitar ser deslizado por la hierba regada.


                -¡Acua Cola!-Dijo Kevin.


                Aprovechando la cercana distancia de Growlithe el artrópodo generó una masa acuática alrededor de su cola para luego golpear al cánido dañándolo gravemente


                -¡Grooow!-gruño el can alejándose a una distancia importante.


                -Púas Tóxicas-dijo Kevin aprovechando la distancia de su oponente.


                El Pokémon de piel violeta adquirió un intenso fulgor del mismo color para lanzar desde la punta de su cola al aire de la meseta añil una serie de púas moradas segregando veneno que cayeron esparciéndose por diversos puntos del campo.


                -Bueno-pensó Izumi-No esperaba que aguantara tanto-se dijo a si misma-¡Lanzallamas!

                -Protección-pidió Kevin.


                El Pokémon escorpión generó el escudo esmeralda semiesférico que recibió el lanzallamas, si bien a costa de reducirse notablemente.


                -¡Kiba usa Derribo!-exclamó la chica de Pueblo Paleta.

                - Excavar-volvió a pedir Kevin.


                Así el Growlithe volvió a cargar contra el Skorupi que volvió a soterrarse, evitando el ataque y haciendo que el can se pasara de frenada por lo que le fue muy difícil contrarrestar la terrosa embestida del Pokémon bicho.


                -¡Kiba!-comenzó a decir Izumi aprovechando que ambos Pokémon estaban el aire debido al impulso de Skorupi-¡Usa Colmillo Ígneo!


                - No podré usar Protección-pensó Kevin-¡Skorupi usa Puya Nociva!


                Ambos Pokémon acataron las órdenes de sus entrenadores, Kiba recubriendo sus dientes por una intensa llama que acto seguido hincó en la piel del Skorupi, quien aguantando el dolor iluminó su cola con un intenso brillo morado (concretamente las dos púas, símbolo del veneno que portaban) para también golpear al can haciendo que ambos cayeran desplomados al tapete vegetal.


                -Ruu-dijo el inconsciente arácnido.

                -Groow-ladró Kiba antes de desfallecer.


                -¡Empate!-clamó el arbitro.


                - Bien hecho-dijo Izumi recogiendo a su Pokémon mientras en su mente ya pensaba quien debía de ser el siguiente-Veamos-se dijo- podría usar a Mory que es inmune a las púas tóxicas aunque lo mejor será quitárselas de en medio y para eso tengo a Wanda y a Dory y ya que Dory tiene más variedad de movimientos la escogeré a ella-decidió finalmente la chica de sudadera azul lanzando la pokeball de su Nidorina al campo.


                -¡Nido!-exclamó la Pokémon venenosa que una vez había colocado sus patas sobre el vegetal escenario cerró los ojos y asentó sus extremidades con firmeza como absorbiendo todo el veneno de las púas que Skorupi había diseminado.


                -Parece que al final las púas tóxicas no te han servido de nada-dijo Izumi con tono triunfalista


                -En realidad sí-dijo Kevin calmadamente-me han servido para que utilices un Pokémon de tipo veneno-añadió en igual tono el de Johto para acto seguido lanzar de su pokeball.


                El Pokémon que apareció del esférico arrojado por Kevin se podía describir a simples rasgos como un zorro antropomorfo amarillo, siendo un poco más concreto el Pokémon poseía al final de sus delgados brazos unas manos tridactilas empuñando en una de ellas una cuchara de color plateado, en su rostro poseía además de puntiagudas orejas y siniestros ojos una estrella de cinco puntas roja encima de los mismos, así como un largo bigote, su tronco parecía estar recubierto por una suerte de armadura marrón mientras que su bajo vientre presentaba tres onduladas líneas rojas. Finalmente desde su bajo vientre surgían dos piernas igualmente tridactilas así como una realmente gruesa cola.


                -Ka Dabra-dijo el Pokémon psiquico con tono calmado.


                -¿Kadabra?-se preguntó Izumi cogiendo la pokedex para recabar más información.


                -Kadabra: El Pokémon PSI, la cuchara plateada de Kadabra aumenta a sus poderes psíquicos incrementando las ondas alfas de su cerebro, causa efectos extraños en los electrodomésticos.


                Así mientras Izumi y Dory se enfrentaban a aparentemente tan buen adversario otra persona estaba librando su propia lucha en un lugar no muy lejano de allí.


                -¡Aaaah!-bostezó excesivamente AJ reincorporándose para acto seguido llevarse la mano a los ojos debido a la fuerte luz presente en aquel lugar.


                -¿Dónde estoy?-se preguntó el pelinegro usando la mano a modo de visera mientras escrutaba aquel lugar, notando como llevaba una serie de cables terminados en ventosas en su torso ahora sin camiseta.


                -Una luz muy fuerte, estos cables-pensó el pelinegro por otra parte agradecido de que el dolor de cabeza se había mitigado- esta...¿mesa-camilla?-continuo viendo donde había estado tumbado-Diría que me han secuestrado los alienígenas y han estado experimentado conmigo-se dijo en voz alta así mismo para luego reírse de un modo un tanto exagerado, no obstante acto seguido trató de mover las piernas aliviándose mucho de que no estuvieran atadas ni nada por el estilo, de haber sido así probablemente no hubiera estado tranquilo.


                -Pareces que estas mejor-dijo la enfermera Joy a la que AJ pudo ver cuando esta disminuyó la iluminación-por lo visto tuviste una bajada de azúcar-le informó la mujer de pelo rosa mientras le alargaba la camiseta negra al chico de Pueblo Paleta.


                -Entiendo-dijo AJ no muy conforme-Gracias por atenderme.-añadió sinceramente mientras se ponía la camiseta

                - También hemos curado a tus Pokémon-informó la enfermera Joy-Abre la puerta Chansey.


                -¡Chaan!-exclamó dulce y animadamente el Pokémon que ayudaba a la enfermera.


                AJ se fijó en la criatura que se dirigía hacia la puerta, era una Pokémon de piel rosa pálido, de forma casi totalmente ovalada de no ser por su cola y por la suerte de rizos, tres a ambos lados de la cabeza, finalmente y como dato de interes la regordeta Pokémon presentaba una especie de marsupio con un huevo dentro.


                -Chan siii-dijo el Pokémon rosado agarrando el pomo de la puerta para abrirla, puerta que le dio en las narices cuando dos veloces sombras entraron como un huracán por la misma.


                -¡Viii!-exclamó el zorrillo café saltando a los brazos de su entrenador.

                - ¡Saaaur!-dijo el Pokémon planta igualmente contento saltando a los brazos de su entrenador aun tumbado en la camilla.


                -Veo que estáis curados-dijo AJ también contento acariciando la cabeza de sus Pokémon.


                - Draaa-exclamó feliz la Seadra que había colocado de un modo más sereno junto a AJ.


                -Veo que tu también estas recuperada- añadió AJ levantándose de la camilla.


                - Chaan-exclamó la Pokémon huevo apartando la puerta ligeramente mareada.


                - Aaaaar-exclamó el Aerodactyl entrando como un elefante en una cristalería no sin antes golpear con su cola la puerta la cual volvió a empotrarse contra la cara de Chansey.


                - ¡Iwasa, tranquilidad!-exclamó AJ, sin efecto ya que el Pokémon prehistórico derribó a su entrenador para luego lamerle la cara, visiblemente contento de que estuviera sano y salvo.

                -¡Jon Jon!-rió el Haunter aplaudiendo ruidosamente junto a un Blade que simplemente negaba con la cabeza gacha.


                - Bueno-dijo AJ reincorporándose-Será mejor que nos vayamos-Gracias por todo-dijo AJ abandonado la habitación junto a toda la tropa.


                -De..de nada-dijo una perpleja Joy con una gruesa gota de sudor bajándole sien abajo

                Chaaaan siiii-exclamó un mareada Chansey una vez la puerta se había cerrado.


                AJ y los seis Pokémon que ahí tenía abandonaron la sala donde el primero había sido atendido llegando a la recepción del edificio, donde esperaban los amigos del pelinegro.


                -¡AJ!-exclamó Angie saliéndole al paso-¿Cómo estas?.


                - Bien, creo-dijo el pelinegro-gracias por preguntar.


                -No veas el susto que nos distes-añadió su paisano que también se había acercado.


                -¿Qué es lo que pasó?-preguntó el chico de ojos castaños.


                -Te encontramos a la salida del estadio, inconsciente-dijo Jean que también se había sumado.

                -Afortunadamente la enfermera Joy nos dijo que no era grave, solo una bajada de azúcar debido al calor y al estrés del combate-intervino ahora la entrenadora del Dragonair.


                -La verdad es que no tolero muy bien el calor-dijo AJ llevándose la mano detrás de la nuca


                - De todos modos será mejor que tomes algo-dijo Helena señalando una maquina expendedora.


                -Mejor será-dijo AJ que hizó regresar a todos sus Pokémon para encaminarse a la maquina expendedora-si bien el tenía medianamente claro que la bajada de azúcar no había sido, o no enteramente al menos, la causante del extraño estado.


                El chico cruzó toda la habitación hasta llegar a la máquina en cuestión y una vez en frente busco algo apetecible pero sobre todo algo barato, teniendo en cuenta que tampoco le apetecía algo sólido las posibles elecciones se reducían bastante. Finalmente su mirada se fijo en una lata de refresco cilíndrica de color verde oscuro en la cual destacaba el rosa de un Slowpoke que estaba dibujado en su posición característica de pesca, finalmente debajo del mismo había escrito en letras rosas “Sorbitos Dulces”


                -Tiene buena pinta-se dijo AJ pese a que el nombre le recordaba a programa de altas horas de la madrugada antes que a un refresco-vamos a ver-añadió mientras introducía las monedas necesarias para adquirirlo.


                -No pasa nada-pensó viendo como la máquina no soltaba el refresco, es más le devolvió el dinero-¿Pero bueno?-dijo AJ que decidió hacer lo único que sabía cuando un aparato no funcionaba, golpear la parte superior del mismo.


                -Trae-dijo Angie que se había acercado a donde AJ bregaba con la máquina y una vez que el susodicho le había dado las monedas la pequeña rubia las introdujo y seleccionó el refresco que el pelinegro le indicó, obteniendo el refresco inmediatamente.


                -¡Ya esta!-dijo Angie con una gran sonrisa con la bebida en la mano.


                - Será mejor que corramos un tupido velo-dijo el de Pueblo Paleta cogiendo los “Sorbitos Dulces”


                -¡AJ!-gritó Eric-nosotros nos vamos a ver el combate de Izumi-¿Estarás bien?


                -No te preocupes-dijo AJ agitando la mano en modo de despedida.


                Una vez el grupito se había despedido AJ se encargó de buscar una pantalla colgada en la gran habitación que retransmitiera el combate y se sentó en uno de los asientos dispuesto a ver el combate.


                -¡Dory usa Rayo!-exclamó Izumi.


                -Pantalla Luz-pidió calmadamente Kevin.


                Así la Pokémon venenosa generó una gran cantidad de energía eléctrica alrededor de su cuerpo para lanzar hacia el Pokémon psíquico el cual con bastante calma extendió la mano libre de la cuchara generando un luminoso muro que rápidamente se hizo invisible y que absorbió totalmente la descarga.


                -¡Mordisco!-volvió a comandar Izumi.


                La Nidorina cargó contra su oponente enseñando unos relucientes dientes para lanzarse directamente a la cara del Pokémon psíquico.


                -Kadabra-dijo Kevin tranquilamente acompañando sus palabras con un chasquido de sus dedos


                Como si de una jugada ensayada se tratase, de hecho probablemente lo era, el zorro psíquico se desvaneció cuando su oponente apenas estaba en un palmo, para reaparecer varios metros por encima de ella y acto seguido disparar un rayo de energía multicolor, principalmente rosa y verde, que golpeo y dejo bastante aturdida a la Pokémon azulada.


                -Una combinación de Teletransporte y Psicorrayo-pensó Izumi- ¡Dory usa Excavar!


                La Nidorina algo aturdida dio un pequeño salto con la intención de cavar y ocultarse bajo el suelo, sin embargo la Pokémon venenosa lo único que consiguió fue darse de bruces con el suelo.


                -¡O no!-se maldijo Izumi- Dory esta confundida.


                - Kadabra usa Psicorrayo.

                -¡Esquiva Dory!


                El Pokémon del entrenador de Johto volvió a disparar el multicolor ataque ante una oponente que lo único que pudo hacer fue dar un torpe salto para intentar evitarlo, cosa que consiguió si se volvió a darse con la cabeza contra el suelo.


                - ¡Dory usa Picotazo Venenoso!.

                - Kadabra bloquéalos.


                La Pokémon venenosa lanzó desde sus fauces el aluvión de agujas violáceas que el Pokémon bloqueó con un hábil giro de cuchara,


                -¡Ahora Dory!-gritó la chica de Pueblo Paleta.


                El Pokémon psiquico y su entrenador vieron como tras disiparse el picotazo venenoso la Nidorina surgía entre los mismos con su boca bien abierta dispuesta a usar el ataque Mordisco encontrándose a una distancia demasiado cercana como para disparar el Psicorrayo.


                -Puño Fuego-pidió calmadamente Kevin.


                Así el Kadabra “incendió” su puño derecho lanzando un golpe seco a la Pokémon venenosa en el abdomen y pese a la escasa fuerza física del zorro psíquico este dejo noqueada a su oponente sobre la hierba.


                -¡Kadabra gana!-exclamó el árbitro alzando la bandera.


                -Vuelve Dory-dijo Izumi-No hemos conseguido hacerle nada-pensó la chica para rápidamente comenzar a sopesar quién sería el siguiente en combatir y quien llevaría el peso de tratar de remontar el difícil combate.


                -¡Adelante Zelvy!-dijo la fémina lanzando su última pokeball


                -¡Waaarto!-exclamó el tortugo moviendo su plumosa cola y mirando fijamente


                -Parece que Izumi va perdiendo-dijo Angie recién sentada en las gradas

                -Lo va a tener muy difícil contra Kevin-comentó Izumi.

                -Pero todavía tiene una oportunidad-añadió Eric.


                -Kadabra usa Psicorrayo- siguió el chico de la camiseta ocre

                - ¡Esquívalo con Giro Rápido!-exclamó Izumi


                -Dabra.

                -¡War!


                El Pokémon zorro con su calma habitual disparo el rayo de energía psíquica que el quelonio eludió ocultándose en su caparazón para acto seguido comenzar a girar velozmente hacia su oponente.


                -Teletransporte- repitió Kevin


                Una vez más el Pokémon psíquico se desvaneció para evitar el contacto con su oponente materializándose encima de el para volver a lanzar la archiconocida técnica.


                - ¡Zelvy, Hidrobomba!-exclamó Izumi.


                El Wartortle asomó su cabeza del caparazón mirando directamente a su oponente que se preparaba para lanzar su ataque a lo que el Pokémon del caparazón respondió sin vacilar lanzando una potente tromba de agua que colisiono con el irisado rayo, generando una nube de vapor.


                -Parece que Kevin esta algo nervioso-comentó Helena

                -¿Por qué lo sabes?-preguntaron Eric y Angie

                -Esa maniobra que acaba de hacer puede ser útil contra muchos Pokémon...-comenzó a decir Helena

                -Pero contra un Pokémon que lleva caparazón y más usando un ataque como giro rápido es muy difícil hacerle un daño importante, más aún atacando desde arriba-intervino Jean por primera vez

                -Yo no lo habría dicho mejor-finalizó Helena devolviendo la atención al combate.


                -¡Kadabra usa Teletransporte y sigue con Psicorrayo!


                Una vez el liviano Pokémon psíquico alcanzó el suelo comenzó a teletransportarse alrededor de la criatura acuática disparando un chorro de energía psíquica cada vez que volvía a aparecer ante un Wartorlte que lo único que podía a hacer era tratar de esquivar y lanzar algún que otro Hidrobomba para tratar de bloquear el psicorrayo.


                -Izumi se equivoca-pensó AJ tras pegar un trago al “Sorbitos Dulces”- al querer usar un ataque tan potente como Hidrobomba exclusivamente para bloquear los del contrario.


                -¿Qué puedo hacer?-pensó Izumi observando aquella situación cuando rápidamente se le ocurrió algo-¡Giro Rápido e Hidrobomba!


                El Pokémon acuático introdujo sus extremidades así como su cola y su cabeza en su caparazón para poder empezar a girar y una vez en rotación comenzó a disparar el potente chorro de agua que salio como un aspersor golpeando repetidamente al Pokémon psíquico que si bien repelió los primeros “chorreones” gracias al uso de la Pantalla Luz no pudo evitar que ataque del Pokémon continuara dañándolo cada vez más


                -¡Zelvy, Mordisco!-acabó casi gritando Izumi


                Aprovechando que con el giro el Wartortle se había acercado lo suficiente a Kadabra le asestó un fuerte mordisco en el brazo izquierdo que hizo que el Pokémon soltara su valiosa cuchara al suelo, derrotado.


                -Ya vuelven estar igualados-comentó alegre Angie

                - Más o menos-dijo Helena-Ten en cuenta que Wartortle ya ha recibido daño y a Kevin le queda un Pokémon sano.


                -¡Adelante Skarmory!-dijo Kevin lanzando el último combatiente del encuentro.


                -¡Kaaaar!-graznó el ave de acero clavando sus afiladas uñas en la ya maltrecha hierba.

                - Me lo imaginaba-pensó Izumi que al menos tenía el consuelo de conocer esa clase de Pokémon.


                - ¡Zelvy repítelo!- dijo Izumi con la intención de que el Wartortle ejecutara la misma combinación que había derrotado a Kadabra.


                -A volar Skarmory-pidió Kevin


                El Pokémon acuático volvió a lanzar el chorro giratorio que su oponente eludió agitando sus alas para elevarse en el aire, consciente que si su oponente giraba en horizontal era imposible que le golpeara.


                - Skarmory usa Pájaro Osado-exclamó Kevin apuntando al Pokémon tortuga


                El Pokémon acorazado se lanzó en picado con una flama azulina recubriéndolo acompañándolo de un grito metalizado, embistiéndolo y clavándolo contra el suelo


                -¡Aaaaar!-chillo el ave metálica, apoyando la garra sobre la concha de su oponente

                -¡Mordisco!-pidió Izumi


                El quelonio que estaba panza arriba solo podía morder la pata del ave que si bien le hizo un daño mínimo sirvió para que le soltara, cosa que aprovecho para alejarse de su oponente sabiendo de la preferencia de este por los ataques físicos


                -¡Hidrobomba!

                -Viento Hielo.


                El Pokémon azulino abrió su boca lanzando el potente ataque acuático a lo que el Pokémon metalizado respondió agitando sus alas liberando una fría brisa cargada de pequeñas partículas de hielo y nieve que no llegó a alcanzar al Wartortle aunque sí bloqueó parcialmente el Hidrobomba, convirtiéndolo en pequeños fragmentos de hielo.


                - Danza Espada-pidió Kevin.


                El ave metalizada volvió a chillar para comenzar a afilar sus alas y su pico, frotándose dichas partes contra el resto de su cuerpo, adquiriendo el mismo un tono rojizo.


                - Pájaro Osado-repitió el chico de camiseta ocre.


                El ave, aún con su tono rojizo adquirió el aura azulada lanzándose a vuelo rasante contra el Pokémon tortuga al cual embistió consiguiendo levantarle del suelo


                -Kaar-expresó algo adolorido el Pokémon volador por el uso repetido de Pájaro Osado

                -Lo sé- se dijo Kevin mirando a su fiel compañero-¡Respiro!


                -¡Zelvy, Hidrobomba a la máxima potencia!-exclamó Izumi


                El quelonio aún en el aire por la potente embestida del Skarmory disparó con toda la fuerza de su ser lanzando un autentico cañonazo de agua a alta presión ante un Pokémon que respondió acuclillándose en el suelo mientras cerraba los ojos y con las alas plegadas al cuerpo a la par que adquiría un reconfortante fulgor blanco, si bien eso no impidió que el ataque acuático le alcanzara de lleno.


                -¿Estas bien?-preguntó Kevin

                - Moor- chilló el pájaro asintiendo

                -Perfecto entonces ¡Viento Hielo!

                -¡Manto Espejo!-exclamó Izumi que veía como el combate se le iba de las manos


                El Pokémon de tipo dual volvió a batir sus alas generando la gélida brisa dirigida a Zelvy que generó una suerte de capa reflectante alrededor de su cuerpo que hizo que el helado ataque rebotara para impactar en el Pokémon que lo originó.


                -Parece que Izumi lo tiene difícil-comentó Angie algo preocupada

                - Así es, no parece tener nada con lo que atacar-intervino Eric

                -Ni con lo que defenderse-añadió Jean.


                Helena en cambio no comento nada en esa ocasión, simplemente esbozo una pequeña sonrisa, quizás recordando algo.


                “- Vamos Skarmory-gritó un visiblemente más joven Kevin.

                -Aguanta Dratini-pidió, casi suplicó una también más joven Helena.


                El ave de acero,y si, también más joven o al menos más pequeño, se lanzó hacia su oponente con sus alas recubiertas de un intenso fulgor metalizado, dicho adversario era una criatura serpentina de color celeste, a excepción del vientre blanco, color tambien presente en el hocico y en una suerte de esfera de la frente así como en las escamas a ambos lados de su cabeza, no así en sus ojos rojos de mirada tierna


                -¡Tiniii!-exclamó el dragón visiblemente asustado que en un acto de autoconservación lanzó desde su boca un potente chorro de fuego.


                -Eskaaarr-chilló el ave metalizada siendo engullido por el fuego y cayendo al suelo totalmente derrotado”


                -¿Estas bien?-preguntó Angie a la chica que estaba junto a ella.

                - Sí. sí, tranquila, es que me acabo de acordar de una cosa.


                - ¡Skarmory usa Ala de Acero!-exclamó Kevin.

                -¡Zelvy!-gritó Izumi


                El ave metalizada se lanzó contra el Pokémon acuático con sus alas recubiertas del fulgor metálico sobrepuesto sobre el brillo rojizo a lo que su oponente lo único que pudo hacer es tratar de agarrar las alas con las manos desnudas, gran temeridad


                -Wartooo-expresó dolorido el quelonio que notaba como sus manos se agrietaban, visiblemente cansando lo único que pudo hacer es agachar la cabeza, cediendo en la resistencia que estaba oponiendo


                -¡Zelvy!-gritó Izumi mucho más fuerte de antes viendo como su querido Pokémon se desmoronaba


                Ese grito pareció sonar en cada recoveco del Wartortle que rápidamente comenzó a apretar las alas de su oponente, sin importar los hilillos de sangre que comenzaban a bajarle brazos abajo.


                -¡Waaarto!


                El Pokémon junto a su desesperado grito generó una ondulante aura azur que transmitía energía, como lo puede hacer una catarata y la par calma como podía pasar con el transcurrir de un arroyo. Un aura que recubrió todo su cuerpo incluyendo sus irises castaños que adquirieron un subyugante color azul que transmitía los mismos sentimientos que podía transmitir la el que recubría su cuerpo.


                -¿Qué es eso?-preguntó Angie

                -Es la habilidad de Wartortle, Torrente-explicó Jean

                -Pensaba que eso era una pelicula...-dijo Angie con expresión dubitativa.

                -Quizás esto le de a Izumi la oportunidad- que necesita añadió Eric junto a una Helena que permanecía callada observándolo todo


                -Maldición-pensó AJ viéndolo desde el salón del centro Pokémon-me estoy meando encima pero no quiero perderme esto-se dijo para sí mientras cruzaba las piernas y abría los ojos para captar todos los detalles que quedaban del combate.


                -¡HIDROBOMBA!-gritó Izumi todo lo que podía


                Zelvy abrió la boca hasta tal punto que parecía casi desencajada para lanzar con toda la fuerza que atesoraba una tromba de mayor grosor y presión que todas las que antes había lanzado, ataque que el ave metalizada con mirada más que de resignación que otra cosa recibió directamente siendo arrastrada por la hierba hasta los pies de su entrenador, acabando totalmente derrotada.


                -¡Ganó!-exclamó Angie en la grada visiblemente feliz, si bien no podía sentir cierta pena por el que había sido su compañero de grada.


                -No me lo esperaba-pensó AJ poniéndose de pie-supongo que debo de felicitar a Izumi pero antes...-se dijo el chico que comenzó a dar saltitos ridículos hasta el servicio más cercano, notando como los Sorbitos Dulces hacían grandes esfuerzos por salir de su vejiga.


                -¡Ganamos Zelvy!dijo Izumi abrazando con fuerza al quelonio.

                - ¡Warto Waaar!-expresó igualmente emocionado la tortuga, derramando de sus castaños ojos dos cómicos ríos de lágrimas.


                -Vuelve Skarmory-dijo Kevin haciendo regresar al ave metalizada a su pokeball.


                El chico de Pueblo Caoba miró hacía abajo, viendo el propio mensaje escrito en su camiseta, Fly High! traducido ¡Vuela alto!, mensaje que en esa situación era tan gracioso como una patada en la boca.


                -En fin-se dijo el chico de la camiseta ocre mirando ahora hacia arriba-justo como la otra vez-añadió con el tono nostálgico que tiene aquel que se queja de una vieja herida.


                Así mientras el viento soplaba lleno de la alegría de Izumi y Zelvy acababa otra jornada de la Liga Pokémon, una liga que ya había terminado para muchos entrenadores pero indudablemente aún quedaba mucho para los restantes retadores.


                ¿O no?


                ​​​​​

                Comentario

                Trabajando...